Gales 2-1 Eslovaquia "Don Gareth Bale"


Gales debutó en la Eurocopa diciendo que no vienen a figurar, que van a disputar el torneo con ilusión y seriedad hasta donde les lleguen las fuerzas. Las fuerzas y la calidad de una Selección que no tiene muchos jugadores de renombre, pero los pocos cracks hacen mucho. No por mucho acumular defensas, Gales va a cerrar su portería a 0, pero al menos no van a terminar regalando partidos. Es uno de sus puntos flacos, que individualmente sus defensas son blanditos, pero el colectivo se hace fuerte. Ya lo vimos nada más empezar en un fallo de pase de Bale que originó una contra de Eslovaquia. Hamsik hizo un jugadón yéndose de hasta 3 defensas cuadriculados de Gales, pero Davies estuvo rápido tirándose en la línea de gol cuando el portero ya había sido vencido. Le arrebataron el gol maradoniano a Hamsik y quién sabe si la victoria. Luego y de forma aislada, Gales se adelantaría en el marcador con un jugador que ha venido a reinar en Europa; el gran olvidado del Balón de Oro que puede terminar apareciendo por sorpresa: Sir Gareth Bale.

Min 10 Gol de Gales. Bale ejecuta una falta con potencia, golpe seco y engañando al portero. El portero da un paso en falso y termina viendo cómo entra por el centro de su portería.

Poco más se vio en la primera parte que terminó con un disparo tonto de Bale y comenzó la segunda parte con un cabezazo peligroso del galés que salió fuera por poco. Pero Eslovaquia empezó a jugar con sentido al fútbol y manejó el encuentro. Al final tuvo la recompensa del gol.

Min 61 Gol de Eslovaquia. Duda culmina la jugada lanzando desde el punto de penalti prácticamente por debajo de las piernas flojas de los defensas. Entre Mak y él han roto hasta 7 jugadores galeses inoperantes.

Pero Eslovaquia fue incapaz de remontar el partido y tras varias jugadas claras, al final Gales volvió a despertar. Primero fue un cabezazo de Ramsey en el área que la echó fuera cuando lo tenía todo y luego un suplente daría la victoria final.

Min 81 Gol de Bales. Robson-Kanu recibe en el área, después de que Ramsey condujera por el centro, y su tiro se cuela por debajo del defensa.

Aun pudo Eslovaquia empatar, pero Nemec estrelló el cabezazo en el palo. No confundirlo con ese añorado planeta donde Goku se convirtió en superguerrero por primera vez. Victoria importante para Gales que encauza bien la Euro. Si tuviera que decidirme por un MVP se lo daría a Bale por todo lo que significa, aunque también me quedaría con el trabajo del incansable Ramsey.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información