Las vergüenzas del periodismo


Desde ayer, con la publicación del caso Muniaim – De Gea vengo fijándome en la reacción de los medios de comunicación y periodistas de nuestro país, y como de costumbre no dejo de sorprenderme, sorprenderme para mal, como de costumbre.

Si bien  las demostraciones de las  filias y fobias de nuestros periodistas deportivos no es nada nuevo, la doble vara de medir  con respecto a este caso es cuanto menos bochornosa para la profesión, si es que  aún podemos denominarla así.

Es sorprendente ver como los que se rasgaban las vestiduras con el caso Benzema , los que pedían su expulsión del Madrid, los que criticaban al club por apoyar a su jugador, los que han defendido como lógica e incluso necesaria su expulsión de la selección francesa, esos mismos que llevan tanto tiempo atizando y dando lecciones de moral con respecto al 9 blanco, esos son los que se muestran tibios y se agarran ahora a la presunción de inocencia de “los nuestros”.

Todos esos que han juzgado en sus columnas y tertulias al delantero, esos apelan ahora a la justicia para esclarecer el escándalo. Una justicia a la que debería apelar Isco Alarcón con todos los medios que han publicado su nombre sin ningún tipo de decoro.

Porque por más que quieran maquillarlo  es un escándalo con todas las de la ley, de hecho lo de Benzema se queda para mí en un absurdo comparándolo con esto, pero claro, esto implica a los nuestros y ellos son buenos chicos como diría el Marqués.

El mismo que decía que entendía la expulsión de Karim de la selección, es  el que dice ahora que tiene que confiar en David de Gea. Válgame el Señor !donde dije digo, digo Diego! Y tan pancho que me quedo.

Pero no me entiendan mal, con todo esto no digo que crea que De Gea y Muniain (y los que puedan venir) sean culpables, lo que digo es que la prensa de nuestro país no deja de retratarse, y como periodista que soy he de decir que cada vez da más vergüenza y pena.

Aunque al menos si queda algún que otro periodista que sigue su línea con coherencia y es igual de “duro” con el caso Muniain-De Gea que con el de Benzema.Notesé la ironía.

Porque claro con este escándalo De Gea no puede ser titular y debo serlo Casillas.

Já. Que cosas, la prensa pidiendo a Casillas, eso sí que no me lo esperaba…

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información