Editorial 20/05/16: "La importancia de Casemiro"



En esta casa hemos comentado ya dos de las tres cosas que han provocado que se pierda esta última Liga. Todas ellas igual de importantes. Lo primero que se ha comentado es todos esos fallos arbitrales que al final y haciendo computo terminan dando casi una docena de puntos al Barcelona y reduciendo nuestra cuenta. La segunda son esos dos meses que se tiran los jugadores haciendo la cama a Benitez y luego Zidane tarda en dar con la tecla. La tercera es romper el equilibrio. Jornada 10, el Madrid es líder, batiendo records de porterías a 0 y goles encajados. Para entonces Benitez ya había pinchado dos veces por no poner a Casemiro de inicio. Luego vio la luz y entonces se cerró la portería blanca. Luego vino el desastre. Ya en Sevilla el equipo no comparece y comienza la cama al entrenador que culmina contra el Valencia y la destitución de Benitez. Suicidio de Benitez, o calzonazos o lo que sea. Porque un entrenador con personalidad no saca a Casemiro del once y nos lleva al matadero del Clásico. En fin, luego viene Zidane y se pierde un mes, con varios pinchazos, hasta que por fin tras el derbi y la desastrosa actuación de Kroos de 5, coloca a Casemiro allí. El final ya lo sabéis. Como un tiro hasta la final del 28 y desde luego a punto de remontar en Liga. Ahí están los datos que os los dejo en bandeja. Con Casemiro se gana un 81% de los partidos, sin él el 63%. Lástima que Benitez fuera un cobarde quitándole, lástima que la afición como siempre apostara por 11 jugones y ningún trabajador y lástimas finalmente que Zidane se enterara ya tarde.

Lucas Vazquez ha jugado poco más de 1400 minutos marcando 4 goles y dando 8 asistencias. Una asistencia cada 170 minutos. Aquí en España se ha hablado de Saúl, pero Lucas en menos partidos ha conseguido los mismos números. Mientras que Saúl consigue un gol cada 396 minutos, el extremo blanco cada 350. Lucas merece ir a la Selección y desde luego merece más reconocimiento en el Real Madrid. Para mi es el primer cambio por delante de James, Jese, Isco y Kovacic. De lo único decente que ha hecho en los últimos tiempos Del Bosque, el cual volvió a sorprendernos con la inclusión de Bartra, que no juega en su equipo, para contentar a Pique. Siento que será una Eurocopa para reírnos.

Sobre el tema de las esteladas que plantea la afición del Barça llevar al Calderón en la final de la Copa del Rey un par de cosas. Es indecente el caso de hipocresía que hay en todo esto. Uno debe ser fiel a sus ideas, si no quieres seguir en un país, niégate a jugar esos títulos. Si el Rey no es tu Rey, no juegues la Copa que lleva su nombre en señal de rebeldía. Que esto no es como cuando te vas de casa de tu madre pero vuelves para comer todos los días. La Liga BBVA no es una liga bancaria. Es la liga española (ni ibérica). El problema y esto lo sabe el propio Barcelona (que no ciudad) es que la Copa Cataluña no da para nada y una liga catalana daría para menos. No molesten más, no muerdan la mano que le da de comer.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información