Crónica: Real Madrid de baloncesto 77 - 71 FC Barcelona


El Real Madrid de Baloncesto consiguió alzarse con su vigésima quinta Copa del Rey,este año disputada en Gran Canaria.Antes de llegar a la gran final el equipo blanco venció al CAI Zaragoza y al Joventut de Badalona.El partido estuvo muy igualado, decidiéndose en el ultimo minuto.

El mejor del partido fue Rudy Fernandez con 16 puntos y 26 de valoración, siendo así el MVP del torneo. También destacaron en el partido Sergio Rodriguez y Andres Nocioni.

En el inicio del partido ambos equipos estuvieron muy activos en defensa, el conjunto de Pablo Laso estuvo muy acertado en la pintura con Felipe Reyes y Ayón, y sumado a la gran actuación de Rudy hasta el momento con 5 puntos y 3 asistencias colocándose con 14-11 Pero la entrada de Abrines con dos triples hizo que el Barcelona se fuera ganando al termino de los primeros 10 minutos por 21-17.

En el segundo cuarto el Barcelona empezó a destacar con la pareja Huertas-Tomic con varios pick&roll. El pivot croata anoto 13 puntos y tras un 2+1 coloco la maxima ventaja para el Barcelona (35-42).

Pero el equipo de Laso consiguió reaccionar a tiempo antes del final de cuarto gracias a Rudy y su anotacion y Nocioni y su gran defensa con dos taponazos.

Tras un rápido parcial de 6-0 el Madrid se pudo colocar a 1 punto antes del descanso (41-42).

En el inicio del tercer cuarto el Barcelona empezó muy bien con un rápido parcial colocandose 52-47 tras estar muy acertados en el rebote.

Pero el Madrid sabia que tenia que ganar esta copa y reacciono muy bien con una gran defensa y anotando desde el perímetro.

Varios triples de Rudy, Nocioni y Maciulis sumado a la anotación de Gustavo Ayón bajo el aro hizo que el Madrid se fuera ganando 64-57 con un cuarto en el que metió 23 puntos y solo encajo 15.

Pero el Barcelona no estaba dispuesto a regalar nada y jugó con toda la artillería. El Madrid aguantó gracias al Chacho y Marcus, que salió para defender cuando el equipo blanco mas lo necesitaba.

Y como siempre la ayudita arbitral al Barcelona. Un CLARISIMO ataque de Tomic a Llull que el arbitro termina sancionando como técnica por "teatro". Y gracias a esto el Barcelona pudo igualar el partido a 71.

Pero dos tiros libres del Capitán, dos defensas increíbles con un TAPONAZO MONUMENTAL de Nocioni, una penetración fabulosa del Chacho y otros dos tiros libres de Nocioni le dieron la Copa del Rey numero 25 al conjunto de la capital española.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA 71 (21+21+15+14): Satoransky (11), Oleson (4), Hezonja (0), Doellman (11), Tomic (25) -cinco inicial-; Huertas, Abrines (7), Navarro (6), Thomas (7), Lampe, Nachbar, Pleiss.  

REAL MADRID 77 (18+23+23+13): Llull, Carroll (5), Rudy Fernández (16), Ayón (10) y Reyes (8) -cinco inicial-; S. Rodríguez (10), Campazzo, Maciulis (8), Rivers (2), Nocioni (10), Bourousis (4) y Slaughter (4).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información