La letra escarlata


"La letra escarlata" es una novela de Nathaniel Hawthorne, de 1850, en la que se relata la historia de Hester Prynne, una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en su pecho una A de Adultera. La acción sucede en Nueva Inglaterra, a principios del S.XVII.

Siglo XXI. Año 2016. El periodista Juan Antonio Alcalá (COPE), se dedica a repartir "Letras escarlatas" en el mundo del fútbol (artículo publicado en El Mundo). Para ser más exactos señala a "una estrella mundial del fútbol" y comenta que "he intentado un acercamiento a ese chaval, convencido como estoy de que en el año 2016 se dan ya las circunstancias para que la salida del armario de un futbolista de élite sea recibida con absoluta normalidad por la sociedad"

Alcalá, que hace un año declaró que era homosexual, también indica que "había otra explicación -además del talento natural para la radio- para aquella manera de despedir programas y trazar fotografías en el aire que lanzaron mi carrera en las ondas en los primeros años", dando a entender que gracias a ser gay tiene un talento natural lo que le hace destacar.

Para apuntar más alto todavía, el artículo se ilustra con una foto de Alcalá....en el Santiago Bernabéu. Ahora algunos dirán que él, en ningún momento, cita al Real Madrid. Es lo que falta, que encima nos traten como a idiotas. Imagino a un compañero suyo diciendo "Hay un periodista en la COPE que es gay y debería decirlo" y se hace una foto, pongamos que en la Plaza Mayor de ALCALÁ de Henares.

Mi pregunta es clara...¿por qué en el S.XXI tiene nadie que presionar para que un futbolista o a cualquier persona declare su condición sexual?. Siempre me ha parecido que esta clase de comportamientos no ayudan a normalizar las cosas, que hacen lo contrario. Separar en "bandos", ya sea física o intelectualmente, es lo que se consigue con estas actitudes.

Pero Alcalá lo entiende, "El fútbol, como los toros, ha decidido que quiere seguir instalado en el siglo XIX, y pasarán décadas hasta que alguien se atreva a dar un paso hacia la modernidad". Si lo entiendes y crees que ese es el motivo por lo que "Mister X" no sale del armario, deberías respetarlo. No hace mucho que en el Chiringuito (menos de un mes) conectaban en directo con aficionados atléticos que gritaban "Guti maricón". Si ese es tu miedo, no deberías de haber señalado a un jugador del Real Madrid.

También señalas a la directiva de ese misterioso equipo, indicando que en un mail te dijeron que "En este club no hay maricones". Dices que guardas el mail para mostrarlo a "algún juez experto en delitos de odio". Si te has sentido ofendido te recomiendo que no lo guardes y dejes de hacer chantajes con dicho email. Que lo denuncies. Eso lo primero. Supongo que alguno también guardará tu artículo por si le interesa a "algún juez experto en delitos de acoso por orientación sexual".

No se cómo acabará este tema, supongo que ya tienes tus minutitos de gloria. Ya nos has vuelto a recordar a todos que eres gay, por si alguien lo había olvidado, y has vertido mierda sobre el Real Madrid, que supongo que era tu objetivo. También supongo que habrá tomado nota cierta televisión experta en telebasura por si, en un futuro, necesita de tus servicios.

No se si acabarás pidiendo perdón, como aquella vez que dijiste que "Pido perdón y si hace falta me pongo de rodillas", y señalaste también al Real Madrid como fuente de tus acusaciones de dopaje hacia el F.C. Barcelona. 

Y termino afirmando, como madridista, que me da bastante igual que haya o no haya en mi equipo homosexuales, gays o "maricones" (como titulan el artículo, para más impacto), que supongo que en el club los habrá, en el Madrid y en otros muchos. Muchos como yo no medimos a las personas por su orientación sexual. Supongo que tú si lo haces.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información