A Playoffs en racha





Nueva victoria del Real Madrid frente a Baloncesto Sevilla, para cerrar la fase regular de la Liga ACB como segundo clasificado. Décimo triunfo consecutivo del equipo blanco, en un partido donde, de nuevo Gustavo Ayón, ha sido el mejor, frente a un rival que ha vendido muy cara su derrota a pesar de no jugarse nada. Ucam Murcia será el rival en la primera ronda de playoff, en una eliminatoria al mejor de tres partidos y que ya arrancará el próximo jueves. Comienza la defensa del trono. 

Ambiente festivo en el Municipal de San Pablo para despedir a un Baloncesto Sevilla al que le han faltado algunas jornadas para poder pelear por jugar la postemporada. El Madrid se presentaba con opciones aún de ser primero, dependiendo de una derrota del Barça contra Tenerife y aún, sin tener del todo segura la segunda plaza. Lo relajado de los prolegomenos contagió a ambos equipos, que comenzaron el partido ausentes en las tareas defensivas lo que provocó un primer cuarto vistoso, con muchos puntos y numerosas perdidas de balón, fruto de ese ritmo precipitado. Balvin y Berni por los locales, Thompkins y Ayón en los blancos, como destacados, 20-23, tras los primeros diez minutos de juego.

Con las rotaciones el Madrid bajó el nivel. En defensa se seguía sin estar, y en ataque Carroll y Nocioni se mostraban demasiado erráticos. Doncic sufría en la dirección, y los sevillanos, con Alfonso Sánchez de líder, ponían un 42-39, que obligaba a Laso a pedir tiempo muerto. Dos triples de Nocioni, dejaron el resultado en 44-45 al descanso. 9 pérdidas del Real Madrid en veinte minutos.








"Lasina" en el descanso. 52-63 tras triple de Llull, y ahora era Luis Casemiro el que paraba el partido. Exhibición de Gustavo Ayón en estos minutos. Puntos, rebotes, robos.....omnipresente. Balvin le daba la replica en los locales, convirtiendo el choque, en un duelo entre pívots, que hizo las delicias del público. Hakanson ayudó para el que partido no se rompiera a favor de unos visitantes, que aún así, seguían sin trabajar atrás, y sin encontrar un ritmo fluido y constante en ataque. 68-73, antes del último cuarto.

Y estos problemas siguieron, y la dudosa elección de Felipe y Nocioni como jugadores interiores, animó aún más si cabe, a un Baloncesto Sevilla que veía factible la victoria. Empate a 78, y 85-82 a dos minutos y medio para el final. No sólo se perdía la opción de ser líder, es que el Madrid aún podía ser tercero. Dos triples de Carroll, y uno más de Thompkins sofocaron el incendio, que Hakanson trató de avivar, pero Llull y Sergio Rodríguez extinguieron definitivamente desde el tiro libre. Final, 90-97. 

Sevilla ha demostrado que las 7 victorias consecutivas que hasta hoy llevaba en su feudo, no eran por casualidad. El Madrid ha tenido que sudar y mucho, para llevarse un partido que si bien no le permite ser primero, si lo mantiene en dinámica ganadora, solo una derrota en toda la segunda vuelta, justo cuando comienza el momento decisivo de la temporada. 








FICHA TÉCNICA







MI PARTIDO 


EL JUGÓN 

Como no es cuestión de ponerse pesado, no repetiré lo que vengó escribiendo sobre GUSTAVO AYÓN desde que empezó la temporada. Desde Sabonis, nada más y nada menos, un pívot del Real Madrid no hacía números similares. Hoy, 23 puntos, 15 rebotes y 35 de valoración. Disfrutemos de su juego mientras podamos, porque salvó sorpresa está jugando sus últimos partidos con la camiseta blanca. 









2+1


+ AYÓN Y BALVIN DUELO AL SOL: Tremendos los minutos de los dos pívots en el tercer cuarto. A cada canastón de uno, respondía el otro. Mates, rebotes, palmeos, alley-opps. Una portentosa exhibición agradecida con aplausos por el publico sin importar que el vencedor final en este duelo, fuera el visitante. 


+ DEFENSA SOBRE BAMFORTH: por seguir con el símil del Western, el pistolero del Baloncesto Sevilla hoy no ha podido con el forastero. La defensa blanca ha secado al escolta americano que se ha quedado en apenas 3 puntos, cuando promedia casi 13. Solo cinco veces ha podido disparar en casi treinta y un minutos en pista. El único trabajo defensivo del Madrid, hoy, se ha centrado en él. 


+ HAKANSON Y DONCIC, EL FUTURO ES SUYO: Elegidos en el Quinteto de Mejores Jóvenes de la ACB, hoy se veían las caras estos dos jugadores llamados a enfrentarse, por retos mucho mayores, en los próximos años. Espectacular partido del base sueco de tan solo 20 años y cedido por el Barça. Doncic ha vuelto a sufrir cuando le han presionado, pero su enorme talento y facilidad para jugar a esto, le hacen sumar aún jugando regular, los 6 rebotes de hoy, un ejemplo.






3 SEGUNDOS EN LA ZONA


+ MAL PARTIDO DEL MADRID: Valorando la resistencia y buen juego del equipo local, y entendiendo que conformen llegaban las noticias de que el Barca ganaba fácil, el equipo pudiera relajarse, los de Laso hoy no han jugado bien. No se ha defendido, y en ataque se ha ido a rachas y dependiendo, en demasía, de la presencia de Ayón en pista. Ha podido pesar el partido del pasado miércoles contra Baskonia, algo que tampoco tranquiliza, si tenemos en cuanto que ahora el calendario vuelve a apretarse.



+ VUELVEN LAS PÉRDIDAS: 9 en la primera parte, solo 4 en la segunda. El ritmo al que se ha jugado invitaba a la precipitación y al descontrol en muchas de las acciones, pero ojo con volver a caer en este defecto que tantos disgustos no ha dado esta temporada. 



+ JUGADORES OFF: No han jugado Taylor, ni Willy, que volvía a la que fue su casa las dos últimas temporadas. Ndour y Rivers tienen todas las papeletas para no ser ni siquiera inscritos para disputar el playoff. Con este panorama, será clave meter en dinámica a esos jugadores que apenas están jugando en las últimas semanas, porque con lo apretado de las fechas y el nivel de los rivales, todos serán necesarios. 







TIROS LIBRES


+ UCAM MURCIA RIVAL EN PRIMERA RONDA: Si, el mismo equipo con el que el Castilla se jugará el ascenso a segunda división. El equipo dirigido por Katsikaris ha ganado en Fuenlabrada, con lo que no ha necesitado de otros resultados para certificar su presencia en las eliminatorias por el título. El Madrid ganó los dos choques de liga regular, en Murcia tras una prórroga y con muchísimo sufrimiento. Debería ser un 2-0, pero mucho ojo con los murcianos. 







+ CLASIFICACIÓN FINAL: Se acabó la Fase Regular. El Barça tendrá ventaja de pista merced a su primer puesto. Bilbao se queda fuera de playoff por un triple en el último segundo, y Fuenlabrada completa la machada, a pesar de perder hoy. Descenso para Estudiantes, que de nuevo intentará seguir en la élite, previo paso por los despachos. 
















SOBRE LA BOCINA

El Municipal de San Pablo no es ni mucho menos una de las pistas más calientes de la ACB. Por eso ha sorprendido ver el aforo completo para presenciar este Baloncesto Sevilla - Real Madrid. Día de homenajes y despedidas, y porque no decirlo, el tirón del equipo blanco que siempre se nota. Ojalá siempre así este pabellón. 



                                                                                                                             @ragonza7









Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información