Francia 2-1 Rumania. "Oh lá lá Payet"


Comenzó la Eurocopa de la forma que últimamente comienzan estos eventos deportivos, al estilo MTV. En vez de hacer una gala con históricos jugadores, con imágenes de los goles más importantes y dar protagonismo al futbol, se lo dan a los músicos. Por suerte llegaron los himnos y por mucho que Francia y sus franceses me desagradan, la Marsellesa es algo hermoso y vibrante. En Saint-Denis volvimos a sentir nostalgia de no tener un himno con letra.

Dos minutos y sientes que la Eurocopa es otra cosa; es orden, es táctica, es ajedrez. Rumania muy bien plantada puso en apuros a Francia presionando arriba, buscando el gol para encerrarse hasta mañana. Y lo tuvieron a los pocos minutos, pero Lloris aguantó en un cabezazo en un corner a bocajarro. Luego Rumania se puso seria mientras Francia dominaba llegando a cuentagotas. Griezmann tuvo la más clara al cuarto de hora, pero tras un rechace que golpea el aire, de cabeza lo manda al palo. Luego Payet con un remate rozando el palo y Giroud al final de la primera parte rozando el larguero, metieron el miedo en el cuerpo. Ese centro del campo Kanté, Matuidi y Pogba es trabajo y musculo, pero necesitan un Modric. Seguramente encajen pocos goles, pero tendrán que rentabilizar mucho sus jugadas de gol en los partidos complicados.

En la segunda parte disfrutamos de lo vibrante que puede ser este deporte rey. Francia controlando el partido y Rumania dando muestras de que es una gran Selección. Pogba tuvo una clara en un remate seco desde fuera del área, pero el portero sacó la pierna a pasear. Y al minuto Francia se adelantó.

Min 57 Gol de Francia. Giroud remata de cabeza tras un codazo que desequilibra al portero. Falta en mi opinión. El pase de Payet muy bien puesto.

Por suerte para Rumania, Evra es un ex jugador. Cometió un penalti tonto dando una patada sin sentido abajo cuando el balón estaba arriba.

Min 64 Gol de Rumania. Stancu la pone a un lado y Lloris se marca un Oblak, quedándose quieto.

El partido se puso de ida y vuelta, peligroso para Francia que quitó a un Griezmann muy gris. Pero no sería hasta el final que se decidiría este magnífico partido.

Min 88 Gol de Francia. Payet recibe al borde del área de espalda y se gira poniéndola en la escuadra. Golazo.

¡Qué jugador! Sin duda el MVP del partido. Salvo que se lo den a Messi, cuidado con ADIDAS.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información