Rumore, Rumore, Cap. 2



Nada oficial, solo rumores, pero a medida que se acerca el momento cumbre la temporada, o sea, los playoffs, los equipos siguen tomando posiciones respecto al mercado veraniego. Con la celebración de la Final Four en Berlín, muchos son los directores deportivos de los distintos equipos, amén de los principales representantes, que se desplazaron hasta la ciudad alemana, para, además de ver en directo quien sucede en el trono al Real Madrid, iniciar contacto e incluso cerrar acuerdos, con algunos jugadores. Repasemos lo publicado en torno a los movimientos que podría hacer el equipo blanco.


VÍCTOR CLAVER

Se confirma que el Barcelona también está detrás de él. Así lo asegura la prensa catalana, que no obstante, da ventaja al Real Madrid en la carrera por cerrar su fichaje. Desde el conjunto merengue ya se podría haber informado a Valencia Basket, de sus intenciones por fichar al jugador, y es que recordemos que el conjunto che conserva sus derechos para una posible vuelta a la ACB.
La presencia de Alberto Herreros en Berlín, y su frase a los micrófonos de Canal +, “estoy aquí para ver la Final Four, y también para tener algunas reuniones”, han disparado los rumores sobre un posible principio de acuerdo entre el Madrid y Víctor Claver.



JUSTIN HAMILTON

Un nuevo nombre que surge. Su gran temporada en Valencia Basket no está pasando desapercibida para los grandes del baloncesto europeo. Acaba contrato y tiene pasaporte croata, por lo que no ocupa plaza de americano, haciendo aún más atractiva su contratación. Khimki anda al acecho, al igual que Barcelona y Real Madrid. Pablo Laso siguió en directo sus evoluciones en el Martín Carpena, en la visita de su equipo al Unicaja en ACB. Se avecina subasta por Hamilton.



ANTHONY RANDOLPH

El hombre de moda. Todos le quieren, incluido el Real Madrid. Ya decíamos en el primer capítulo de esta sección, que había algún periodista que incluso hablaba de un preacuerdo con el conjunto blanco, y al igual que a Claver, Herreros pudo verle en directo en Berlín jugando con Lokomotiv.

Sabedor de todas las ofertas que tendrá en Europa, el jugador ha enfriado las intenciones de sus pretendientes. al afirmar que su deseo es intentar volver a la NBA. Al igual que en el caso de Justin Hamilton, si el Madrid quiere ficharle tendrá que tirar de chequera. Siendo realistas, fichaje muy complicado.



THOMAS HEURTEL

Lo que puede dar de sí una foto en instagram . El base francés, actualmente en el Efes Pilsen, subía una foto en su perfil con la camiseta de fútbol del Real Madrid, y claro, el rumor se extendió con la velocidad de un rayo. Si a esto unimos los comentarios que circulan de una posible vuelta de Sergio Rodríguez a la NBA, la ecuación sale sola. Visto el revuelo creado, Heurtel no tardó en reafirmar su compromiso moral con el Efes, con el que aún tiene contrato en vigor. Veremos si la fotografía en cuestión se queda en anécdota, o en antesala de la noticia.



OTHELLO HUNTER

Tiene todas las papeletas para convertirse en el primer fichaje oficial del Real Madrid para la temporada 2016/2017. El pívot todavía de Olympiakos, habría llegado a un acuerdo por dos temporadas, a razón de un millón de euros por cada una de ellas. Esto, después de rechazar la primera oferta blanca, que tuvo que subir la cantidad económica.

Hunter está disputando con Olympiakos la final de la Liga griega contra su eterno rival, Panathinaikos. En los tres partidos disputados, sus promedios son de 6'6 puntos, 6 rebotes, y 10 valoración, en 24 minutos de media por partido.



JONAS MACIULIS

Como no solo se trata de fichar, el Madrid también ha empezado a negociar la continuidad de algunos jugadores. El primero en alcanzar un acuerdo para renovar, es el lituano Maciulis. Un año, con opción a otro, será el nuevo contrato que mantendrá en el equipo, a unos de los hombres de confianza de Laso.



WILLY HERNANGÓMEZ
Si con Maciulis todo ha sido rápido y sencillo, lo de Willy va camino de convertirse en culebrón. Se filtra que el jugador ha rechazado hasta dos ofertas del club para renovar. Parece decidido a marcharse a la NBA, y ya se habla de una oferta por los próximos cuatro años de los New York Knicks. Su representante Andy Miller lo niega todo. Mientras, el jugador sigue sin contar para Laso. Al menos ahora se sienta en el banquillo, algo que no siempre ha ocurrido. No seguirá. 



FRAN VÁZQUEZ

Otro fichaje muy avanzado, e incluso para algún periódico malagueño, el acuerdo ya está cerrado. El hecho de que Alberto Herreros llegara a Málaga un día antes de que lo hiciera el equipo para jugar en Liga, dio pie a elucubraciones que aseguran que ese adelanto en la llegada del director deportivo blanco, bien pudo ser para cerrar el acuerdo con el pívot gallego.


Final Four y playoffs, combinación explosiva que hace entrar en ebullición el mercado. A medida que los equipos vayan terminando sus temporadas, los fichajes empezarán a ser oficiales. Mientras tanto, seguiremos informando.
                                                                                                                                   @ragonza7

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información