Croacia 2-1 España "De Pena. Perdón, De Gea"


La primera parte empezó con un tanteo entre ambos equipos y con mucha indecisión en la zaga española, algo que se prolongaría todo el encuentro. El primero de los despistes fue un pase por alto que Pique se lo come y De Gea atrapa al final a duras penas. Pero con Croacia encima, España marcaría un gol muy importante, decisivo y pronto.

Min 7 Gol de España. Morata mete la puntita en la línea de gol. La jugada comienza con un pase interior de Silva espectacular y Cesc la pica ante el portero. Al final Morata la empuja por si llegaba el defensa a despejarla, o por la gloria personal, pero gol que es lo que importa.

Nolito muy activo tuvo la siguiente jugada, pero entonces volvieron los despistes defensivos. Ramos la perdió tontamente y Kalinic a punto estuvo de meter el primero, pero su tiro fue centrado, fácil para el despeje de De Gea. Luego sería el propio portero español quien la diera al enemigo tras un bote malo del balón; por suerte Rakitic la picó demasiado y el balón dio en el larguero y en la línea de gol. Un aviso muy serio. España se puso entonces el mono de trabajo y dominó durante muchos minutos, pero no hizo el segundo gol y eso lo pagó caro. Tras varias jugadas de Silva y Nolito que no pudieron tirar bien, Croacia se vino arriba. Baldej avisó con un tiro desde la frontal alto y luego Perisic de cabeza a centro de Srna. Pero cuando llegaba el final y tras una jugada que casi caza Morata en el área, vino el empate.

Min 45 Gol de Croacia. Kalinic marca de espuelas aprovechando que Ramos no le cubre bien y De Gea ni sale. Antes Perisic se la puso tras bailar a Juanfran.

La segunda parte fue un partido que pudo terminar de cualquier manera, pero para desgracia de España cayó hacia el lado equivocado. Y es que a pesar de un primer remate de Morata, la zaga española siguió dando muestras de debilidad. De Gea salió bien por fin en un corner y luego detuvo el tiro a bocajarro, pero casi Pjaca marca de chilena el rechace. Del Bosque asustado metió a Bruno por Nolito y ya España se quedó sin mordiente. Cambio tonto. Luego entró Aduriz por Morata pero ya no llegaban centros al delantero. Ramos entonces apareció en ataque, pero estuvo igual de fino que en defensa: mal. Primero remató un cabezazo rozando el palo y luego falló un penalti dudoso a Silva por empujón cuando iba a rematar. El penalti centrado fue fácil para el portero. Y al final se pagó caro a la contra, con una defensa mal colocada y un centro del campo que desapareció.

Min 87 Gol de Croacia. Perisic culmina dentro del área, sin oposición de Pique, una contra perfecta. De Gea se la come por su palo.

Silva la tuvo en el último segundo, tras regatear al portero, pero su tiro lo sacaron en la línea de gol. Si tengo que nombrar un MVP lo tengo claro: Perisic. ¡Qué destrozo! Iniesta desaparecido.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información