Empanada a la mozzarella


El artículo de hoy es tan esperado como obligado, la caída del imperio rojo del Sr. Marqués Del Nabo. He de decir que desde hace mucho tiempo, ni lo recuerdo, no deseaba que perdiera la selección. Pero bravo Vicentón, lo has conseguido y gracias a Dios ocurrió.

El batacazo europeo se veía venir desde hace tiempo, pero especialmente desde el partido de Croacia. España no se recuperó del shock anímico de perder la oportunidad histórica de recaer en el lado asequible del cuadro, con las muchas opciones de plantarse en semifinales casi seguro. Solo veía a Bélgica superior en esos cruces. Pero no se dio.

Vicentón empezó a preparar las maletas cuando no realizó un solo cambio ante la selección balcánica en el último partido de la primera fase. Incomprensible decisión por varios motivos. Primero porque es importante rotar y tener al menos 5 o 6 jugadores enchufados, para bien opositar a la titularidad o resolver desde el banco. Más si cabe, cuando el equipo se asfixió a los 70 min de partido. Qué no los ves entrenar todos los días y sabes cómo están? Pues realmente parece que no. Con sentarse o pasear por el césped ejercitando su cuello y frente con su toque de morsa, como dijo el gran Pepe Herrero, le es suficiente.

También fue un error garrafal no refrescar ese once porque básicamente es les valía el empate. Cabe recordar que la selección ex yugoslava no pudo alinear a Modric y Mandzukic tocados, pero además de ellos refresco 5 jugadores, los apercibidos por sanción curiosamente. Lección básica de su técnico Cacic, que tampoco requiere de haber sido licenciado por Harvard. 

Con todo ello, la selección del gran Luka fue inteligente. Querían ganar, pero perder no les incomodaba del todo. Preferían ser terceros que segundos lógicamente, por el rival posterior, ese que recibió España. Fió su suerte a alargar y competir el partido hasta el final, donde sabría le caería alguna... y así fue. El sistema defensivo español no es para menos que Iván Perisic sentenció. Segundos de grupo, al lado de la muerte y esperando los hambrientos transalpinos.

Y así se llegó al duelo de Saint Denis. Sencillamente no hubo color... bueno sí, el azzurri. La selección fue una debacle en el primer tiempo y la Nazionale todo lo contrario. 

El equipo de Conte se exhibió en París, aunque se lo pusieron fácil. Una presión alta desde el inicio, una mentalidad ganadora y un par de cojones, que en estos clásicos europeos resultan imprescindibles. "La Roja" fue más que nunca esa caricatura o metáfora de su color de la zamarra. Por no parecerse al equipo que adorábamos, no tuvo ni el color bermellón en su camiseta. Ya se sabe, el blanco solo es de otros.

Crecí, donde Italia en el 94 era mi selección favorita, no tenía patriotismo por entonces (quizá el mismo que estoy perdiendo) y siempre tenía una estrella que despuntaba por encima del resto en calidad. La Azzurra siempre ha tenido un estilo parecido, competitivo, duro, incluso agresivo, pero ganador. Siempre tuvieron un trescuartista, mediapunta español que llaman ellos, de enorme calidad, sino un 9. Baggio, Del Piero o Totti por ejemplo... incluso in Pirlo retrasado con los años. Pero es que ésta ni siquiera lo tiene, por quizá primera vez. Ni siquiera ha estado su jugador más talentoso como Marco Verratti. Pero no ha hecho falta y eso es lo más grave para el análisis. Su allenatore les hizo creer de sobra, motivarlos y vengarse de un equipo timorato con tan solo el carácter, la ambición y las ganas de vencer. Suficiente y sobrados.

Quizá la imagen resumen en el comienzo de encuentro. Jarrea agua en el estadio y Antonio Conte se coloca un chubasquero y gorra. Mientras Vicente espera resguardado en su banquillo... Una imagen vale más que mil palabras, siempre.

Así la marioneta hispana se deshacía al mismo tiempo que su pseudo prensa empezaba a buscar excusas antes de finalizar el partido. Debían justificar la presencia de Del Bosque hasta hoy. Ya sea, el legado que deja en títulos, el teórico buen juego realizado hasta la derrota, será parte ante las débiles Chequia y Turquía, o realmente que les ríe las gracias, lleva a sus amigos futbolistas comunes y les concede entrevistas.

Analizándolo por enésima vez tácticamente, no recuerdo un entrenador como menos parecido al término de la propia palabra, todo lo contrario. El Sr. Marqués pasa por ser un simple alineador, como ya comenté hace años con mi amigo Coto Matamoros. Su único punto fuerte es el de no tocar nada, no crear incendios y respetar un modelo anterior si ha sido exitoso. Fortaleza en parte, tampoco requiere de mucha personalidad.

Desde el Mundial de Brasil llevamos pidiendo su cabeza no solo los más críticos, sino la mayoría de los aficionados encuestados. No se entendería de su continuidad de no ser primero por su jefe corrupto, el presidente de Federación Villar; y en segundo, por el afán mezquino y mercenario de Vicentón. Claro, a dónde va a ir a entrenar? Con su edad, visto por todo el mundo sus dos esperpentos seguidos... A ningún sitio. Más en un club donde hay que entrenar a diario. Repito, entrenar y todos los días. Lo más cómodo es concentrarse cada tres meses, dos partiditos, invitado a todos los encuentros nacionales e internacionales que desee y la tripa bien llena de piscolabis. Esta imagen física también es avergonzante en un técnico de una plantilla profesional y, para más inri, siendo exfubolista de la Casa Blanca. Resumiendo, lo cómodo es que pase el tiempo, fiar la autogestión a los jugadores y meter la mano en el cazo a final de mes. Clin, Clin, caja!
Sobre la cuestión de los penaltis y no tener que decidir quién lanza... No digo nada más que no esté implícito en la crítica anterior y las funciones de un técnico. Ayer vi un vídeo de Aragonés en la tanda famosa, ante precisamente Italia en 2008. y me quito el sombrero, aunque es lo normal. Decidió jugadores y turno de lanzamiento, motivándolos incluso a quién le hacía falta. Si uno está muy tocado se descarta, pero se tienen alternativas y se lleva un plan fijo de entrada.

En fin, ahora aún con España fuera, yo veo la misma final que antes de comenzar el torneo: Alemania - Bélgica. No obstante, será difícil que los teutones se impongan a esta Italia crecida, pero debería darse por definición. Francia será en semis ante cualquiera de estos dos y por el otro lado del cuadro, los diablos rojos deberían superar una Portugal justita a pesar de contar con nuestro Cristiano. En la finalísima creo se impondrá la experiencia en grandes partidos de los alemanes. Este es mi pronóstico. Nada descabellado, 5,5 a 1 se paga. Nada que ver con el 17 a 1 de una Nazionale campeona antes del duelo ante La Floja... Mucho ojo a quién arriesgó ahí. Demasiado pagado para mi, podría darse.

Termino con la ilusión que este ciclo acabe ya, Vicente se vaya, porque echarlos parece imposible, y venga un entrenador sobre todo diferente. Suena y mucho Caparrós y sería una gran elección. Valentía con los jóvenes, ideal para este momento, carácter, ganador, experiencia, español de verdad. Lo considero la mejor opción posible en la actualidad. No quiero ni oír hablar de Lopetegui. Otro hombre de esos llamados "de la casa", amigo de los de arriba, que tiene como mérito irse con 0 títulos este año en Oporto, tercero a una distancia abismal de Benfica y Sporting. Para colmo reclamó a Iker en su equipo... Casi nada. Sobran más comentarios...

Y concluyo con la alegría por la victoria al otro lado del charco de "La Roja" de verdad, Chile. Enésimo fracaso de Argentina que no le puede pedir milagros a Messi. Esta banda no es el Barcelona y así es mucho mas complicado triunfar. El equipo chileno es auténticamente grande y competitivo no solo a nivel sudamericano, sino también mundial como bien sabemos. César Sampoli, entrenador de excelso nivel que reclamé para el Madrid tras el varapalo Benítez, puso los cimientos y les hizo creer. Ahora son duros de verdad y Pizzi siguió bien el trabajo. Ojo en consecuencia con el Sevilla que ahora dirigirá. Lo veremos pronto, en la Supercopa Europea. Partido de bulo pero primera piedra de toque en Agosto.

Finalizo Srs recalcando mi apoyo Real a mi equipo de verdad, el Madrid y deseando suerte a sus jugadores que siguen presentes en la Eurocopa. Seguro alguno levanta la Copa! Solo veo una opción negativa que lo hiciera Italia, pero estaría igual de alegre. Yo soy azzurri, más ahora ante este barco sin rumbo que naufragó como era previsible, con un general que ni se tenía en pie y no solo por problemas de peso ante los bandazos de la escasa marea, que no era mucha. Solo Pedrerol, Siro López o nosotros como Meritocracia Blanca y otras webs pequeñas amigas. La Mozzarella mató el sabor del jamón salmantino... No me extraña!

Gracias por publicar este nuevo artículo y espero al menos haberos entretenido o haceros reir! 

Saludos by @charlieblanco84

#HalaMadridYNadaMás #VicentónFueraDeLaSelección #EstaRojaMeLaTraeFloja #ForzaAzzurra

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información