Editorial 15/05/16: "Ni en la victoria disfrutan"



Se han pasado dos semanas hablando de maletines, y todavía en la victoria, los cules siguen diciendo que ganaron pese a los maletines. Ha sido indecente que al equipo que ha batido records de penaltis a favor y rojas a los rivales, todavía se le haya escuchado todos los días quejas contra los árbitros. Al equipo al que sacan amarillas al rival por solo mirar a sus cracks, su afición esté todos los días disgustada con los colegiados. Un día dijo un abogado cule que el Madrid ganaría por un gol en fuera de juego y desde ese día se cuentan 12 goles en fuera de juego del Barcelona. Total que el tercer gol de hoy de los cules resume el año. Gol de Suarez y gol en fuera de juego. Luis Suarez ha sido el jugador determinante de la Liga, sin duda. Podría decirse que es la mitad del Barça, pero la otra mitad no es Messi, ni Neymar, es los arbitrajes favorables. Es una sensación de impotencia la que siente el madridista. Ni aun ganando, ni teniendo favor arbitral están tranquilos. ¿Qué más puede hacer el Real Madrid para que esta gente esté callada? Es que no están contentos ni en la victoria.

Del Real Madrid diré que solo el propio Real Madrid es su enemigo. Quitando esos arbitrajes penosos, ese ataque continuo de la Prensa y que todos los equipos le juegan como si fuera un derbi, el Real Madrid es su propio enemigo. Esta liga se escapa por un solo punto y te das cuenta de que encima tiramos dos meses a la basura por hacer la cama a Benitez. Hasta la jornada 10 íbamos líderes y aun el equipo contaba con Casemiro y Lucas de revulsivo. Luego vinieron esos dos meses infernales y unos cuantos partidos de Zidane sin que confiara en Casemiro. Finalmente volvió la cordura pero ya era demasiado tarde. Esos dos meses fueron demasiados partidos a la basura. Otra liga perdida sin que seguramente el Real Madrid consiga cambiar unos arbitrajes que son penosos, pero al menos espero que no se consienta más a jugadores que llevan más camas hechas que las habitaciones de los campamentos infantiles.


Nombres propios como siempre citaremos a Cristiano Ronaldo, el jugador que la historia madridista señalará como el más desaprovechado. Otra temporada que pasa de 50 goles, pero que no trae más que 1 liga a las vitrinas. Algunos dicen que ser pichichi en un delantero es malo. Ahora tendrá culpa de no pararse penaltis. Otro nombre propio es Keylor Navas que ha superado el mejor promedio histórico en liga de Casillas (0,82). Pero ni aun poniendo a un gran portero se ha ganado esta liga. No basta tener a un goleador y un portero histórico, algún día el Madrid entenderá que hay que ser un equipo. Y quiero terminar este editorial con Bale, que termina como un tiro la temporada; es una lástima sus lesiones, espero que se solucionen o no terminará por ser el jugador leyenda que esperamos.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información