Editorial 26/05/16: "No siempre la historia la cuenta el ganador"


Leyendo el artículo de @TheGentlemanACB me saltó a la mente una idea tonta. Imaginaros que el Atlético de Madrid tiene en contra toda la Prensa, le dicen sus enemigos que su rival se merece ganar la final de la Champions, hasta algunos de sus propios seguidores ven con buenos ojos que pierdan. Imaginaros que algunos de sus jugadores llegan tiesos a la final, que encima llevan años recibiendo insultos. Años de menosprecios a su principal estrella, a la estrella fichada le dicen que tiene una hernia. Imaginaros que llega el día de la final y recibe un gol tonto porque el entorno nocivo le ha obligado a jugar sin portero. Y tras tantas trabas y pruebas ataca y ataca pero su rival se encierra, pareciendo imposible solucionar ese error. Todo parece perdido, el final se acerca y ya su rival va a conseguir la gloria. Volverá a no ganar la Champions y llevará muchas ya, y para colmo sufrirá las mofas de su rival durante toda la vida. Pero marca un gol salvador en el último minuto y luego magistralmente destroza al contrincante. No imaginéis más: sucedió hace dos años. Pero el ganador fue el Madrid y esa historia épica se convirtió en algo normal, incluso algunos piensan que ese cabezazo fue tan violento y asqueroso que debe hacer reflexionar al madridismo y no jugar la final. ¿Cómo se escribirían libros si el ganador hubiera sido el Atleti? Ni los cantares de gesta amigos. Pero ganó el de siempre, el equipo mítico que más ha ganado a nivel de clubs en los trofeos más importantes y ya la historia no cuenta porque gana ¿el malo?

En un momento extraño donde el Madridismo se ha dividido en torno al jugador franquicia de los últimos años, llega Cristiano y en una entrevista aclara que quiere seguir y renovar. Entendible que un jugador ambicioso tenga en cuenta que los equipos ingleses han bajado el pistón, que el PSG sigue siendo una incertidumbre y que para ganar el BDO solo queda su actual club, el enemigo acérrimo y el Bayern. Cualquier otro equipo será el principio de su desaparición de las primeras planas y eso lo sabe él y su agente. El madridismo fiel al luso ponen sus números por delante y esgrimen que aun seguirá igual dos años al menos. La otra parte dice que ya este año ha sido malo y que irá de mal en peor; mejor venderlo ahora y sacar pasta para revolucionar una plantilla ya viciada.

“Si no es por Mourinho, Guardiola seguiría ganando títulos con el Barça” Álvaro Arbeloa. Desde luego que la inmensa mayoría de la afición tienen claro que esto es así. Solo un sector enfermo por culpa de la Prensa siguen diciendo que el paso de Mou fue lamentable. Solo hay que ver la perdida de rumbo en Europa hasta la llegada de Mourinho. Primero Florentino y luego Calderon no supieron volver a estar entre los grandes de Europa. Ni siquiera con la vuelta de Florentino pudo el primer año hacerlo. Tuvo que llegar el nazi portugués para poner un proyecto serio que ha seguido todos estos años. Eso y el desgaste que provocó en Guardiola, terminó por echar al técnico catalán. Lo cierto es que los títulos fueron escasos con Mourinho, pero es que el portugués llegó a un club donde no todo se hace como debiera. Sino comprobad los dos meses de esta Liga donde se le hizo la cama a un entrenador.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información