Nunca dejes de ganar


Que sepa el Universo como juega el Madrid

El Real Madrid vuelve a su sitio, vuelve al trono de Europa y del mundo. El conjunto de Zinedine Zidane se ha proclamado campeón de la Uefa Champions League por Undécima vez, algo en lo que muy pocos confiaban hace apenas un par de meses pero ellos nunca dejaron de creer. Creyeron más que nadie a pesar de todas las adversidades: la Liga de la vergüenza, el escándalo de Wolfsburgo o la situación en la que Benítez dejó al equipo. Pero ya se sabe, el Real Madrid lo lleva en el ADN, es ganador por naturaleza, contra todo y contra todos porque se ha vuelto a demostrar que en el fútbol la pasión y el deseo por ganar de este Madrid puede con todo. Puede con el "Cristiano está acabado ", con el "Os van a caer cinco en el Camp Nou" o con el "Florentino, el peor presidente del Mundo", y lo ha vuelto a demostrar en el terreno de juego.

Lucha siempre hasta el final

¡Qué partido!, ¡ qué final de la Champions!, emoción hasta el último suspiro, trabajo impresionante de los dos equipos que lo dejaron todo sobre el terreno de juego. Sabíamos que cualquier detalle al principio del partido podía marcar la final y así fue. Los blancos sorprendieron con su salida y catapultaron la idea del Cholo Simeone de adelantarse en los primeros minutos. El Madrid salió presionando sin dar un respiro a los atléticos y con la BBC en un estado impecable. Hasta que al cuarto de hora de encuentro la pizarra de Zidane iba a adelantar al conjunto blanco tras una jugada ensayada que sorprendió a la defensa rojiblanca que defendió muy mal la acción. Toni Kroos, como no, fue el encargado de colgar la falta que peinó Bale desde la frontal del área para que esa pelota llegara al hombre de las finales, el hombre de la Décima y el que sería el de la Undécima, Sergio Ramos adelantaba a su equipo en la gran final. A partir de ahí el protagonismo fue a parar al conjunto atlético que no creó gran peligro a la portería de Keylor Navas, y así llegamos al descanso.

En la segunda mitad el Atlético salió espectacular y mereció marcar en los primeros quince minutos y lo tuvo cerca, pero una vez más apareció ese espíritu de "pupas" que siempre acompaña a los rojiblancos en las grandes citas . El árbitro pitó un penalti ingenuo de Pepe a Torres a los diez minutos de la segunda mitad. Griezmann tenía la gran responsabilidad, el mundo se paraba en ese momento y se quedaban sólos Keylor, Griezmann y el balón. El francés le pegó con el alma , fuerte, intentando asegurar por el centro, pero lamentablemente para él la pelota rebotó en el larguero. EL atlético seguía insistiendo pero había desaprovechado una de esas ocasiones que no se pueden fallar en un partido tan importante como era esta final.

El Madrid poco a poco reaccionó y Cristiano y Bale tuvieron la sentencia pero el destino no les iba a poner las cosas tan fáciles y a la siguiente jugada una gran acción del conjunto del Manzanares terminó en un gran centro de Juanfran para que Carrasco hiciera estallar a la grada rojiblanca. Quedaban poco más de diez minutos y los de Zidane sabían lo que se les venía encima.

Pero lejos de rendirse los jugadores demostraron porque llevan esa camiseta, a pesar de los calambres, a pesar de que el Atlético estaba mejor físicamente , el Madrid llegó vivo a la prórroga y además dominó esos treinta minutos de sufrimiento y emoción que nos llevaron a la tanda de penaltis que acabaría de la misma manera que hace dos años en Lisboa, con Cristiano sin camiseta y la locura de los blancos. La UNDECIMA ya está aquí.

Zizou entrenador

Llegó en Enero y se encontró con una situación muy difícil. Benítez había dejado a un equipo al borde del abismo, eliminado de la Copa del Rey y con una liga cada vez más lejos. En su presentación prometió un título y ha trabajado para ello desde el primer día siempre con una sonrisa que nos hacía olvidarnos de la situación crítica en la que estaba el equipo.

Él no se cansó de decir que tenía la mejor plantilla del mundo y que podían hacer grandes cosas , jugando bien al fútbol y dando espectáculo. En ningún momento dejó a ningún jugador en segundo plano, todos eran importantes, no había ni galácticos ni presiones del presidente. Si James no estaba bien, no jugaba y lo mismo con Isco, y ellos no se enfadaban, lo comprendían. Zizou le dio cariño a todos y les hizo cambiar la mentalidad, se echó el equipo a las espaldas y siempre dio la cara en todo momento, asumió la responsabilidad cuando las cosas no salían y  supo ser sensato en momentos en los que el equipo no estaba bien.

Zidane ha vivido muchos momentos clave desde que llegó hace apenas seis meses. En sus primeros partidos llenó el Bernabéu e instauró la "FeliZidane" en los aficionados y en los juagadores pero él sabía que la tarea no iba a ser fácil. Hubo momentos difíciles como la derrota ante el Atlético en el Bernabéu que dolió mucho, pero él siguió trabajando y hubo un momento clave, el encuentro ante el Sevilla. Ese partido fue impresionante, con todas las letras. El Madrid plasmó en el campo la idea de Zizou desde el primer minuto hasta el último y así llegó a otro momento clave, el asalto al Camp Nou. Los blancos se comieron al Barça e instauraron la crisis en el Camp Nou y ahí comenzó la debacle culé que dio más fuerzas a los madridistas.

A partir de ahí y a pesar del accidente de Wolfsburgo , los blancos no dejaron ni de creer ni de ganar, con un final de Liga que mereció el título pero que igualmente será recordada como la liga de Zidane, y con la consecución del trofeo más deseado por cualquier jugador de fútbol, la Champions.

Casemiro titular

Pocos apostaban por él, ni si quiera Rafa Benítez que le dio confianza al principio pero que lo dejó fuera en los momentos clave. Casemiro se lo ha ganado, ha hecho una temporada fantástica y fue el mejor jugador en los grandes partidos de la temporada como en la final de Milán o en el Camp Nou. Sin duda el Madrid tiene centrocampista para muchos años con un Casemiro que ya es pieza clave para Zidane.


Cristiano a por el póker

Otro año más Cristiano Ronaldo ha vuelto a demostrar porque es el número uno. Una temporada más ha vuelto a  anotar más de cincuenta goles y ha sido providencial en las grandes citas . El balón de oro le espera , ahora a por la Eurocopa.

Bale y Benzema espectaculares

Grandísima temporada de los otros dos componentes de la BBC , sin duda la mejor tanto para el francés como para el galés que se antepuesto a las lesiones y a las críticas . Junto con Cristiano, la mejor delantera del mundo.

Temporadón de Lucas ,Keylor y Kroos

Keylor Navas ha demostrado que ha nacido para ser el portero el Madrid y su salvador en los momentos difíciles, nadie duda de su capacidad, y que se vaya preparando su renovación.

Toni Kroos ha estado muy bien sobretodo físicamente, aspecto que fue su talón de Aquiles la temporada pasada.

Y qué decir de Lucas Vázquez , la revelación de la Liga , se ha ganado en cada minuto el ir a la selección esta Eurocopa.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información