Dejar triunfar a Casemiro


Estoy aburrido de leer a madridistas criticando a Casemiro. Quizás algunos lo hacen solamente por no querer reconocer que se equivocaban con él.

El trabajo de Casemiro esta siendo fundamental ahora e imprescindible para el futuro. Esta haciendo el trabajo de 5 a la perfección. Aunque creo que muchos no entienden que significa jugar con un 5.

En equipos donde los laterales son muy ofensivos y les cuesta defender, la labor del 5 es de equilibrar y tapar cualquier desajuste táctico.

Muchos confiaban que Kroos sería un buen 5, por que su buena salida de balón y su poderío físico les parecía suficiente. Pero no. Un 5 es un jugador táctico. Su principal virtud es la colocación y su inteligencia para anticipar la jugada.

Desde que Casemiro entró en el equipo ,vemos un mejor Kroos ,mejor a los centrales y mejor a los laterales.

Muchos de los robos de balón de los laterales son por ayudas de Casemiro, siempre cerca de todos.

Un 5 no debe arriesgar el balón en la salida:

La critica mas utilizada, es que relentiza la salida de balón. Sus Haters prefieren un jugador mas técnico , un estilo Modric que arriesgue mas en el pase, pero no recuerdan lo que pasaba cuando Modric perdía un balón y Casemiro no estaba en el once.

Casemiro saca el balón de primeras, con velocidad e incluso tiene un muy buen pase largo. Es mucho mas parecido a Xabi Alonso de lo que la gente se cree. 

En Portugal o Brasil, Casemiro se incorporaba mas al ataque y no era extraño verle pegarle desde la frontal.

En el Madrid Casemiro juega con dos interiores ofensivos y su labor es diferente.

Otros 5:

En la actualidad hay pocos 5 en el fútbol mundial. El error de cada año en el Madrid ,es fichar jugadores muy buenos para que en el Madrid jueguen en otro sitio y bajen su nivel.

Mucha gente confunde el 5, con el medio centro físico de un doble pivote. Por poner de ejemplo a ex jugadores del Madrid. Makelele o Redondo eran 5, pero Lass o Khedira no.

Kanté no es 5. Muy bueno en la presión y el robo, pero tras él juega Drinkwater que hace una labor mas táctica.

Pogba. Si alguien os dice que Pogba es 5, mejor dejar la discusión. No le vieron jugar en la vida.Que se vean un partido y le observen sin balón.

Mota. Hace esa labor en el Psg y muy bien. Aunque Casemiro es mas joven y mas completo.

Hay otro tipo de 5, "Un Pirlo". Jugador de muchísimo talento para sacar el balón limpio. Ese tipo va siempre acompañado de un jugador físico que hace toda la labor de ayuda defensiva "un Gatuso".

Este tipo suele ir mejor en equipos donde los laterales son defensivos y a los centrales les cuesta mucho sacar el balón.

Digamos que Modric podría ser un buen 5, si los interiores son Matuidi y Kanté. De este estilo los mejores son Verrati y Julian Weigl. Aunque después el debate sería con los interiores.

Sin duda,el mejor 5 de Europa es Busquets. Un 5 inteligente y que jamás pierde el balón. Siempre en cada ayuda defensiva. Pues a Busquets nadie le exige dar velocidad al juego, ni pases de gol, ni regatear. Tira menos que Casemiro. Marca menos goles y da menos asistencias. Pero no recibe criticas, en Barcelona saben su Labor y no le exigen mas. Busquets cuando recibe el balón todos se la piden cerca. Incluso es normal ver a Messi o Neymar acercarse a recibir. Todos cerca para ayudar a sacar el balón.

Casemiro ,cuando Modric y Kroos están bien marcados tiene que abusar del pase atrás o pase largo. Por que los tres de arriba no bajan para ayudar en la salida de balón.

Conclusión:

Si no os gusta Casemiro, lo normal sería cambiar el dibujo. Jugar con un doble pivote o fichar interiores mas físicos que ayuden a los laterales. Otro 5 mejor no hay.

No le importó fichar por el filial (en brasil jugaba en primera). 

No le importó estar una temporada en el banquillo.

No le importó irse cedido.

Jamás una mala cara o un mal gesto tras verse en el banquillo sin motivo.

Me encanta la Meritocracia , me encanta Casemiro.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. chapo,mejor explicado imposible. ojala muchos te lean, reflexionen y aprendan.

    ResponderEliminar
  2. Casemiro es un titan!!!! Sólo ver su entrega es suficiente .

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información