Comparativa títulos Real Madrid vs Barça, explicaditos:


En la permanente búsqueda de superación del Real Madrid, el entorno Antimadridista y la afición rival siempre se ponen las pilas para encontrar un resquicio al que agarrarse y autoproclamarse el mejor equipo de la historia. Gente como Mister Chip, Pedritonumeros y otros tanto de la Prensa apoyan estas ideas y manipulan la historia para tales fines. Lo último ha sido decir que las primeras Copas de Europa deberían ser eliminadas por ser un formato antiguo. Pero al mismo tiempo piden que las Copas de Feria se equiparen a las Copas de Europa. Una contradicción, ¿quieres eliminar las Copas de Europa antiguas pero al mismo tiempo hacer valer las Copas de Feria de los mismos años? Están rabiosos, están continuamente buscando como reducir esa distancia abismal de 11 Copas de Europa del Madrid con sus perseguidores. Saben que en el campo tardarán mucho y mejor en los despachos quitar unas cuantas Copas al Madrid para alcanzarle. Otra cosa que el entorno cule saca a pasear son la lista de trofeos, haciendo las cuentas como les da la gana para terminar poniendo al Barça una cifra de 91 títulos frente a 86 del Madrid. Eligen donde cortar, donde poner un título oficial y otro no. Vamos hacer las cuentas explicaditas, para que veáis la subnormalidad de esta gente.



Comenzando por la Copa de Europa, decir que desde la primera edición luchaban los equipos que habían ganado sus ligas. En la primera edición el Barça fue invitado, pero rechazaron la invitación para jugar la Copa de Ferias contra otras ciudades, ni siquiera equipos. Mientras el Barça luchaba contra jugadores de segundo nivel, el Madrid se enfrentaba a los equipazos de Europa. Si hacemos la primera cuenta con la Copa que más prestigio tiene, el Madrid gana de 6. Y si le unimos el segundo título más prestigioso, La Liga, el Madrid le mete un 43 a 29. ¿El tema de las Copas de Europa que hay que eliminar? Pues habría que eliminar entonces todas las Copas Generalísimo que ganó el Barça jugando contra 4 equipos en un formato antiguo. O las Copas de Feria. Lo que no podemos es eliminar un torneo y otros no. También podríamos eliminar las primeras Ligas en las que no se jugaban más que 10 equipos el título. Ah, eso no.

Que nos dicen que deberíamos hacer bien las cuentas, contando con los títulos que hacen el triplete, que el Barça ha ganado muchas Copas del Rey y valen lo mismo que la Liga…pues la cuenta es de Madrid 62 y Barça 57. Que ese cule obsesionado con ganar quiere meter los títulos que hacen el sextete (Liga, Champions, Copa, Supercopas y Mundialito) pues la cuenta es de Madrid 77 y Barça 76. Aquí también deciros que hacen algo de trampa. Puesto que el tema del Sextete es muy reciente y esos títulos han llegado en la época más propicia del Barcelona. La Supercopa de Europa comenzó en 1973, cuando ya el Madrid había ganado 6 Copas de Europa. Por lo que ya no pudo sumar esos 6 trofeos. Y la Supercopa de España comenzó en 1982, cuando el Madrid llevaba 20 Ligas y el Barça 9. Si se hubieran disputado desde el principio ambos trofeos las cuentas serían muy distintas. Otro asunto es el Mundialito de clubs, antiguamente llamado Copa Intercontinental. Comenzó a disputarse en 1960, por lo que ya el Real Madrid se perdió cuatro ediciones en las que podía haber ganado algún trofeo más.

Pero claro, el señor cule no puede quedarse tranquilo y entonces comienza a sacar todos esos títulos de menor prestigio con tal de ganar una batalla perdida. Sacan las Copas latinas, Iberoamericanas, del mundo, UEFAS y Recopas, pero aun así el Madrid sigue ganando 84 a 83. Y en su rabia llega lo mejor, van a los títulos de dudosa cuantía. Sacan las Copas de la Liga, la Duarte y la de Ferias. La copa de la Liga tan solo se disputó durante 4 años, en periodo veraniego y como un playoff que al final no tuvo éxito porque los jugadores llegaban cansados y no querían ni disputarla (como pasaba con el Real Madrid durante muchos años en la Copa del Rey, la tiraban). La Copa Eva Duarte es aún más sangrante. Una competición que duró 7 años y comenzó en 1947. ¿No decían los cules de quitar las Copas de Europa del Real Madrid por antiguas? Pues bien, El Barcelona se hace con 3 títulos y el Madrid con 2. Pero tiene su historia. Los dos últimos años que se disputa esta competición, los gana el Barcelona sin necesidad de jugar partido ya que fue campeón de Liga y Copa. Le entregan 3 trofeos por ganar 2 competiciones. Encima el club cule se niega a jugar contra el segundo de liga. Claro, que me den 3 trofeos para mi suma jugando dos competiciones. Al final y por absurdo se elimina la competición, no porque Eva muriera. Ya que al año siguiente de morir, se sigue jugando el trofeo. Pero era ya absurdo seguir dando un trofeo sin jugarse partido. Y por último la famosa copa de Ferias que ya sube a los 91 trofeos al Barcelona. El primer título lo ganan frente a Londres, jugando como ciudad de Barcelona en un equipo con jugadores del Espanyol. Sería más bien un Mundial que una copa de clubs. Encima se lo adjudican ellos un trofeo ganado con otro club.

Claro que la mentira siempre tiene las patitas muy cortas y por muchas cuentas que hagan esa prensa Antimadridista, los cules y todo su entorno, sales por España, por Europa y el Mundo y te encuentras una simple frase que destroza todo. “El Real siempre está, el Real es el club más importante de la historia”. Es así, es el único club que ha ganado en 5 décadas distintas la Copa de Europa. Ha sido el principio y el fin de esta competición. Ha ganado la Liga en más ocasiones que nadie, los trofeos más prestigiosos es donde domina. Quiero terminar mi artículo con las sabias palabras del Presidente fundador de esta casa: “A mamar”.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información