Obligación cumplida



El Real Madrid certificó su presencia en la final de la ACB por quinto año consecutivo tras vencer en Valencia 80-82, y cerrar la serie con un global de 3-1 a su favor. Los hombres de Laso han cumplido con el guión que les señalaba como favoritos, más aún después de ver como el conjunto che perdía por lesión a Rafa Martínez y Shurna, y contaba con un Diot muy mermado en los dos partidos disputados en La Fonteta. Sin grandes alardes, y con Llull, Carroll y Ayón como hombres más destacados, el Madrid aguarda a la resolución del Laboral Kutxa - Barça, para saber quien será su rival en la gran final. 

El Madrid puso el 1-0 en la serie tras vencer 82-57 en un disputado partido, a pesar de lo que indica el resultado final. Valencia dominó los tres primeros cuartos, pero no remató a un rival que no encontró su juego hasta el último período. Paupérrimo porcentaje desde el triple de los valencianos, 2 aciertos de 22 intentos, que nada pudieron hacer para frenar el vendaval blanco del último cuarto, saldado con un parcial de 35-15. A destacar el papel de Felipe Reyes ejerciendo de cinco. 


El segundo partido tuvo un desarrollo similar. Al inicio del último cuarto, Valencia Basket mandaba en el marcador, 62-63. Esta vez fue Llull el jugador decisivo, con dos triples en la recta final, que permitieron al equipo blanco poner el 2-0 en la serie, y volver a dejar sin premio el buen partido del equipo de Pedro Martínez. 


Con la ya confirmada baja de Rafa Martínez para el resto de la eliminatoria, y con los problemas físicos del francés Diot, los valencianos se presentaban aún más mermados ante su afición, y con la obligación de vencer para evitar el pase blanco a la final. Rudy Fernández fue el mejor en los de Laso con 27 de valoración. Aún con ventajas cortas, el Madrid tuvo el partido en sus manos, pero no supo cerrarlo. En la prórroga, Vives con un triple en el último segundo obraba el milagro y alargaba el duelo hasta un cuarto partido. 52 puntos anotados entre San Emeterio, Lucic y Sato.


Sikma, Rafa Martínez, Diot, y ahora Shurna. La rotación de Pedro Martínez se quedaba en 9 hombres, incluyendo al base francés, que forzó, pero sin estar ni al 50% de su potencial. La ocasión era inmejorable para que el Madrid finiquitara la semifinal. Y eso pareció hacer durante muchos minutos, pero de nuevo su falta de contundencia y el orgullo local, llevaron el partido a otro final igualado, donde Llull y Carroll, y el acierto desde el tiro libre, acabo inclinando la balanza hacia el lado merengue.

Quinta final consecutiva para el Real Madrid de Pablo Laso. Sin quitar méritos, se ha cumplido el guión. Barça y Madrid deben ser finalistas de la ACB por presupuesto y por potencial de sus plantillas. La diferencia con el resto, es muy evidente. Salvo sorpresa histórica, ya que nadie ha remontado un 2-0 en una semifinal, tendremos de nuevo Clásico en la disputa por la Liga. Empate a dos entre Xavi Pascual y Pablo Laso. Factor cancha para los culés, y mucha presión para ambos entrenadores tras una temporada con sonoros fracasos. Tomic contra Ayón. Llull contra Navarro. Rudy contra Abrines..... nuevo entrega de esta saga en unos días. 




LOS DESTACADOS

Los mejores jugadores del Real Madrid en la Semifinal contra Valencia Basket.


Máximos anotadores: LLULL 14'75 puntos por partido, y CARROLL, con 13'5


Máximo reboteador: GUSTAVO AYÓN, 6'25 rebotes por partido.


Repartió más asistencias: SERGIO RODRÍGUEZ, 4'25 por partido.


Los más valorados: GUSTAVO AYÓN, 17'5, SERGI LLULL, 16'75, y CARROLL, 15'25.


* RUDY EMPIEZA A PARECERSE A RUDY: tras una temporada llena de problemas físicos, empieza a parecerse al jugador diferencial que tanto ha echado el equipo de menos. Magnifico su tercer partido de la serie, con 22 puntos y 27 de valoración. Aporta en ambos lados de la cancha y de su estado de forma dependerán muchas de las opciones del equipo en la final.


* JAYCEE CARROLL ES UN LUJAZO: Casi 14 puntos de media saliendo desde el banquillo, y asumiendo responsabilidades, como en el cuarto y definitivo partido en La Fonteta. Pocos equipos en Europa, por no decir ninguno, puede presumir de un jugador con esta aportación sin ser titular. No hace mucho ruido, parece que no está, pero en su labor de "asesino silencioso", Carroll es fundamental para el Real Madrid.



* LASO Y TAYLOR AL FIN SE HAN ENCONTRADO: El entrenador ya parece haberle encontrado un rol al sueco, el de especialista defensivo para frenar al base rival. Lo empezó a hacer contra Campazzo, y frente a Diot y Vives ha repetido la misión. Sus números siguen sin ser buenos, pero su oscuro trabajo en la cancha parece convencer a Laso.


* EL PEOR SERGIO RODRÍGUEZ DE LA TEMPORADA: Sus playoffs están siendo calamitosos, solo en el primer partido contra Murcia estuvo a buen nivel. Campazzo ya le superó en aquella eliminatoria, y el canario parece no haberse repuesto. Ni defiende, algo habitual y asumido, ni encuentra su ritmo en ataque. Laso le ha dado demasiado minutos teniendo en cuenta su estado de forma. Contra Satoransky, Arroyo y Ribas, o el Chacho despierta o el Madrid lo tendrá crudo para revalidar título.



* FALTA DE CONTUNDENCIA PARA CERRAR LOS PARTIDOS: Se quejaba de esto Pablo Laso tras la derrota en el tercer partido, y a buen seguro que lo hubiera hecho tras el cuarto, de no haberse ganado. El equipo sigue encajando parciales en contra con demasiada facilidad, y en la Fonteta, contra un Valencia con notables ausencias, a punto ha estado de pagarlo caro, y tener que alargar la serie hasta el quinto partido. A domicilio, en "canchas calientes", este Madrid no es fiable. 

* LASO Y PASCUAL, ENTRENADORES AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS: Sus tiempos muertos son un canto a la improvisación y a la falta de ideas en los instantes decisivos. El entrenador de los blancos tiene asegurada su continuidad, aunque una derrota en la final, seguro que avivaría viejos rumores de falta de ascendencia sobre sus jugadores. En cuanto a Xavi Pascual, ni ganando la Liga tiene garantizado el puesto. La presión en el Palau, puede ser una losa imposible de soportar para él y los suyos. 
                                                                                                                        @ragonza7

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información