Padel: Resumen Open de Mallorca


Luces y sombras en el Open de Mallorca, como suele ser habitual en los torneos de World Padel Tour. Vamos a diseccionar en este artículo lo más destacado del torneo de las islas, con unos campeones esperados, aunque con una final inesperada, ya que tuvo un feo final como siempre es la retirada por lesión de uno de los jugadores.

Bela y Lima siguieron mostrando su superioridad, no cediendo ni un solo set y perdiendo 16 juegos en los 7 sets que jugaron. Parecía que la final iba a ser complicada, pero salvaron bola de set en el tie-break justo antes de la lesión de Cristian Gutiérrez.

JMD-Cristian Gutiérrez rindieron a muy buen nivel, aunque la final se puso cuesta arriba y era difícil que la sacaran adelante. La pareja está luchando por ascender puestos en el ranking y que esto les facilite los cuadros. Un gran torneo eliminando a Lamperti-Mieres y Paquito-Sanyo.

Moyano-Grabiel siguen creciendo. Accedieron a semifinales gracias a un cuadro amable, donde se encontraron con los nº1 y no supieron hacer nada, perdiendo por un contundente 6-2 6-1. Será habitual ver más a esta pareja en las rondas finales, sobre todo si ascienden algo más en el ranking y logran mejores posiciones en los sorteos.

Lebrón-Reca también sorprendieron llegando a cuartos de final y eliminando a Maxi-Mati en octavos. Nos estamos acostumbrando a ver esta buena mezcla de juventud+veteranía.

Paquito-Sanyo no llegan a funcionar. La pareja formada para combatir el número 1 a Bela y Lima ni siquiera pasaron de cuartos de final perdiendo contra JMD y Cristian Gutierrez. Probablemente sea la mayor decepción de la temporada, ya que se esperaban duelos épicos por el número 1.

Maxi-Mati tampoco funcionan. Suelen dar una de cal y otra de arena y en Mallorca perdieron el primer partido que jugaron. Mucho más deben hacer.

Destacar la separación de la pareja Muñoz/Poggi. Muñoz jugará con Lijó y Poggi con Cepero.

Navarro/Martínez sorpresa en el cuadro femenino

En el cuadro femenino no hubo sorpresas, se jugó la final esperada donde las gemelas Alayeto ganaron a Salazar/Marrero en una apasionante final que se fue a 3 sets. Hay que destacar que la pareja Navarro/Martínez, pareja nº13, se colaron por sorpresa en semifinales del torneo.



Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información