El Brexit no afectará al Real Madrid [de momento]


Esta mañana nos levantamos con la noticia de que Reino Unido ha votado para salir de la UE y va a comenzar los tramites para ello. Muchos medios de comunicación se han lanzado como siempre a crear problemas en el Real Madrid donde no los hay. Algunos medios se frotan las manos intentando que el madridista se ponga nervioso y piense ya en vender jugadores importantes, otros intentan colocar "a los suyos" en el Madrid, aduciendo a que ya mañana Bale será extranjero. Ni más lejos de la realidad todo esto.

Actualmente el Real Madrid tiene el cupo de extranjeros cubierto con James, Casemiro y Danilo. Tres jugadores que disputan muchos minutos y que no son jugadores transferibles a día de hoy. Casemiro es titular indiscutible y ha traído la estabilidad a la galaxia blanca, James todavía tiene crédito y se espera que se recupere y Danilo será otro año el lateral derecho que luche con Carvajal por un puesto. La primera tranquilidad que tiene el Real Madrid es que Casemiro podría pedir la nacionalidad española sin problemas y se solucionaría todo de un plumazo. Además entre la listas de fichajes no aparecen jugadores extranjeros de momento, pero si los hubiera, Casemiro efectuaría la maniobra.

¿Y si el Madrid ficha a un extranjero este año? Bueno, efectuada la nacionalización de Casemiro, no habría problema con el tema de Bale. A corto plazo ninguno, ya que los trámites de separación del Reino Unido de la UE durarían unos dos años, por lo que el Real Madrid tiene tiempo de sobra para pensar en ello. Además pase lo que pase al final con la sanción y el no poder fichar, en dos años ya estará todo solucionado y el Madrid podrá hacer movimientos de mercado.

Y por último queda una cuestión importante. Es muy seguro que la Premier luche por que no se consideren extranjeros a los jugadores del Reino Unido fuera, ni a los que vienen de la UE a su país. La liga inglesa se enfrenta a un problema importante, ya que casi dos terceras partes de sus jugadores pasarían a ser extranjeros.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información