El Diván Madridista - Humillación


Este artículo no es fácil de escribir, ya que es una derrota muy contundente ante el Atlético de Madrid en un partido lamentable, quizá el peor visto estos últimos años, un 4-0. El partido de ayer fue un suspenso generalizado, no cabe ninguna valoración positiva de este encuentro. Los jugadores han estado sin ambición, han jugado sin amor propio y, para colmo, se han ido de fiesta esta misma noche. El Atlético es un equipo peor que el nuestro, pero juegan con ambición y con una actitud ejemplar, cosa que los jugadores madridistas no. Hoy no daré evaluaciones personales porque es un día en el que no se salva nadie, aunque si apuntaré a unos cuantos personajes clave del partido infumable de ayer. 

El primer personaje del que hablaré no es otro que del "Capitán" Iker Casillas, conocido en círculos como "El Topo o Topor". A su ya falta de implicación con el brazalete, sus "chivatadas" o que le quiten la competencia para asegurarle la titularidad, se suma ayer echarle la culpa a los defensas Varane y Nacho de un tiro churro de Tiago que le iba manso a las manos. Procuro ser imparcial y objetivo, pero este tipo de actitudes me superan.

Estamos perdiendo un talento mas joven y ambicioso en la suplencia como es Keylor Navas, para mantener a una vieja gloria que ya no da el nivel y lo que hace es molestar. Llevas unos años que has perdido apoyo de buena parte del madridismo, pero es exclusivamente culpa tuya. Por mi parte te digo que no te apoyo como persona desde algunas actitudes que has demostrado que hacen que no seas de confianza, pero si estas en el marco te analizaré objetivamente. El partido de ayer fuiste un chiste, y tu rueda de prensa echando balones fuera y demostrando esa falta de autocrítica, siendo una leyenda y el capitán del mejor club del mundo y de la historia, hace que sea especialmente decepcionante. Otra grandísima decepción y otro día demostrando que ya no sumas aquí, mas bien restas. 

La portada que @mptornero nunca quiso hacer

Otro factor en el campo fue la poca implicación que demostró la BBC, en especial el BdO Cristiano Ronaldo. Sabemos que sigues siendo el Pichichi, pero llevas un 2015 de auténtica lástima. ¿Donde te encuentras? Estamos a la espera de volver a ver al mejor jugador del mundo en el campo, hiciste un partido lamentable. Y para colmo te has pegado un fiestón esta noche, que me parece perfecto, pero espero que valga para que vuelva el nivel. Sino, estarás ganándote un buen rapapolvo general. Sigues teniendo todo el crédito, pero espabila DE UNA PUTA VEZ

Otro factor muy importante fue la faceta técnica, con Ancelotti demostrando que se le atraganta Simeone y con su peor día al mando de la nave. La gente te llama 'gestionador', y hay veces que no puedo negarles su razón. Ayer fue otro día de inoperancia, toca una charla muy seria con los jugadores y tocan algunos banquillazos ante de que esto caiga del todo. Aún seguimos líderes con un pequeño margen y es el momento de cambiar. Tanto actitud como labores tácticas y raciones de banquillo, algunas necesarias y otras básicas, para reconducir esto. Sigo teniendo el 200% de confianza, pero toca mucho examen de conciencia y darle un giro de 180 grados a esto. 

El factor CLAVE del mal momento del equipo es la pérdida de la ACTITUD. Cuando un equipo se cree invencible, cuando no lucha mas que el rival, cuando va de sobrado, cuando hay jugadores que juegan por decreto, cuando los "todo lo que han dado" no dan la cara, cuando el entrenador no da un golpe en la mesa y rota, cuando permites que clubes inferiores te den un repaso total, cuando te vas de fiesta en un día negro para el madridismo, cuando le echas culpas a otros y no asumes tus propios fallos, cuando hay que mejorar posiciones básicas que no refuerzas etc... CUANDO HAY UN MAL DÍA, HAY QUE LEVANTARSE. 

Espero que esta bazofia, esta vergüenza de partido, valga para que haya una reactivación GENERAL. Ya basta de días vergonzosos como éste, hay que olvidarse de los éxitos y concentrarse en conseguir otros nuevos. Hoy no puedo dar la cara por gente que se va de fiesta y cuelga las fotos justo después de un meneo histórico del Atlético de Madrid. 

Acabó esta atípica crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Pese a la debacle de ayer, seguimos contando con un margen de 4 puntos sobre los dos perseguidores, que el Barcelona puede dejar a uno. Este equipo ha recibido un toque de atención muy serio, y le toca al entrenador dar algún banquillazo motivador para dar vida a los no habituales y insuflarles competencia a los habituales. 

Aparte 2 - Sé que ha sido un durísimo revés, pero a lo largo de la vida del Real Madrid ha habido humillaciones de todas las clases y de todos los colores. Lo que hay que hacer es sacar lo malo que se lleva dentro, pasar página y volver a la senda ganadora y a la imagen de competitividad y calidad que conlleva el mejor club del mundo y de siempre, nuestro Real Madrid. 

Aparte 3 - Entiendo las críticas a Ancelotti, y hay algunas que comparto. Lo que no comparto es que se pida su dimisión. Seguimos vivos, y creo que esta humillación va a sacar lo mejor del equipo. Hay gente nostálgica de Mourinho, y la puedo comprender. Pero también hay que recordar que las derrotas ante el Atlético empezaron con él y su tercer año fue lamentable, amén de que sufrimos en su momento un 5-0 del Barça. Y tampoco ha superado al Atlético con el Chelsea ojo. No es cuestión de atacar, el Real Madrid está por encima de todos y todos los equipos y entrenadores, SIN EXCEPCIÓN y sumando a Ancelotti a la lista, han sufrido días humillantes. Si se acaba o no el ciclo de Ancelotti lo ha de determinar el final de la temporada, ocurra lo que ocurra. Aún hay un grandísimo proyecto y títulos en juego. 

Aparte 4 - Que los jugadores se vayan de fiesta un día como el de ayer, es atroz. Y que encima cuelguen fotos, el acabóse. Mira que hay días, y van y salen de fiesta ESTA NOCHE. ¡Que poca visión y que falta de amor propio!. Urge un cambio en el papel de los jugadores en este club, ya se llevaron a Mourinho por este concepto. Cuando ganan se les exalta, y cuando hacen el ridículo, que no perder porque se puede perder también, se les crítica. Hoy no doy la cara por ningún miembro del equipo ni del staff técnico. Es mi forma de protestar a la dichosa fiesta. 

¡Pasarlo bien! Que para madridistas ya estamos nosotros

Hasta aquí esta triste crónica, atípica porque hoy he dado un suspenso general y no he valorado individualmente. Sé que habrá detalles que pasaré por alto, pero me he basado en lo primordial, a mi juicio. Opiniones hay de todos los gustos y valoro TODAS, comprended que se me hayan pasado algunas ;). 

P.D. - Seguro que hubiéramos jugado en el Bernabeu y Isco hubiera sido ovacionado, aunque ayer hiciera una soberana mierda de partido. Este aparte lo dedico a los que me hubieràis dicho que no he tocado a Isco. Es para que veais que yo no me caso con nadie ;). 

Nos levantaremos, aunque hoy no apetezca hablar de ello. Pero sigo confiando PLENAMENTE en el proyecto. 

Hala Madrid amigos, Sed Buenos ;).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información