Gales 1-0 Irlanda del Norte "Bale a Cuartos, Segurola a la calle"


Gales e Irlanda del Norte pusieron poco de acción, casi nada de voluntad de ataque y se mantuvieron todo el partido muy agazapadas esperando asestar el primer golpe. Gales tuvo en Ramsey su mejor hombre, luchando contra todos en la línea de tres cuartos pero sin mucho éxito en los pases y sin que sus compañeros le acompañaran y se deshicieran de las ataduras defensivas. Bale estuvo atosigado en todo momento por dos hombres, sin que le permitieran darse la vuelta o correr libre como le gusta. Pero nadie puede atar a un toro como Bale, y en la primera que lo desataron, el galés puso un centro que terminaría siendo el gol que sellaría la eliminatoria.

La primera ocasión del partido y la más clara de Irlanda fue a los diez minutos de juego en una contra de Irlanda donde Dallas recibió en el área y su tiro con efecto hacia el palo lo detuvo Hennessey. Luego Gales al cuarto de hora casi se adelanta, pero Ramsey no pudo cazar ante el portero un centro con rosca de Bale. Luego Ramsey remataria en el segundo palo a gol, pero era claro fuera de juego y se lo anularon. Pocas veces durante la primera parte vimos a Bale suelto, y siempre que conseguía deshacerse de la marca, Irlanda temblaba. Y eso que Ward había metido el miedo en el cuerpo a Gales con un tiro fuerte arriba que Hennessey mandó a corner y luego Lafferty remataría de cabeza alto. Pero Bale cada vez que se soltaba, provocaba una jugada de peligro. En un centro chut suyo pudo llegar el primer gol y aunque no fuera así, ya iba afinando la puntería.

Irlanda se limitó el resto del partido a buscar centros al área y cazar alguno, y así minimizar riesgos de jugar por el centro y permitir una contra a Gales. El partido se volvió bronco, muchas amarillas por faltas tácticas o ir al choque. Ya en la segunda parte Gales se desató ligeramente y comenzó a mandar en el partido, dominando la posesión que hasta entonces había sido feudo de los irlandeses. Volkes a pase de Ramsey tuvo la única ocasión de todo el partido, pero su remate de cabeza se marchó fuera y el propio jugador fue cambiado. Y entonces se detuvo todo, había falta sobre Bale y estaba lejos, pero no tanto para un titán como el galés madridista. Cogió el balón y el zambombazo lo detuvo Mcgovern como buenamente pudo. El partido se iba terminando, pero cuando Irlanda pensaba que lo tenía controlado, dejó a Bale marcharse a línea de fondo. Error.

Min 75 Gol de Gales. McAuley se marca en propia puerta un centro chut fuerte de Bale desde la banda.

Y el partido se puso donde quería Gales y se fue lentamente hasta el pitido final sin mucha historia. Pero para historia la de Gales. En cuartos con poca chicha pero mucha ilusión. Con un Gareth Bale que volvió a ser decisivo como siempre. Porque no importa que entre poco en juego, si cuando las pocas veces que lo hace decide un partido. Y claro Bale a Cuartos y Segurola a la calle. Y no puede ser de otra manera que un tipo que dijera que Bale no sabía jugar al fútbol, con tan poca visión, lleno de odio profundo, pagara por sus pecados. Y es que hay que ser o de pocas miras o un miserable parcial y ofensivo para emitir ese juicio. Ahora a rabiar, en casa, viendo como ese chico que no sabe de fútbol va camino de la gloria.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información