La liga de los récords


Me he decidido a escribir estas líneas al ver que la LIGA BBVA está en su recta final y a punto cerrar este curso futbolístico. “Veo una LIGA peligrosamente preparada para el Real Madrid” como dijo Simeone el pasado Junio. En el pasado Octubre se hicieron eco desde Barcelona y desde los medios de comunicación de la denuncia que interpuso el abogado Jacinto Vicente Hernández ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona, en la que se presentaba que un árbitro asistente de Primera División había recibido presiones para favorecer al Madrid en el Clásico.

Esta Liga BBVA que pasará a la historia por TODOS LOS RECORDS QUE HA BATIDO EL FC BARCELONA, como el de los PENALTIS A FAVOR o el GOLES EN FUERA DE JUEGO o el de JUGAR FRENTE A UN RIVAL MENOS MAS VECES, ¿casualidad o pura coincidencia?. 

Lo llamativo del caso, es la diferente manera de tratar los medios de comunicación los errores arbitrales en un partido cuando los implicados son el Real Madrid y el FC Barcelona. 

Como sucedió en el pasado fin de semana, en la disputa de jornada 37, el encuentro que enfrentó al Real Madrid frente al Valencia, se habla de la equivocación arbitral favorable al conjunto blanco. Es verdad y ningún madridista niega que Benzema en su primer remate a portería tras centro de Cristiano Ronaldo, esté en claro fuera de juego y que por lo tanto el posterior gol del francés debió ser anulado, a pesar de ser en la continuación de la jugada. Lo alucinante es que SE CALLE U OBVIE EL GOL LEGAL ANULADO AL REAL MADRID A DANILO tras pase de Kovacic o la expulsión perdonada a Enzo Pérez, quien teniendo una tarjeta amarilla, debió ver la segunda amonestación por una entrada a Lucas Vázquez, quién se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado, e incluso hemos llegado a escuchar que el colegiado no debió expulsar a Rodrigo, a pesar de llamar “CAGON” a un miembro del cuarteto arbitral.

Ahora yo me apropio de las palabras del propio Cholo “LIGA ESTA PELIGROSAMENTE PREPARADA”  para exponer un ERRORES LLAMATIVOS durante los encuentros de FC Barcelona y Real Madrid. 

Ejemplos de penaltis señalados por mano y contacto a favor del FC Barcelona y no señalados a favor del Real Madrid, frente a mismos rivales.

Dos maneras de interpretar las manos, Una considerada como penalti y otra no.


Curiosamente sólo la primera fue considerada como penalti.

Os damos otra oportunidad con otras tres acciones.


De nuevo sólo la primera fue considerada como penalti.

Vamos a intentarlo por última vez.


Os volverá a sorprender sólo la primera fue señalado como pena máxima.

AHORA PASAMOS A ANALIZAR LAS DIFERENTES JORNADAS DE UNO Y UNO RIVAL.

JORNADA 1 (ATHLETIC- FC BARCELONA 0-1).

Arbitro: Del Cerro Grande.

Del Cerro Grande señala un penalti de Elustondo a Luis Suárez que no existe al tocar el balón defensa vasco.


Al borde del descanso el asistente del colegiado señala fuera de juego inexistente en contra del Athletic en una jugada que Eraso se quedaba sólo delante de Bravo.


JORNADA 14 (VALENCIA-FC BARCELONA 1-1).

Arbitro: Santiago Jaime Latre.

El colegiado y su asistente no ven un claro fuera de juego de Luis Suarez con 0-0 


Ni tampoco aprecian la doble agresión de Luis Suarez a Abdennour.



JORNADA 18 (ESPANYOL-FC BARCELONA 0-0).

Arbitro: Gonzalez Gonzalez.

Min.23, Tarjeta amarilla a Mascherano y Alvaro por encararse ambos.

Min.33, mano de Mascherano fuera del área, perfecto el asistente Sánchez Santos señalando la infracción, no es tarjeta porque es un centro al área sin rematador claro.

Min.35, Penalti no pitado a favor del Espanyol de Mascherano, por claro agarrón dentro del área, que debió suponer la expulsión del argentino.


Min.48, fuera de juego de Suárez, perfecto colocado el asistente señala la infracción del uruguayo, acierta anulando gol a Iniesta.


JORNADA 21 (MALAGA-FC BARCELONA 1-2).

Arbitro: Clos Gómez.

Con 0-0 gol de Munir tras pase de Luis Suarez que esta en fuera de juego.


No dieron ninguna repetición los poseedores de los derechos televisivos y la explicación que nos ofrecieron fue q no tenían ninguna cámara en ese lugar. Curiosamente que si la tuvieran en el caso del Málaga-Real Madrid. O en el Málaga-Atlético. 


JORNADA 25 (LAS PALMAS-FC BARCELONA 1-2).

Arbitro: Del Cerro Grande.

Gol de Neymar tras recibir un pase de Luis Suarez en claro fuera de juego.




JORNADA 30 (VILLARREA-FCB 2-2).

Arbitro: Sanchez Martínez.

El segundo gol del FC Barcelona de penalti inexistente sobre Neymar.


Otras acciones determinantes que condicionan un partido a favor del FC Barcelona.


JORNADA 4 (FC BARCELONA-LEVANTE 4-1).

Arbitro: El colegiado designado para este encuentro fue Fernández Borbalán, a pesar del abultado resultado final para los culés. El colegiado andaluz señaló dos fuera de juego que no eran en el primer tiempo con el marcador de 0 a 0.

La primera en el minuto 27, cuando Ghilas que se quedaba sólo en el mano a mano delante de Ter Stegen.


La segunda en el minuto 33, el asistente marcó fuera de juego que no era de Roger tras un pase en profundidad en banda izquierda de Ghilas, a escasos metros del línea.


Ya en el segundo tiempo, en el minuto 53 con 1-0, Rafinha pisa y empuja dentro del área a Ghilas impidiéndole ir al remate de un saque de esquina sacado por Verza.


A renglón seguido, en el minuto 55, llegaba el segundo gol del conjunto blaugrana, viene precedido de una falta de Neymar, el delantero brasileño empuja a un defensa rival, impidiéndole cortar el esférico.


En el minuto 74, penalti a favor del Fc Barcelona, señalado sobre Messi, quien al notar la mano del defensa en la espalda, el argentino se deja caer.



JORNADA 9 (FCBARCELONA-EIBAR 3-1).

Arbitro: Del Cerro Grande.

Con 0-1 a favor del Eibar empata Suarez tras un pase de Sandro que estaba en claro juego. Sin ese gol el FCB se hubiera ido perdiendo al descanso.



JORNADA 10 (GETAFE FCB 0-2).

Arbitro:  Martínez Munera.

El 0-2 marcado por Neymar en el min 58, en fuera d juego



JORNADA 16 (SPORTING-FC BARCELONA 1-3).

Arbitro: De Burgos Bengoetxea.

El 1-2, el Gol del FC Barcelona tras recibir Suarez en fuera de juego.



JORNADA 20 (FC BARCELONA-ATHLETIC  5-0).

Arbitro: Mateu Lahoz.

Falta clara de Suarez que derriba a su marcador que el árbitro no pita y acaba con roja a Irazoiz por un penalti al ariete culé en el minuto 3, quedando el club vasco con un jugador menos prácticamente todo el partido.



JORNADA 24 (FC BARCELONA-CELTA 6-1).

Arbitro: Hernández Hernández.

El 1-0 del FC Barcelona, Messi adelanta el balón más de 5 metros y no debió producirse el saque de esa falta.


Ya en el segundo tiempo el árbitro no ve una clara mano de Piqué siendo el último hombre que hubiera significado su expulsión con marcador de 1 a 1, el delantero sueco del Celta se quedaba sólo para encarar al guardameta azulgrana.


Sin hablar del 3-1 el penalti que se debió repetir.


JORNADA 35 (FCBARCELONA-SPORTING  6-0).

Arbitro: Clos Gómez.

El 1-0 a favor del Fc Barcelona no debió subir al marcador, se aprecia claramente que Suarez hace falta a Cuellar, una acción que en cualquier parte del campo se señala como falta, al impactar el charrúa con el guardameta del conjunto asturiano.


En el 2-0 min 64 Suarez, el delantero uruguayo está en fuera de juego.


Dos penaltis inexistentes y uno de ellos conllevó expulsión a un jugador sportinguista 




JORNADA 36 (BETIS-FC BARCELONA  0-2).

Arbitro: Mateu Lahoz.

Con 0 a 0 en el marcador la patada de karate de Piqué sobre Álvaro Cejudo, que debió ser expulsado.


No podemos olvidarnos de otros errores arbitrales que no influyeron en el resultado final, siguen demostrando a las claras la tendencia de los arbitrajes en los encuentros del Fc Barcelona, como son los  fueras de juego de Neymar en Bernabéu.


o el gol de nuevo del ariete brasileño ante el Rayo en Vallecas.


o el penalti inexistente en la jornada 17 de Adán sobre Messi que se inventó ante el asombro de todo el mundo, Bikandi Garrido y el posterior gol en propia puerta de Westermann tras falta de Rakitic, al intentar despejar el defensa bético el rechace del penalti.


Ahora cruzamos el puente aéreo en la dirección a la capital madrileña.


JORNADA 1 (SPORTING REAL MADRID 0-0).

Arbitro: Estrada Fernández.

En el minuto 37, el Real Madrid pidió con insistencia un penalti tras una caída de Ronaldo dentro del área del Sporting a la altura del punto de penalti, tras centro de Bale. La jugada no ofrece dudas y el colegiado debió señalar la pena máxima.


El portugués fue claramente agarrado por Sergio Álvarez, que impidió que el delantero del Real Madrid pudiera controlar el balón ante la portería de Cuéllar. Ronaldo protestó airadamente la decisión de Estrada Fernández de que el juego continuara.

Este mismo jugador asturiano si se hubiera señalado la pena máxima hubiera sido expulsado al ver minutos más tarde una amarilla por agarrar a un rival (Bale) evitando la contra del conjunto blanco.

CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ GANAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 4 (REAL MADRID GRANADA 1-0).

Arbitro: Martínez Munera.

Min. 19 Gol injustamente anulado a El Arabi


Min. 55 Gol de Benzema tras recibir pase de Isco quien está en posición dudosa, gol que no debió subir al marcador.


Min. 80 Penalti de El Arabi sobre Isco que se fue al limbo.


Min. 86 penalti sobre Cristiano Ronaldo de Doria cuando el defensa brasileño saca el brazo a destiempo y empuja al luso en el área y derribándolo. 


Sin olvidar uno de esos penaltis que nunca se pitan a Isco.


Debió variar el resultado el encuentro.


JORNADA 6 (REAL MADRID MALAGA 0-0).

Arbitro: González González.

Juego Peligroso de Welligton dentro del área contra Cristiano, que el colegiado leonés debió señalar libre indirecto dentro del área, justo al lado del punto de penalti.


Gol mal anulado al Real Madrid, la posición de Modric era legal.


CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ GANAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 7 (ATLETICO REAL MADRID 1-1).

Arbitro: Undiano Mallenco.

En el minuto 29, Debió amonestar a Correa, que le deja la plancha al brasileño Casemiro al llegar tarde el delantero rojiblanco, pudiendo ser tarjeta roja directamente.


Minuto 32, Oliver corta el juego intencionadamente con su mano.


Poco después, el colegiado pudo expulsar por doble amonestación a Oliver por la anterior mano y por una entrada a Carvajal.


Minuto 40, Amarilla a Correa tras hacer una dura entrada derribando por detrás a Cristiano Ronaldo y le impide montar una contra del Real Madrid. De nuevo Undiano queda en evidencia, si hubiera aplicado el mismo rasero con el que midió al Atlético frente al Fc Barcelona, Correa debía haber emprendido el camino del vestuario con total justicia antes del descanso.


Debió expulsar a Griezmann por esta acción al dejar la golpear de forma clara a Toni Kroos, en las mismas narices de Undiano. 


Hay que recordar que Griezmann ya tenía una tarjeta anterior, tras derribar a Modric al perder el esférico y así evitar una contra, aunque según el acta la amarilla fue por protestar. 

El trencilla navarro, ya le había perdonado una tarjeta amarilla al delantero francés en el minuto 42, como muestra la imagen.


Penalti de Godin, que se desentiende del balón y derriba a Cristiano empujando al portugués por la espalda, el delantero madridista se aprecia que no simula con la cual falta dentro del area, penalti.



CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ GANAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 11 (SEVILLA REAL MADRID 3-2).

Arbitro: González González.

En el minuto 14, El Real Madrid reclamó un penalti por mano de Krychowiak tras un centro de Bale. 


CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ EMPATAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 15 (VILLARREAL REAL MADRID 1-0).

Arbitro: Undiano Mallenco.

Min 49: Cristiano es golpeado en el área por Musacchio, por lo tanto penalti.


CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN AL MENOS EMPATAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 17 (REAL MADRID REAL SOCIEDAD 3-1).

Arbitro: González González.

Min.8, muy bien colocado González González no considera nada la acción de Jonathas que siente el brazo de Pepe y se deja caer, no hay penalti, tampoco hay nada en la primera acción, toca primero el balón el defensa portugués y después deja pisotón al realista, no penalti.


Min 23, Benzema es derribado en el área cuando se disponía a rematar de cabeza, hay contacto dentro del área.


Min 40, Centro de Bale que pega en la mano de Yuri dentro del área, el el colegiado leonés se equivoca al señalar pena máxima. La acción de Yuri no es penalti, le da el balón en el pie y de rebote se le va a mano.

Min 67, no hay falta de Pepe en el gol de Cristiano.

FAVORECIDO ESTE ENCUENTRO EL REAL MADRID pero aún así el resultado hubiera sido favorable para los blancos.


JORNADA 18 (VALENCIA REAL MADRID 2-2).

Arbitro: Sánchez Martínez.

Min.13 Mano de Abdennour dentro del área a disparo de Pepe. El defensa ché al ir con todo a tapar el disparo, el balón le pega claramente en su brazo extendido.


En el último minuto de la primera parte todo el mundo vio cómo no se pitaba un penalti de Orban sobre Bale y en la siguiente jugada Parejo empataba tras una pena máxima hecha por Pepe a André Gomes.


Posible penalti de Abdennour por empujón sobre Cristiano Ronaldo ante la salida del guardameta ché.


CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ GANAR ESTE ENCUENTRO. 


JORNADA 21 (REAL BETIS REAL MADRID 1-1).

Arbitro: Martínez Munuera.

Min 17, Centro desde la derecha al área de Adán y, antes del que el balón llegue a zona franca, Molinero agarra a Cristiano, que cae al suelo.


Min 35, penalti no señalado sobre Benzema por entrada de Petros.


Además debió anular el gol de James, al estar en un evidente y claro fuera de juego.


Pero no había dos sin tres, Martínez Munuera, y no apreció otro claro penalti esta vez de Varane sobre Ceballos en la recta final del encuentro.



JORNADA 25 (MALAGA REAL MADRID 1-1).

Arbitro: Iglesias Villanueva.

Min 32, Gol de Cristiano en claro fuera de juego tras una falta sacada por Kroos.


Min 83, el colegiado gallego se come un claro penalti de Recio sobre Modric.



JORNADA 26 (REAL MADRID ATLETICO 0-1).

Arbitro: Clos Gómez.

Penalti de Gabi sobre Danilo que no señala el trencilla aragonés.


CONCLUSIÓN PERJUDICADO CLARAMENTE EL REAL MADRID, QUIEN DEBIÓ EMPATAR ESTE ENCUENTRO


JORNADA 37 (REAL MADRID VALENCIA 3-2).

Árbitro: Fernández Borbalán.

De este encuentro hay que resaltar como la gran mayoría de la prensa nacional sólo resalta el mal arbitraje de Borbalán pero sólo en una dirección olvidándose del gol anulado a Danilo inexplicablemente por el colegiado andaluz.


Fue llamativo que tras el gol anulado a Danilo sólo pusieran una única repetición de la inexistente falta de Kovacic y a continuación volvieran a ofrecer el claro fuera de juego de Benzema en su primer remate por quinta vez a lo largo de la retransmisión. 

Tarjeta roja perdonada por a Enzo Pérez, quién debió ver la segunda amarilla en su entrada sobre Lucas Vázquez.


JORNADA 8 REAL MADRID LEVANTE.
Arbitro: Sanchez Munuera.

Debió señalar penalti de Simao Mate a Cristiano Ronaldo. Simao, se desentiende del balón y con el brazo empuja al delantero madridista.



JORNADA 30 (REAL MADRID SEVILLA 4-0).

Arbitro: Estrada Fernández.

Anula sorprendentemente por fuera de juego un gol legal a Bale.


Penalti señalado a favor del Sevilla por el colegiado catalán tras un agarrón de Varane a Rami en una falta lateral. Uno de esos penaltis que nunca señalan los colegiados. 


Es un claro penalti, lo llamativo que hubo un agarrón mucho más claro en la otra área y ni el colegiado ni el asistente lo apreciaran. 


Que mala suerte tiene el Real Madrid con el colegiado catalán que los agarrones de los equipos rivales del conjunto merengue no los vea.

Un nuevo penalti se fue al limbo en esta ocasión el cometido sobre Modric.



JORNADA 34  (FC BARCELONA  REAL MADRID 1-2).

Arbitro: Hernández Hernández.

Agresión de Luis Suárez, que pasó inadvertida por el cuarteto arbitral.


Gol mal anulado a Bale por el colegiado canario.



JORNADA 34  (REAL MADRID VILLARREAL 3-0).

Arbitro: Estrada Fernández.

Otro sorprendente penalti que no se señala a favor del conjunto blanco, al agarrar a Cristiano un defensor del conjunto castellonense, que llegó a romper la camiseta del ariete portugués.


También hemos visto otros penaltis que no han sido señalados a favor del Real Madrid, como el de Xavi Torres a Varane o el de Junca a Nacho o de Quini a Lucas Vázquez.

No puedo tampoco dejarme en el tintero, que el Vicepresidente de la RFEF, Joan Gaspart, hace unas duras declaraciones, afirmando que “El Real Madrid es perjudicial para el fútbol. Lo único que hace el Madrid es dañarlo”, no nos deja de sorprender que el ex presidente del Fc Barcelona, sea miembro de la organizadora de todas las competiciones nacionales y del organismo de quien depende a su vez, los encargados de impartir justicia cada jornada, los colegiados. Pero lo que más llama la atención todavía, que el exdirigente catalán esté en su cargo de la RFEF, a pesar de que fuera vicepresidente del conjunto catalán en la época de las primas a terceros como al Tenerife y Valencia, reconocido por ex futbolistas de ambos conjuntos que el club del cual era vicepresidente Gaspart les dio un dinero por ganar sus encuentros frente Real Madrid y Deportivo. Casualmente el ex dirigente culé subvencionó la campaña para la reelección de Villar en 2004. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información