Chile (4) 0-0 (2) Argentina. ¡Chile Campeón!


No pudo ser de nuevo, un año después y ante el mismo equipo. La Argentina de Messi volvió a caer frente a Chile y eso que le habían puesto una Copa un año después y con todo a favor, con un equipazo y con Chile algo mermada y con nuevo entrenador. Pero la suerte no quiere que Messi gane algo con su país. Fue un partido muy ajustado con pocos huecos y en donde el árbitro estuvo penoso (dos expulsados y amarillas por doquier). Higuain sigue siendo Higuain, fallando un mano a mano que pudo dar la victoria a su equipo y Chile sigue siendo tan rocosa como siempre.

Messi no se basta para sacar al equipo adelante y eso que esta Copa América tuvo pocos equipos de nivel; de hecho Chile fue la primera Selección rocosa que se encontraron. Pero la Prensa volvió a engañar a los argentinos. Messi nunca será Maradona, es muy bueno, uno de los mejores jugadores de la historia, pero nunca ganará el solo un campeonato como vimos hacer al pelusa con su Selección y con el Napoli. Messi ha sido muchos años el mejor jugador del mundo, pero la Prensa lo infló como el mejor jugador de la historia y eso provocó que el Universo pagara la osadía.

Al final fueron a penaltis y Messi falló el primero, luego Biglia fallaría el suyo. Quienes no fallaron fueron los chilenos que se llevaron por segundo año consecutivo la Copa América y dejaron a Argentina al borde del abismo. Messi, Mascherano y varios jugadores ya han anunciado que no jugarán más en la Selección. Brutal. Quizás después de toda esta aventura de Messi en su Selección, algunos deban cambiar sus tesis. Y es que Messi en el Barça esta muy bien rodeado y es la punta de un grupo tremendo en donde solo tiene que ejecutar unos pasos, siempre los mismos. Y sino fijaros y coged sus últimos años. El paso más famoso es tocar en la frontal e ir corriendo al punto de penalti, al final sus compañeros se la ponen a placer. El segundo paso es andar y andar y luego meter un pase en profundidad. Claro, fuera del ecosistema su fútbol se resiente. Eso y los árbitros españoles, claro.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información