España 3-0 Turquía "The Crónica"


Mismo once titular de España que ante Turquía salió todo a pedir de boca. Vamos que los turcos se fueron servidos de kebabs. El equipo volvió a tener la pelota y tocar hacia portería. Esa es la diferencia con la España del Mundial; no se quiere ganar 1-0, quieren jugar a apisonar al rival y llegar a tener más ocasiones que el contrario. Por momentos me recordó a la España de Luis Aragonés con Silva e Iniesta saliendo de las bandas para jugar por el centro en ese partidazo que tuvimos contra Rusia. Iniesta y Silva cogieron el mando del centro del campo y dominaron el partido, mientras que Jordi Alba, Nolito y Morata fueron muy punzantes. Ah y Pique sigue buscando el ataque como si quisiera ganar el pichichi de la Euro. Los turcos defraudaron, menos chicha que los checos si cabe. Muy difícil lo tienen para pasar de la fase de grupos.

Nada más empezar el partido Ramos hizo una de las suyas; una falta que le acarreó tarjeta amarilla para todo el partido (nuestro Ramos será así hasta la jubilación, habrá que asumirlo). La primera gran ocasión vino a los diez minutos de juego, una internada de Jordi Alba que centró a Morata y el defensa Balta la desvió contra su palo. A punto estuvo de tener la mala suerte. Entre medias del dominio de España, Calhanoglu fue el único con criterio de Turquía, pero estaba muy solo, solísimo, él solo vamos. Dos tiros que pusieron algo de miedo en el cuerpo, pero es imposible que un solo hombre gane un partido, y menos Calhanoglu que suficiente hizo. Al final España comenzó a entrar como Pedro por su casa. Dos veces avisó Nolito, con un tiro con rosca pegado al palo y un disparo mordido, hasta que Morata movió el marcador.

Min 34 Gol de España. Morata remata de cabeza hacia atrás un pase por el centro de Nolito.

Min 37 Gol de España. Nolito recibe un balón por alto que el defensa lo despeja hacia atrás y se tira al suelo para rematarlo a un lado.

La segunda parte murió con una Turquía grogui y España tocando tranquila, esperando su oportunidad, que tuvo que esperar a la segunda parte. Y nada más empezar…

Min 48 Gol de España. Morata remata a placer un pase de Jordi Alba. Previamente Iniesta la había metido al hueco con el exterior de su bota. Era fuera de juego.

Turquia llegó varias veces hasta el área, pero no daban el último pase, pero el gol y el paso de los minutos los anestesió. Silva casi marca el cuarto, pero estuvo desacertado y se marchó por Bruno, que en la primera que tuvo a la hora de partido, el portero Babacan tuvo que estirarse por el suelo. Ah y Ramos pidió el balón para tirar una falta, dejando claro que cuando vuelva al Madrid ni él, ni Cristiano deben molestar mucho a Bale.  Ya casi al final del partido Azpilicueta salvó el gol de la honra de los turcos, entorpeciendo a Sahan que ya tenía a De Gea casi vencido.


El MVP se pone difícil cuando en un equipo tantos jugadores lo hacen bien. Tenemos a Jordi Alba, a Silva, Iniesta, Nolito, Morata y hasta Azpilicueta en los pocos minutos que tuvo. Me voy a quedar con Nolito por su verticalidad, por ese pase mágico que puso a Morata en el primer gol y su picardía en el segundo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información