Editorial 18/05/16: "MARCA, tiene una hernia y muy seria"


El portal change.org donde se recogen firmas para lo que uno quiera,ha sorprendido por la recogida de miles de firmas para retirarle las 5 primeras copas de Europa al Real Madrid.Alguien podría explicar a toda esa buena gente un par de conceptos.Lo primero es que es patético querer adelantar a tu rival a títulos quitándoselos y no ganándoselos en los campos de juego.En Liga se ven superiores y no andan diciendo de quitarles las Ligas de los años 30,pero en Champions ven que por mucho que se esfuercen siguen a una distancia sideral.En segundo lugar mencionar que el Barcelona apostó por la Copa de Ferias, formato que se jugaba por ciudades, no por equipos. Finalmente descubrieron que aquello no iba a buen lugar y jugaron ambas competiciones al mismo tiempo. Es absurdo y desinformado pensar que por ejemplo el Barcelona no estaba en esas primeras Copas de Europa. Aparece en unas semifinales perdiendo contra el Real Madrid y en una final perdiendo contra el Benfica. Estuvo y tuvo su oportunidad de ganar porque tenían un equipazo. Pero el Real Madrid fue superior. Y volviendo a lo de antes. El Real Madrid llevaba menos ligas que el Barcelona en 1954. ¿Qué hizo? ¿Se dedicó a decir que la Liga española no era una competición seria y que debían quitarle ligas al Barça? No, se puso el mono de trabajo y luchó hasta superar a su rival. Porque si nos ponemos a examinar la historia, veremos que la Copa de Europa del Madrid de 1966 es más Champions que la Primera Copa de Europa del Barcelona. Mirad rivales, en semifinales del 66 están el Madrid, Inter, Manchester United y Partizan. Ahora buscad los rivales del Barcelona.

Del Bosque por fin ha convocado a Lucas Vázquez, una concesión a un jugador madridista no afín a la prensa, pero que veremos si al final va a la Eurocopa. Lucas Vázquez aportará mucho desborde en una Selección plana. Desde luego sigue Casillas, quien batió un record el otro día (hacía 38 años que el Porto no encajaba tantos goles) y siguen muchos que hicieron el ridículo en Brasil. Supongo que la secta que es ahora la Selección seguirá perdiendo audiencia. Tal está la cosa que Mediaset lucha por bajar el precio porque perderán mucho dinero con la compra. Es posible que ese rencor del seleccionador, esos periodistas del entorno de la Selección y Pique, haya conseguido que el seguidor madridista le dé la espalda. Y claro, es que el seguidor madridista es mucha, mucha y mucha gente. La que más.

El periódico Marca no podrá ser encontrado hoy en los kioskos de España ni del Mundo. Tampoco en esos bares que te lo ponen a leer mientras te tomas el café. Es la primera vez en 78 años que ese pipero no recibirá su ración de antimadridismo que ahora era tapado por las portadas engañosas de Gallardo. Ya saben que cambiaron de director (un antimadridista) por un señor que pone las portadas muy del gusto madridista, pero que en realidad esconden los mismos tipos desagradables dentro, con sus ataques y hernias. Quizás alguien pueda explicarles a sus jefes, los dueños del periódico, que confiar el mejor periódico del país a los enemigos del club más seguido...es de nulo empresario. Te lo explican en primero de carrera: oferta/demanda. Si el 60% del país es madridista, darle la espalda a la mayor parte del demandante es de darte un aplauso sonoro. Hoy menos antimadridismo consumiremos. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información