Inglaterra 2-1 Gales "Hodgson, el Del Bosque inglés"


Partido típico de las islas británicas, con mucha jugada en largo y poco toque. Inglaterra puso el juego y las ocasiones, ante una Galés que va a tener que luchar mucho para llegar al menos las semifinales. Con poco estuvieron a punto de llevarse un punto, pero sus problemas en defensa son terribles, así como la generación de ocasiones al jugar tan abajo. Eso sí, Hodgson tuvo suerte y los suplentes le salvaron el culo. Resulta chocante que Vardy, héroe de Leicester, se quede en el banquillo por jugadores con menos mordiente. Hodgson es el Del Bosque inglés; es la mejor definición para un hombre que hace las alineaciones raras. De Gales decir que Bale solo necesita un minuto para marcar un gol, pero qué no haría este jugador si le ponen el balón al pie y en carrera.

La primera ocasión tardó en llegar pero fue clarísima. Un centro de la muerte de Lallana en una jugada rápida que Sterling manda a las nubes. Luego Kane demostró que las faltas no son lo suyo. Entonces llegaron los centros de Inglaterra al área. Primero Cahill rematando de espaldas y luego Kane casi abren el marcador, pero el portero y Davies estuvieron atentos. Y rondando la media hora de partido Smalling también tuvo de cabeza el gol. Pero en 1 minuto de Bale con el balón, demostró que es un jugador increíble. Primero una contra por el centro que conduce como un gamo y luego el gol.

Min 42 Gol de Gales. Bale golpea una falta muy lejana con un golpe seco y fuerte a un lado del portero. La violencia pilla a Hart desprevenido.

Y aquí murió todo ataque de Galés, que intentó sacar algo con tan poco. Y aquí llegaron los cambios de Inglaterra que resultaron decisivos. Vardy y Sturridge al campo. Rooney hace lo que puede en su puesto y casi estuvo a punto de empatar, pero Vardy demostró que es un delantero de inteligencia y picardía.

Min 56 Gol de Inglaterra. Vardy remata ante las narices del portero un intento de despeje de Williams que está fatal y la pone al delantero para que fusile.

A punto estuvo en la jugada siguiente Vardy de rematar la faena, pero el portero le sacó el balón. Ya fue un acoso y derribo de Inglaterra, con un Sturridge muy activo, desbordando y rematando desde cualquier parte del campo. El partido iba lentamente cayendo y Galés intentó llevarse aunque fuera el empate, pero tanto era el acoso y los jugadores galeses tan descuidados, que sufrieron el palo en el descuento. Al final con tanto ataque y ponerles a prueba, la línea defensiva galesa se derrumbó

Min 92 Gol de Inglaterra. Sturridge se lleva el balón tras varias paredes en el área y al final mete la puntita para ganar el partido.

Bale aun tuvo una última oportunidad, un remate de cabeza saltando por encima de todos, pero giró demasiado el cuello y salió fuera. Al final merecido triunfo inglés y difícil elección del mejor jugador. Por parte de Galés Ramsey fue el más activo, pero Bale puso el gol. Quizás haya que premiar a Sturridge por lo desbordante que estuvo, por las ganas y ese gol con el que remontó el partido. Vardy es un capítulo aparte que esperemos que sea ya titular.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información