Portugal 1-0 Croacia


Partido aburrido que se dejó la mejor parte para los últimos minutos, y no precisamente nos tragamos una hora y media, sino 120 minutos aburridos entre pecho y espalda. Por ser un partido molesto: ¡nos robaron la ocasión de ver penaltis! Algo que es divertido y vistoso. Pero el fútbol es así, Croacia puso el toque y el buen juego y Portugal la competitividad, la defensa y una última contra que bastó para estar en Cuartos. Esto es así, no como nos contaron los inventores del fútbol en 2009. El que gana es el que mete más goles, que normalmente es el que más tira a puerta y no el que más posesión tiene. Y fue Portugal la que ha pasado, con un juego penoso del cual a estas horas a los portugueses les da igual. ¡Qué duro para esos cules y atléticos que vieron tamaño tostón hasta las 23:40 de la noche! Y encima pasa Cristiano. Durísimo.

Al comenzar el partido vimos a Perisic con un corte de pelo de su bandera nacional con color y todo. Algo que pareció despeinarle y no recordarnos al pedazo jugador que se enfrentó a España. Croacia comenzó dominando pero ni inquietó la portería. Al final el primer tiro fue de Pepe de cabeza en una falta; lo tenía todo pero lo mandó alto. Y quizás Croacia debió aprender la lección de que mucho toque sin mordiente iba a terminar mal. Pero a la media hora Perisic por fin entró en el área y tras recortar cruzó demasiado su tiro al primer palo. Y con esas dos ocasiones para ambos equipos nos fuimos al descanso, sin mayor novedad. Poco para uno de los grandes duelos por esa parte del cuadro de la Eurocopa.

Al comienzo de la segunda parte hubo un atisbo de ponerse interesante por parte de Croacia, pero primero el centro de Strinic se paseó por el área sin que nadie lo empujara y luego Brozovic envió su tiro alto cuando estaba dentro del área. La misma tuvo casi a la hora de partido un recién salido Renato, pero con todo para marcar lo envió fuera. En la siguiente jugada Vida tuvo la más clara para Croacia de la segunda parte, un centro de falta que remató de cabeza lamiendo el palo.

Velasco Carballo como siempre estuvo a la altura de los árbitros de la Liga española, se comió un penalti para Portugal por patada dura de Strinic sin sentido a Nani que ya había rematado y estuvo fatal con las tarjetas. Al final tuvimos que tragarnos semejante arbitraje 30 minutos más, pues había llegado la prórroga.

Por fin en los últimos minutos vimos a los jugadores desatarse, sobre todo en la segunda parte de la prórroga, donde Croacia tuvo las suyas. Primero Perisic consiguió desbordar por línea de fondo y su centro se paseó por la línea de gol y luego Kalinic remató al palo. Y entonces vino el castigo. En una contra. Castigo al Preciosismo.

Min 116 Gol de Portugal. Quaresma remata a placer un tiro que rechazó el portero de Cristiano. Antes Renato había montado la contra y Nani se la había puesto en centro-chut a Cristiano.


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información