El Barça empieza la liquidación




Tras  otra temporada en blanco y viendo como el máximo rival no para de levantar trofeos, en el F.C. Barcelona han decidido emprender una profunda renovación en la sección. La primera víctima ha sido Chichi Creus, que abandona su cargo de director deportivo de la sección, y será sustituido por Rodrigo De La Fuente. El siguiente en recibir el finiquito, será Xavi Pascual.

Pascual es el gran señalado por todos. No ha conseguido acabar con la hegemonía del Real Madrid, a pesar de la gran inversión que se hizo el verano pasado. Aún no es oficial, pero es un secreto a voces que abandonará el banquillo culé. Para sustituirle, el mejor colocado parece Sarunas Jasikevicius. Con escasa experiencia en los banquillos, solo lleva unos meses dirigiendo a Zalgiris, un amplió sector de la directiva lo ve como el hombre capacitado para acabar con la tiranía del equipo de Laso.

Sito Alonso en otro nombre que aparece bien colocado en la quinielas. Discípulo de Aíto García Reneses, ya ha anunciado que abandona Bilbao Basket. Aplicado en defensa y con un estilo ofensivo más alegre que el de Pascual, es un candidato capacitado.

En los últimos día han aparecido dos nombres con escasas opciones. Pesic, que ya conoce la casa culé, y que actualmente dirige al Bayern Munich. Entrenador con amplísima experiencia, pero con una carácter un tanto especial. El siguiente candidato, aún llama más la atención, Ettore Messina. El ex técnico del Real Madrid, dirige en estos momentos a la selección italiana con vistas al Preolímpico. Goza de una posición privilegiada como primer asistente de los Spurs, del reputadísimo Popovich, y su nombre suena cada vez con más fuerza para ser el primer europeo que se convierta en entrenador jefe en la NBA. 

Trabajo a destajo el que tienen en las oficinas del Barça para reflotar una sección que a pesar de las importantes inversiones económicas, no da con la tecla y sigue viendo como su eterno rival se pasea en el baloncesto español. Salvo sorpresa, Jasikevicius recibirá el encargo.  

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información