España 1-0 República Checa "Iniesrecital"


Y llegó por fin el día del debut de España frente a la teórica cenicienta del grupo, que dio más guerra de lo pensado. La bromita de Del Bosque con Cesc de titular y luego sacar a Pedro casi nos cuesta un disgusto. Pero por suerte al final llegó la recompensa a un buen partido. España jugó mejor, tuvo buenas ocasiones, pero también sufrió y eso deja muchas dudas para cuando vengan los grandes partidos. Encima el partido aderezado por los comentarios de los periodistas de Mediaset, todo el partido poniendo crispado al espectador.

Las primeras ocasiones las tuvieron los checos en varios centros de corners donde la defensa tuvo que sacar de todo del área. Ya al cuarto de hora España por fin se puso el mono de trabajo. Iniesta, Silva y Morata fueron los más activos, con don Andrés dando un recital hasta el final del partido. La primera fue una jugada rápida de Juanfran para Silva pero el pase de la muerte lo caza Morata estrellándolo contra el cuerpo de Cech, que lo para a bocajarro. A los diez minutos se repitió la misma jugada con Iniesta abriendo a Juanfran y su pase de la muerte lo despeja un defensa antes que lo cace Morata. Estaba Morata muy protagonista, pero Cech se lo comió por completo. Antes de la media hora de partido el meta le paró un tiro cruzado con la punta de los dedos. Encima Cech estuvo imperial en las salidas. También en los mano a mano; casi llegando al final le detuvo a Juanfran otra vez con el cuerpo en un tiro donde se le fue la luz al jugador rojiblanco.

A la salida de la segunda parte vimos a España salir como un toro bravo. Morata tuvo la primer y a punto estuvo Hubnik de metérsela en un despeje en su portería; por desgracia dio en el palo. Luego Ramos casi la cazó en el área. Pero entraron dudas y el propio Hubnik casi cazó un centro de falta en el área, por suerte su remate con la puntita fue suave a un lado y De Gea atrapó bien colocado. Y a la hora de partido llegó la más clara para la República Checa. Un centro que rematan en el segundo palo y Cesc saca en la línea de gol antes de que remataran.

Los cambios fueron absurdos, algo que Del Bosque siempre nos regala. El primero fue algo esperado, Aduriz por Morata, buscando que cazara algún centro, pero luego sacó a Thiago y Pedro, dos jugadores que no han hecho un buen años; dejando a dos finalistas de Champions como Koke y Lucas que hubieran aportado mucho más.

Quedaban veinte minutos y Jordi Alba casi encuentra el gol, pero su control ante el portero se fue largo. Mientras Aduriz ya se mostraba por alto. Thiago también se quedó ante el portero, pero demostró estar muy lento y se la quitaron por detrás. Al final un pase por alto conseguimos cazarlo.

Min 88 Gol de España. Pique remata de cabeza, peinando un centro medido de Iniesta.

Al final del partido casi empatan los checos, pero por suerte el tiro fue centrado ante un atento De Gea. Sin duda el MVP del partido se lo llevó Iniesta y yo mismo se lo entregaría. Su recital de hoy es para enmarcar y no solo por el pase de gol a Pique, sino la docena que dejó y sus compañeros no aprovecharon. Estuvieron bien Morata, Silva, Aduriz y Pique.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información