España 0-2 Italia "Adios España. Adios Del Bosque"


España quedó eliminada como los expertos ya habían pronosticado antes de ir a la Eurocopa, que en cuanto se toparan con una Selección seria se irían a casa. Los expertos de verdad, no esa pandilla de periodistas elevadas a los altares y que son la edad de oro del periodismo deportivo, pero para mal. Son la edad de mierda, vaya. Del Bosque recibió un equipo hecho por Luis Aragonés para 4 años, y cuando se terminó el ciclo no ha sabido rehacer al equipo. Nunca ha sabido realmente hacerlo. Y ahora adiós. Gracias y adiós.

Italia sometió de tal manera a España en los primeros minutos que hasta casi la media hora de juego no hubo llegada española clara al área rival. Hasta entonces Italia ya había llegado en múltiples ocasiones con peligro. La primera fue un centro de Sciglio que no llegó Eder por poco a empujarla y en la siguiente jugada Pellé remató suave de cabeza un rechace a las manos de De Gea. Los italianos ya habían avisado de que iban en serio a robar el balón a España en zonas donde pudieran presionar, sin volverse locos y bien colocaditos. No tardó mucho en volver a asustar con un remate bloqueado a Eder dentro del área cuando ya iba a chutar a gol. Y llegando a los diez minutos de juego llegó la primera parada brutal de De Gea. Un centro de Florenzi de falta perfecto y Pellé remató de cabeza abajo donde duele a los porteros; pero De Gea es un especialista en estas lindes y sacó una mano salvadora. También paró un remate de chilena en la siguiente jugada a Giaccherin, pero estaba anulado por juego peligroso. Por fin España a los veinte minutos llegó hasta el área: un pase que cabeceó Morata para Silva que la puso a la línea del área, pero interceptaron el tiro de Cesc. La más clara y única de España en la primera parte. Esa y un penalti que pidió Ramos por agarrón en un corner, pero no parece suficiente para pitar la pena máxima.

Italia siguió a lo suyo con las ideas clarísimas. Presión en donde se puede atascar el rival, replegarse donde pueden ser superados y jugar el balón cuando se puede y mucho movimiento. Suficiente para barrer en juego y ocasiones en la primera parte. Encima Sciglio estaba en modo Roberto Carlos, subiendo la banda como un animal desbocado; casi le pone un pase de gol a Parolo, pero el italiano remató de cabeza fuera. En la siguiente que tuvo fue el propio Ramos quien despejó el centro de Sciglio a corner, tan peligroso que el central madridista casi se lo mete en propia. Y tanto va el cantaro a la fuente…que Ramos cometió una falta tonta en la frontal. El camero está haciendo una Eurocopa de pena.

Min 33 Gol de Italia. Chiellini empuja un rechace de De Gea en la falta botada por Eder fuerte abajo. Antes Giaccherin había luchado ganándole la posición a Pique y empujándola levemente para que rematara su compañero a placer. De Gea no pudo despejar el balón a corner y salió centrada. Mal.

España al final sufrió el mazazo y terminó pidiendo la hora, dando por bueno perder por la mínima. Y es que Italia aun pudo marcar un par de goles. Primero un centro de la muerte de Florenzi que fue al portero cuando tenía dos compañeros en el segundo palo solos y luego un tiro en el área de Giaccherin que se había ido recortando de todos y De Gea hizo un paradón arriba.

En la segunda parte pareció que España había reaccionado, pero no llegaría nunca a rematar a la red. Morata tuvo la primera nada más arrancar, pero solo y con todo remató suave de cabeza a las manos de Buffon. Pero enseguida Italia volvió a asustar con una jugada rápida entre Pellé que pivota y se la pone de tacón a Éder, pero el delantero no estuvo fino en el mano a mano y De Gea detuvo la ocasión. Aduriz salió, pero enseguida se dio una costalada y luego se tuvo que marchar lesionado. Mientras, Morata intentó una vaselina sin suerte, pero en la siguiente jugada Italia volvió a meter el miedo en el cuerpo. Menos mal que De Gea hizo un partidazo, sino el ridículo hubiera sido histórico.

Solo la salida de Lucas Vázquez por Morata dejó alegría en los ataques, con el canterano madridista haciendo unos 20 minutos muy buenos y con desborde. Ramos intentó enmendar sus errores, pero no estuvo fino en un cabezazo en un corner. Al final Italia se metió muy abajo a defender y España tiró desde la frontal, tal y como quería Conte. Y a punto estuvo España con todo lo mal que jugó, de empatar, pero Pique remató solo ante Buffon y el portero italiano paró su tiro. Y en la siguiente jugada Italia sentenció.

Min 91 Gol de Italia. Pellé redondea su partidazo rematando un centro de Darmian que entró solo por la banda derecha.

Pellé nos destrozó pivotando y tranquilizando el juego en la zona de tres/cuartos. No solo es el gol o la falta que sacó en el primero, es todo el desarrollo del partido donde destrozó a Pique y Ramos. Todo Italia estuvo esplendida y de España se salvan pocos: De Gea y Lucas Vázquez.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información