El Diván Madridista - Mucha "chicha" para poca "limoná"


Ayer asistimos al partido Real Madrid - Deportivo de La Coruña,que acabó 2 - 0 y significa seguir líderes.Pero el partido en sí fue muy irregular por parte del equipo.Incluso no es descabellado decir que el Deportivo (con sus limitaciones) fue mejor que el Real Madrid a nivel de juego colectivo y de sacrificio defensivo.Hay mucho descompensamiento entre líneas,lo que hace que un equipo de mayor entidad y calidad te complique mas y te pueda ganar con cierta solvencia.El Madrid tuvo ocasiones concretas para haber resuelto mas rapido,pero eso no significa que el juego del equipo fuera poco vistoso, muy ralentizado y poco solidario en funciones de creación de juego y de solidaridad y sacrificio defensivo, sobretodo de la punta de ataque. Hoy se ha ganado y se continua en el liderato, pero aún existen dudas sobre la respuesta del equipo ante rivales superiores. 

Casillas resolvió las paradas que tuvo a mano. Paró con la coronilla, con la mirada, con las manos y con el famoso "todo lo que ha dado". Ayer dio varias de cal y de arena, lo que denota sensación de inseguridad en el que otrora fuera mejor portero del mundo. Su juego con los pies es atroz, ayer dio una posibilidad de ataque por este factor. También hay que decir que paró varias importantes. Recibió pitos, pero ayer paró las que tuvo que parar y falló en lo que acostumbra. 

Arbeloa ayer hizo un buen partido. Participó activamente en los dos goles del equipo, sobretodo en el segundo con esa fantástica maniobra en la que se deshizo de tres contrarios con un toque de calidad a Cr7.  Defensivamente cumplió, aunque pudo haber sido expulsado por doble amarilla y le falta velocidad, que lo suple con colocación y experiencia. Lo típico según veteranía. 

Varane estuvo ayer a un buen nivel, e incluso jugó mas duro y expeditivo que como acostumbra. Fue al cruce con contundencia, y cumplió con su labor. 

Nacho ayer sufrió algo mas que Varane, quizá porque sea mas lateral que central y porque no está acostumbrado a jugar partidos seguidos de titular. Va sumando minutos y va soltándose, aunque no le puede quitar la titularidad ni superar su estatus de cuarto central del equipo. Marcelo últimamente es de lo mejorcito del equipo y de la defensa, lo que demuestra que algo no encaja. No por el brasileño, que da la cara y responde, aunque al no tener mentalidad defensiva suele sufrir mas en esa función. De los mejores ayer. 

Kroos no es el mismo de hace mes y medio. Sigue siendo estupendo, pero ha bajado prestaciones al no tener un socio claro en el medio y tener que multiplicarse por la falta de apoyos en la zona. La baja de Modric no le ha ayudado, aparte de su nula rotabilidad (aunque ahora no es excusable ese aspecto, en mi opinión). Necesita sentirse apoyado y comodo en la zona de creación, para poder cumplir tanto en funciones de juego como de destrucción de juego. Estuvo mas tranquilo con Illarra o Silva que con Khedira. Correcto ayer. 

Illarramendi mejoró ayer a Sami Khedira, lo cual no es complicado. Ayer estuvo bien, con algunas acciones meritorias al corte. Pero es un jugador demasiado "horizontal", no arriesga. Es un jugador cumplidor, pero sin sorpresa ni chispa. No será titular habitual en el Real Madrid. 

Isco ayer anotó un gol importante, muy bonito y estético, y deja detalles para la galería como un corte a un delantero que ya remataba, la pinchaba y la dejaba en el suelo para buscar un ataque. Pero también hay que decir que perdió infinidad de balones y abusó de la conducción del balón sin criterio. Pero dio la cara y no se arrugó, por lo que le doy el MVP, pero porque tengo que dárselo a uno. 

Benzema anotó el segundo gol con un toque sutil ante Fabricio, tras asistencia de Cr7. Pero no se implica en dar la primera presión al juego del rival, que vendría de lujo. Pero Karim es un jugador especial que siempre aparece, y ayer hizo su labor. De lo mejor 
ayer. 

Bale hizo un buen partido, con desbordes y un latigazo que hizo vibrar el travesaño. Y dejó detalles de que cada día va a mas. De los tres de arriba fue el que mas se implicó en tareas defensivas, pero tiene que mejorar esa faceta porque tiene físico y condiciones para ello. 

Cristiano está en un mal momento, pero aún así disparó al travesaño y tuvo sus opciones de marcar, dando la asistencia del segundo. Va a mas, aunque está desesperado por marcar y su rodilla le complica las condiciones de su juego. También es necesaria mas implicación en el juego del equipo y mejorar sus prestaciones, en pro del equipo. En breve estoy convencido que volverá su mejor versión. Y el regate para la galería a Manuel Pablo. 

Ancelotti es un hombre de ideas fijas y de poca variabilidad táctica, con los pros y las contras que ello conlleva. Además no es una persona pasional, por lo que no hay que esperar revoluciones con él. Hizo los cambios como acostumbra, a partir del 70. Està claro que le fallan cuestiones clave, pero confío en un entrenador que ha dado gloria y momentos de juego brillantes. Pero que tiene margen de mejora y fallos graves, por supuesto. Como cualquier entrenador. 

Los cambios fueron:

Lucas Silva por Illarramendi - El brasileño por fin debutó. En los minutos que dispuso se le vieron hechuras de ser un jugador con clase y capacidad de sacrificio, y creo que tiene futuro en el club. Ayer cumplió. 
Carvajal por Isco - Un cambio buscando unos laterales mas defensivos para subir la posición de Marcelo. Buscaba la incisividad del brasileño, y Carvajal salió acelerado y cumplió en los minutos que dispuso. Además rotó porque será de la partida ante el Schalke 04. 

Jesé por Benzema - Un cambio puramente rotatorio y para perder tiempo. Aún con el poco tiempo jugado, el canario dejó un par de cabalgadas por banda interesantes. Pide mas minutos. 

Acabo la crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Seguimos líderes, y esta victoria era importante por lo del Derbi y por la polémica de la fiesta (Omitieron una A PROPÓSITO). Y este miércoles vuelve la UCL, por lo que hay que ir mejorando y ganar. 

Aparte 2 - Por suerte no hubo una gran pitada, porque estaba auspiciada y buscada por la Prensa antimadridista que estuvo "amarilleando" toda la semana con una fiesta, obviando que en la otra estaban sus compañeros del alma y el "Capi". Entiendo que hubiera frustración, pero una pitada hubiera empeorado las cosas. 

Aparte 3 - El dichoso señorio hace que tengamos que ver humillaciones y cachondeo a costa del Real Madrid, permitida por el propio club. Es una vergüenza, y hace que cada día recuerde a Don Santiago Bernabeu. Sé que son otros tiempos, pero eso no significa que se les tenga que permitir afrentas y el "amarillismo" buscando la desestabilización del club. Ojalá algún día veamos un comunicado o algún acto que demuestre algo de indignación para defenderse, pero no cuento con ello. 

Aparte 4 - Lo mismo que este equipo enlazó 22 victorias consecutivas con picos excelentes de buen juego, ahora està viviendo una travesía en el desierto. Ni los títulos se ganan en Febrero, ni se pierden en Octubre. Estamos en dos, en los que diferencian y hacen del Madrid el mejor. No voy a caer en el alarmismo, porque la vida sigue y apoyo lo que hay. Aunque no comparta situaciones, jugadores o actitudes, aún hay vida y hay que seguir en la brecha. Y entiendo la crítica y la respeto. 

Hasta aquí la crónica, nos leemos tras la UCL. 

Hala Madrid, Sed buenos ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios :

  1. Ya era hora que alguien diga las cosas tal como han sido

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información