Los errores defensivos aparcan el ascenso del Castilla

Se jugaba el Castilla en el partido de hoy sus opciones para ascender a la Liga Adelante, y a los castillistas hoy le han temblado las piernas especialmente en defensa porque es intolerable que el rival llegue 3 veces y te marque 2 goles, como ha pasado hoy en el Alfredo Di Stéfano dilapidando todas las opciones de ascenso en 2 fallos defensivos.

Sacó Ramis a su once de gala formado por Carlos Abad en portería, Álvaro Tejero y Reguilón de laterales y de centrales volvió Lienhart el recién recuperado de una lesión de clavícula, acompañado de Héctor Martínez, el mediocampo lo formaron los habituales Marcos Llorente y Javi Muñoz, en el eje junto a Odegaard en el costado diestro y Borja Mayoral por la izquierda, con Aleix Febas en la mediapunta y Mariano como delantero centro.

Empezó el Castilla volcado sobre la meta de Biel Ribas con Febas a los mandos moviendo al equipo a su antojo y Borja Mayoral intentando desbordar a su par por la banda, por tanto las ocasiones no tardarían en llegar y el primero fue Álvaro Tejero que pudo abrir el marcador cuando culminó un contraataque disparando al exterior de la red, después fue Mariano quien siguió creando peligro con un potente trallazo cruzado que sacó milagrosamente a córner Biel Ribas en 2 tiempos, y en el siguiente córner Marcos Llorente a punto estuvo de adelantar al Castilla con un soberbio trallazo desde la frontal del área que despejó increíblemente el cancerbero del UCAM Murcia.

Pero cuando más apretaba el Castilla la defensa se durmió y no acertó a despejar un pase largo de la defensa murciana que dejó al delantero sólo para fusilar a Carlos Abad y adelantar 0-1 al UCAM Murcia, a partir de ese momento el Castilla se desarboló por completo y no recibió el segundo de milagro por lo que lo mejor que le pudo pasar al filial fue que llegara el descanso, porque hasta entonces era un quiero y no puedo.

En la reanudación el Castilla volvió a volcarse sobre la meta de Biel Ribas especialmente tras la entrada de Álvaro Jiménez en lugar de Javi Muñoz, fue el propio extremo cordobés quien revolucionó el partido con un magnífico centro al corazón del área que fue rematado por el incombustible Mariano Díaz con un testarazo inapelable que por fin superó al portero del UCAM Murcia para dejar al Castilla más cerca que nunca.

Pero cuando más cerca estaba el gol del Castilla que empataba la eliminatoria, la defensa volvió a cantar por soleares y dejó que el extremo del UCAM Murcia llegara hasta el área pequeña como Pedro por su casa para que pusiera el pase de la muerte a su compañero que venía de frente para rematar a placer y superar a un Carlos Abad que nada pudo hacer para evitar que la eliminatoria quedara finiquitada con el 1-2, que le obligaba en ese momento a marcar 3 goles para ascender.

Aún así Mariano no se rindió y clavó una falta directa espectacular en la escuadra de Biel Ribas que empató el partido y dio una cierta emoción al partido, que se habría multiplicado si hubiera marcado otro gol más, pero entre las constantes pérdidas de tiempo del UCAM Murcia, las cuales a veces rozaban lo cómico como cuando se tiraban al suelo 2 jugadores a la vez para dolerse de supuestas dolencias que les dolían menos cuando veían a otro compañero en el suelo para levantarse como alma que lleva el diablo. Así que el Castilla lo siguió intentando a base de centros a la olla y a punto estuvo de entrar un centro de Álvaro Jiménez que se envenenó y al que no llegó Mayoral por los pelos, en su única aparición en todo el segundo tiempo.

El partido acabó con la expulsión del extremo cordobés ya que había visto una amarilla por reprochar a un rival que perdiera tiempo y la segunda porque el árbitro entendió que había simulado penalti en la última jugada del partido por lo que le sacó la segunda tarjeta a Álvaro Jiménez y le impedirá jugar la siguiente eliminatoria por el ascenso, en la que tiene que centrarse ahora al Castilla. Si el filial no se viene abajo anímicamente y afronta la eliminatoria que se sortea este martes con la máxima concentración y fiabilidad tiene calidad de sobra para superar las 2 eliminatorias que le quedan, esperemos que los jugadores de Ramis sean capaces de mantener la concentración y mostrar su calidad para no tirar por la borda el trabajo de todo un año.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información