Alemania 1-0 Irlanda del Norte


Alemania ganó 1-0 frente a Irlanda del Norte y vio como Polonia tan solo ganaba por el mismo resultado a Ucrania. Al final consiguió el primer puesto empatada a puntos con Polonia. Irlanda del Norte tendrá que esperar a ver si con sus 3 puntos y 3 goles, consigue un hueco.

La primera hora de Alemania hasta el gol de Mario Gómez fue sencillamente espectacular. Una estampida de ocasiones que nunca se sabrá cómo pudo irse al descanso con un solo gol. Las tres primeras jugadas de peligro fueron tres mano a mano contra el portero Mcgovern, quien solo ante el peligro sacó las tres. Muller, Ozil y Gotze se les apagó la luz ante el gigantón irlandés. Luego Muller cruzó demasiado su disparo cuando se encontró en posición franca de gol; y si no fuera poco, en la siguiente jugada el propio jugador remataría un centro al palo. Pero era tanta el agua achicada que al final se hundió parte de la balsa. Y tuvo que ser por un pase de la muerte, tumbado ya el portero.

Min 29 Gol de Alemania. Mario Gómez fusila al portero después que Muller le dejara a placer el balón, tumbando a portero y defensas.

Y es que Muller estaba para dar asistencias, porque lo que era tirar a portería estaba gafado. A los cinco minutos volvió a estrellar el balón en la madera; un centro desde línea de fondo que estrelló en el larguero. Y la última ocasión fue para Mario Gómez, que se quedó ante el portero tras un jugadón entre Ozil y Gotze, pero remató mordida para el portero.

La primera parte empezó como terminó, con Mcgovern volviendo a parar un mano a mano y luego Gotze rematando fuera. Y poco más tarde fue Khedira quien sufrió otra estirada del portero abajo a un tiro suyo desde fuera del área. Y a la hora de partido por fin una ocasión para Irlanda: un remate de cabeza en un corner de Evans que le arrebatan el gol. Muller siguió obcecado con el gol; ni de cabeza conseguía rematar a gol. Y ya cuando el partido iba para el final, la gran parada del partido. Un centro de Kimmich que remató Mario Gómez de cabeza picándola abajo, pero Mcgovern se estiró para alcanzar el balón con la punta de sus dedos. Luego Alemania siguió atacando, pero ya desquiciada se dejó ir los últimos minutos tirando a puerta sin mucha fe.

Si debo elegir un MVP quizás podamos poner a Mario Gómez por su gol decisivo que da el pase como primera de grupo a Alemania, pero sería un escándalo injusto no dárselo a Mcgovern. Es que se paró cinco manos a mano, una estirada brutal a tiro de Khedira y la parada al remate de cabeza de Mario Gómez. Todo eso y algunas paradas de menos mérito pero que confirieron mucha seguridad a su defensa.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información