Victorias y… VICTORIAS


Lejos de comentarios centrados en cómo el Atlético ha goleado en su casa frente al actualmente todopoderoso Granada (colista por si alguno no lo sabe…); cómo el Barça hizo lo propio frente al Deportivo (que no se encuentra ni entre los diez primeros) y comentarios tales como que sin el capitán se gana (cuando llega el minuto 93, callan…) además de que no se entiende la alineación de ZZ (igual él sabe más viéndoles entrenar)…, lo que define el partido contra el Betis es sencillo: PERFECCIÓN.

Ya son 101 goles en 38 partidos, pero claro, la imbatibilidad con 3 empates no cuenta tanto como el cholismo o el no-juego del país pequeñito. ¿Qué sería de antis y pseudos si se disfrutara de partidos como el 1-6? Fácil; se quedarían sin argumentos que justificaran sus comentarios.

PepeMateoKarimCrPepeIsco es una contra fuera de pizarras, jugadores y árbitros que solo es capaz de firmar el RM.

Pasaron muchas cosas en esa cálida noche del Sur; una goleada que deja de ser protagonista cuando se analiza cada uno de los aspectos del partido y de cada uno de los jugadores.

Nada más empezar podemos observar cómo el periodismo y el ventajismo no dejan de ir de la mano con el manido 4-3-3 cuando ese dibujo puede tener muchas variantes (como ayer) que ellos tardan en ver casi media hora; querrán ser rigurosos como cuando narran la remontada bética con alegría y soltura, conocedores de que nada puede con ellos y su periodismo amasado y bañado en bilis alimentada por once copas de Europa…, entre otras cosas. Un Isco adelantado a Mateo y Kroos que puede verse como sombra al juego que podría desplegar Bale, demuestra cómo este último sabe qué debe hacer, cuándo dejar hacer y cómo la versatilidad de su posición y calidad le hacen un jugador completo en casi todos los aspectos; sino todos, porque los palos también cuentan, ¿no?.

No pasan muchos minutos para poder observar cómo el recién llegado tras una lesión, aporta al equipo algo que muchos habían olvidado: verticalidad con clase y desparpajo con clase primorosa poco común en un lateral: Marcelo. Que si fuera de juego y boquerones en vinagre, porque analizar su posición, su vuelta a la misma o coberturas, es demasiado trabajar y aplaudir para algunos.
Por desgracia, mientras en otros equipos y situaciones de la vida, el renovar supone sentarse a ver los días pasar (quizá es solo algo made in Spain), nuestro alemán deportado de su país por el inventor del fútbol y la posesión, firma un partido excelente, excepcional y soberbio junto a un Mateo que supo cómo apoyarle y ser su apoyo en cada uno de sus pases y posiciones en el campo.

Infortunio para algunos, los mismos que no disfrutan con las victorias y juego como el visto contra el Betis, el bautizado como gato, también desplegó un juego, unos detalles, unos desmarques, y como suele hacer cada partido, unos arrastres desmarcando a sus compañeros…; Karim no pudo firmar un doblete por mala suerte y un Adán que demostró dónde —y con quién— se curtió como profesional y probablemente como persona.

Es difícil destacar un jugador, una jugada o un momento del partido (si bien Miguelito —pagado entre otros por RMTv— pregunta a ZZ en rueda de prensa si el bajón de intensidad supuso el gol del Betis… no creo que haga falta añadir comentarios a lo que se presenta blanco y en botella), pero yo me quedo con el cuarto gol. No solo porque quien lo finalizó fue Isco, que ayer se mostró como jugador completo: menos visible en calidad táctica arriba (si bien su segundo gol fue magistral), y más ocupado en ser equipo, en posiciones en el campo tanto atacando como defendiendo. Un cuarto gol en el que se puede observar una apisonadora, un rodillo, una avalancha (que el ventajismo empuja a echar a Poyet; de nuevo no creo necesario más comentarios), que no se es capaz de reconocer cuando se olvida que el equipo contra el que se juega es el campeón de Europa.


Creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan y si tras partidos así se intenta comparar el jugar fuera de casa o dentro; jugar sin Luka o Case; contra un equipo que aún en la posición en la que está no se arrugó y lindezas como las que se escuchan fuera y dentro del madridismo, intentar hacer ver a la pared algo obvio es perder tiempo y energías; me quedo con lo magistral de la primera parte (todo) y ver un la descripción gráfica de equipo sobre el campo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información