La undécima de Buffon


Lo ha vuelto a hacer,el Real Madrid vuelve a conquistar la orejona y ya van once.Hace días que leí a Buffon afirmando que si existía la justicia deportiva el Atlético debería ser el campeón de Europa.Desde mi lectura empecé a debatir interiormente sobre esto y me hice varias preguntas.

¿Por qué la merecía el Atlético de Madrid más que el Real Madrid?

¿Por qué la merecía más Simeone que Zidane?

¿Un abanderado del Catenaccio hablando de justicia en el fútbol?

Como el Atlético perdió la final de Lisboa en 2014 debía salir glorioso de Milán.Como el Atlético todavía no ha ganado una Champions ya le toca.El Cholismo debe coronarse en Europa.Es que el Atlético ha eliminado al Barcelona y al Bayern.El Real Madrid ya tiene diez en sus vitrinas.Un largo etcétera de fundamentos carentes de suficiente peso para avalar la frase del portero de la Juventus.

Al final llegué a la conclusión de que el guardameta debió decir algo como <<"Si no existiera la justicia deportiva puede que el Atlético sea campeón" >> ¿Y por qué digo esto? Porque puestos a hablar de justicia yo tengo un repertorio cargado para replicar.

Lisboa. La repercusión de la Décima era más poderosa que la Primera del Atleti. El Atlético se presentó en la final ese año de una forma tan sorprendente como meritoria, pero antes de eso, el Real Madrid llevaba tres años acariciando la tan ansiada Décima, quedando eliminado en semifinales. 

La Primera. A mí todavía no me ha tocado el Euromillón y lo echo religiosamente todas las semanas. Quiero decir que ya llegará la Primera, pero eso no es un argumento sólido y mucho menos teniendo al Real Madrid enfrente. 

Eliminación al Bayern y al Barcelona. Esto sirve para rellenar horas de tertulia radiofónica y nada más. Bien podría recordar que en esta misma edición de Champions el Atlético fue incapaz de meter un gol en 180 minutos al PSV, pasando la eliminatoria en los penaltis. El papel de David contra Goliat le fue bien en las dos tandas posteriores, desde la humildad lograron apear de la competición a Messi y Guardiola. Llegaron a la final más crecidos de lo habitual y eso ante el Rey de Europa se paga caro. 

Cholo vs Zizou. Si existe la justicia deportiva en este punto es donde lo tengo más claro. ¿Quién de estos dos le ha dado más al fútbol?  ¿Quién lo ha llenado de magia y belleza? No hay más preguntas señoría. 

El Real Madrid tenía 10. Ya 11. "Historia que tú hiciste, historia por hacer"

Hasta la próxima.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información