De la esperada celebración a la lógica renovación


Estimados meritocráticos. Lo primero las gracias por la organización del evento de la final en Lagasca, especialmente a Juan. Pude asistir a última hora y sin duda fue un acierto que nunca olvidaré. Conocer a esa gente que solo escucho tras los podcast y con quien hice grandes migas con algunos sobre todo que más tarde comentaré. Gracias.

Pero el tema del artículo se divide básicamente en dos, celebrar la Undécima y apuntalar mis retoques para el año próximo. En cuanto a la consecución, poco más de lo ya comentado. El recinto espectacular, tanto Lagasca con la afición como el Meazza en Milano. 

El Madrid salió como lo que es, el eterno campeón de esta competición. Un comienzo arrollador que encarriló el partido y solo la falta de puntería de nuestros delanteros evitó la sentencia, tras una segunda mitad sí mas conservadora buscando la contra, antes del empate de Carrasco. El Atlético terminó ahí. El Cholo se cagó literalmente y no sacó a Correa que ya estaba preparado para fiar todas sus opciones a la suerte suprema, los penaltis. La prorróga fue absolutamente blanca, con un equipo medio cojo pero con la ambición de ganar antes de finalizar el tiempo suplementario. Esa es la muestra de la grandeza de nuestro escudo. Aún asi, se llegaría a los lanzamientos de 11 metros. El Madrid lanzó ideal, con más calidad y cojones que los rojiblancos, y a sumar otra más en el palmarés.

Pero quién cojones tiene la desfachatez y vergüenza de decir que el Atlético llegaba de favorito! Ante el Madrid? Nosotros somos favoritos siempre en este torneo, más en una final y ante el rival que nos hemos cepillado los tres últimos años. Por el amor de Dios... putos necios. Ya lo peor es escuchar que el resultado es inmerecido o consecuente de la actuación arbitral. Vamos a explicarlo con detalle, para los ciegos y tontos.

En referencia a la justicia o no, los colchoneros solo lanzaron entre palos el gol de las tablas, ni siquiera el penalty de Griezmann. Paupérrimo bagaje para pedir más recompensa. Y del colegiado... pues en fin, un gol en offside sí, aunque precedido de un agarrón manifiesto de Savic a Ramos. Su única queja real. No obstante, el reparto de las tarjetas tremendamente inclinado a favor de los rojiblancos. Ya en el minuto 0 plantillazo y pocos después otro que salió impune. Más tarde y la primera blanca, amonestación a Carvajal. Era lo esperado por Clattenburg, no me sorprendió.

Para terminar este primer punto, quiero decir no se de qué se queja el Atletico en las opciones de la final tras el penalty marrado por su artillero francés al minuto 50. Estoy totalmente convencido que, con más tiempo de reacción tras ese hipotético empate, el partido no habría llegado ni a la prórroga. Solo por estadística y el agobio con ocasiones claras se hubiera marcado el segundo antes del 90. Resumen, llorones injustificados.

Y la otra cuestión. Tras este reciente triunfo, se debe pasar de la euforia a la cabeza, de la celebración a la renovación únicamente necesaria como reza el titulo de este artículo. El Madrid no puede por segundo año consecutivo no reforzar las posiciones necesarias. Éstas son básicamente el lateral izquierdo, un medio defensivo y un 9 rematador. El resto ya dependería de la salida de jugadores.

Es incomprensible que la temporada pasada se cediera a Coentrao, sin recibir un duro para no traer a nadie en su lugar; o no comprar a Chicharito u otro para suplir a Benzema tras una lesión o simple rotación. Se debilitó en equipo en la rotación de estas posiciones, dejándolo sin recambios especificos. Esto ni puede ni debe ocurrir ya, más si bae, ante una posible prohibición de asisitir al mercado de los próximos siguientes mercados por la actual sanción FIFA.

Para el defensor zurdo veo varias opciones y no se debe tirar la casa por la ventana. Un chico que defienda mejor que Marcelo, esto se da por hecho, y con cierta experiencia. Los Alberto Moreno, Marcos Alonso, Ricardo Rodríguez o mi preferido Matteo Darmian, tras rara temporada en el United. Válido para ambas bandas. En el medio, el idel es Verratti, pero no creo se haga. Uno de tipo Kovacic sería suficiente. El estilo de Iborra, actual sevillista, o la experiencia de Luiz Gustavo, conocido brasileño del Wolfsburgo, buenas opciones para relevar a Casemiro en algunos encuentros. Y el 9, muchas más variantes. Desde el propio Chicharito, hasta los Llorente, Kane, Falcao si está fisicamente no grave; o Lewandoski. El apuntado por Florentino si se declara en rebeldía el polaco.

Con estos fichajes más algún medio ofensivo o extremo si salen James o Isco. Yo vendería la malagueño y retendría a un colombiano por recuperar la titularidad, pero me da esto no ocurrirá, más bien lo contario. Aún con ello, se tiene de vuelta a Asensio, que cubre perfectamente esa posición. Y el defensa central igual. No creo salga ninguno, pero si salieran Pepe o Varane, se debe elegir decentemente con un reemplazo de garantías, rápido y con carácter. Por ejemplo un Marquinhos. Con todo y con eso resumo. Las tres posiciones que he enumerado antes y retener al resto. Pocas pero con cabeza y buenas.
Tras esta exposición de retocar la plantilla, sí se hace efectiva en consecuencia, veo al Madrid claro favorito, más que nadie, para renovar la Champions y ser el primer equipo que lo logra desde este actual formato de la Copa de Europa. En esto estoy plenamente de acuerdo con mi amigo Coto.

Para finalizar sobre el tema cena y partido en Lagasca, dar las gracias de nuevo a todos los madridistas que asistiron y me hicieron sentirme como en mi casa, peor con más ambiente, sin duda. Juan por su atención y también destacados Darkko, Wasmer, Alain, César o Andrés. Os conocía de escucharos y ahora de veros y sentir nuestra pasión, el Real Madrid.

Y por último, no sé que última excusa, que la habrá, se sacarán los barcelonistas para aminorar o incluso desprestigiar la Undécima blanca. Ya no vale la milonga histórica del blanco y negro, absurda en cualquier caso. Quién no recuerda los dos mundiales de Uruguay o Italia en los años 30, los de Brasil en 50 y 60, el Inter de los 60 con Suárez (único balón de oro español), Fachetti o Mazzola; o tantos otros. Tampoco una supuesta ayuda arbitral. Deberían tener cerrada la boca tras el escándalo de Stamford Bridge, el más exagerado de la historia contemporánea en el deporte rey, el cual precedió su sextete. Nada habría sido igual e imagínense la repercusión negativa para ellos.

Bueno, no quiero tocar más este tema. Nuestro club tiene 5 títulos en los últimos 20 años, desde el formato Champions League, más que nadie. Y sobran más palabras. Los datos son eso, números inexcusables.

Sr. Floper enhorabuena por Ud y todos los madridistas, pero ahora paciencia. Despacito y con buena letra, no tiremos la casa por la ventana en caprichos que desorganicen el equipo. La misma clase, pensamiento y sentido comunes que muestras con esos trajes idénticos más corbata de azul oscuro y camisa axul celeste.

Una vez más, dar la enhorabuena por la excelente velada de meritocráticos con un final inmejorable, ni Hitchcock! Gracias y vamos hablando.

Hala Madrid hijos de puta!

#HalaMadrid  #LaUndécimaEsNuestra  #APorLaDuodécima

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información