La undécima al Giuseppe Meazza, no en San Siro


Mi artículo de hoy va en referencia a nuestro gran objetivo, además ya el único restante, la Copa de Europa. Primero y especialmente haré referencia a las connotaciones para el madridismo del estadio de la final, y por último una reflexión paralela sobre lo mucho que se juega Florentino Pérez aquí.

En cuanto al primer tema y principal comento. Estoy harto de escuchar que la final de la Champions se juega en San Siro. No!

Ese nombre no es oficial y sí el utilizado oficialmente por los seguidores milanistas, debido a la capilla al lado del estadio. El real es Giuseppe Meazza, jugador ex de los dos clubes aunque recordado por los interistas, donde fue un mito y ganó los mundiales del 34 y 38 con la Nazionale de Italia.

Es más, por grandes que fueran, los madridistas no deben simpatizar con el AC Milan, squadra que nos barrió por encima a finales de los 80 como costumbre. Nosotros debemos ir con el Internazionale FC, equipo al que sí remontamos en varias ocasiones europeas, es el clásico equipo de la sociedad conservadora de la ciudad lombarda, odia a la Juventus también y, para más inri, el mejor entrenador de la era moderna de nuestro club, José Mourinho, lo hizo campeón del triplete en 2010 despues de 40 años, precisamente en nuestra casa, el Santiago Bernabeu, ante el odiado Bayern.

La suerte ha querido que actuando como locales, por sorteo en dicha finalísima, ocupemos el fondo norte, zona de los ultras del Inter. No fallaremos neroazzurri, meteremos otra Copa de Europa más de distancia a nuestro inmediato perseguidor, precisamente vuestro rival rossonero; y dejaremos al Atlético con 0.

El Internazionale ganó la tercera orejona e Italia su tercer mundial en nuestro campo, el Santiago Bernabeu. Ahora nos toca a nosotros al Meazza!

Y cambio de tercio. El resultado de este encuentro, con el título de la máxima competición continental en juego, se convierte en trascendental para la continuidad de Florentino y la paciencia madridista.

Tras finalizarse la liga hoy con otra victoria del Barcelona, solo la Undécima calmaría las aguas. Floper cometió el incomprensible y, para mi todavía hoy, increíble error de traer a Rafa Benítez. Como vaticiné tras su llegada, no terminaría la temporada... y no lo hizo. Solo medio año. Las consecencias en la competición liguera se han corroborado hoy.

Zidane asumió la responsabilidad de salvar la temporada y podría hacerlo aún, pero con la sensación que todo es un juego de azar, un parche tras otro. No se confió en él desde el principio, intentando hacer un Guardiola a la deseperada de forma improvisada, no planificada.

Ahora nos encontramos con la imperiosa necesidad de ganar esta Champions. Es más, que el Atlético sea el rival y que el Farsa tenga la liga, mete mayor presión para nuestra entidad. Respiro que estamos acostumbrados a jugar finales y, por norma general, casi siempre ganarlas.

En resumen, nos la jugamos todos pero quien más el presidente. Una segunda Copa de Europa le daría mucho aire. En cambio la derrota, un fracaso que podría precipitar su fuga del club en pocos años o incluso meses. Te lo juegas todo a cara o cruz presi.

Para finalizar, quiero dar mi opinión y sensaciones para la final de Milano. Ganaremos porque somos mejores, tenemos más calidad, recambios en el banquillo, hemos llegado mejor físicamente y en nivel de juego. Ya no somos una banda de equipo partido, que concedemos ocasiones por docquier. Tenemos portero y equilibrio en el juego.

También muy importante, quizá algún jugador tocado, pero ninguno lesionado grave. Clave para derribar el muro atlético y vencer. No tengo duda que si nos ponemos por delante será imposible que nos remonten. En consecuencia, Atético "continua a sognare", como dice el tifo de la foto.

En fin, esperanza de terminar el año como acostumbramos, ganando; pero sabiendo que la dirección deportiva debe coger un rumbo claro por fin y tener más paciencia, sin dar bandazos... aunque sea difícil para la mayor entidad deportiva del mundo!

Suerte madridistas y gracias a Meritocracia Blanca por ser como sois! Ciao.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información