Editorial 10/06/16: "Zidane manda"


En esta casa hemos debatido sobre cómo debería empezar el pajiplantilleo hasta llegar a la conclusión más lógica: Zidane manda, Zidane elige. Eso supone darle el mando para que confeccione la plantilla a su gusto, a fin de que si nos quedamos en blanco no demos palos de ciego entre la Presidencia, el director general, el entrenador y el utilero. Mando en plaza, usted es el entrenador, la figura más frágil, pero ya que si fracasamos le vamos a echar, al menos que sea porque se lo ha ganado. Ya va siendo hora de que el entrenador, que es el que al final elige a que se va a jugar, juegue con los jugadores que crea oportunos. Si quiere a Pogba, tráiganle a Pogba. Si quiere retener a James, reténganle a James. Eso sí, desde aquí avisamos al Colombiano que deje de proferir palabras molestas entre sus tartamudeos. Aquí lejos de la America la gente anda preocupada al ver que juega lesionado y que encima anda entre risas. Queremos de vuelta al mejor James, sano y preparado para un reto tan grande como ganar de nuevo una Liga pese a los árbitros y repetir Champions.

Por fin Florentino está ejecutando un plan maestro que se lleva pidiendo mucho tiempo. Se ha puesto al gato encima, se ha vestido de Padrino y ha comenzado a dar indicaciones para que el Bautismo de su sobrino sea un río de sangre de periodistas antimadridistas. Sorprende el cambio de Marca, como han ido reculando para ganarse de nuevo al madridista. Segurola fuera, Diego Torres apartado de la información del Madrid en El País e incluso en esta casa hemos apartado al conocido como DobleTrivote. En esa lucha cobra un papel principal la propia tele, donde ha surgido 90minuti. Un programa de Miki Nadal para retratar al periodista antimadridista. Claro eso no ha gustado al Antimadridismo ilustrado, que no ven con buenos ojos que el Elefante dormido se despierte. Claro a esa gente les hace muchas gracia programas como Crackovia, donde se humilla a deportistas del Madrid; o esas viñetas del Sport, donde se insulta diariamente al Real Madrid y sus componentes. Es como las bromas de Pique, que solo pueden ir en una dirección. Dios nos libre de que alguien se las devuelva, porque para esta gente el Madrid debe poner las tres mejillas. No dos, tres.

Por fin comienza la Eurocopa. Después de la semanita viendo partidos de la Copa América me queda la constancia de que mucho tiene que mejorar el fútbol sudamericano. Quizás comenzando por los arbitrajes y la conciencia de los futbolistas de mejorar la vistosidad de su fútbol. También veremos a los grandes jugadores de Europa y disfrutaremos de su calidad y espectáculo. Allí en EEUU solo hemos visto una Selección de verdad con grandes jugadores: Argentina. El resto de equipos apenas tienen jugadores que jueguen en Europa y sean auténticos cracks. Salvando el James de Colombia y jugadores de segundo nivel como Vidal, Alexis y Chicharito, el resto es muy pobre. Si no gana Argentina el fracaso sería épico. Encima Uruguay eliminada, con un Luis Suárez dando la razón a quienes dicen que es un psicópata. Solo hay que ver como se puso por no jugar.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información