Editorial 14/05/16: "MB con los madridistas de Irak"


“El Real Madrid lo único que hace es daño al fútbol” Gaspart. Quería empezar con este tema ya que es importante poner las cosas en su sitio. El Real Madrid es uno de los clubs más antiguos de España, que tras varios intentos de instaurarse el fútbol en Madrid, en 1902 se funda definitivamente y oficialmente. Ya antes de ese año, varios miembros habían pertenecido a diversas sociedades. Fue un pionero del fútbol en Madrid donde participó en el primer campeonato regional de la ciudad. Más tarde participaría desde la primera Liga española, sin descender, convirtiéndose desde 1963 en el equipo con más trofeos. Pero lo importante vino en 1955, cuando mientras el Barcelona se dedicaba a jugar la Copa de Ferias junto al Espanyol contra otras ciudades, el Real Madrid impulsaría la Copa de Europa (que ahora tanto les gusta a los cules). El Real Madrid ha hecho mucho por el fútbol, de hecho es quién más ha hecho en España y en el mundo por este deporte para que sea lo que es hoy en día, el acontecimiento deportivo y cultural por excelencia. El único que hace daño al futbol es la gente como Gaspart, que teniendo un puesto de vicepresidente de la federación española, en vez de ser garante de imparcialidad y de ética…se dedica a proclamar que perjudicará a uno de los equipos de la federación.

Esta jornada el Madrid se mide al Deportivo que saldrá a ganar, olvidaros ya de ese Depor entregado al Barça. El Madrid saldrá con todo igual que el Atletico de Madrid, por la sencilla razón de que no se les olvide jugar al futbol. Quizás se tenga el temor de alguna lesión fortuita, pero peor es que estos jugadores pasen dos semanas sin tensión competitiva. Ya ayer vimos al Valencia flojito sin la motivación de los maletines desde el país pequeñito. El Granada se medirá al Barça, pero las esperanzas son casi nulas de que puedan provocar un pinchazo cule. Sobre la salvación lo tenemos claro en esta casa: el Sporting tiene muchas papeletas para salvarse. Veremos si el Getafe consigue doblegar a un Betis enaltecido por la Prensa Sportinguista.

Desde esta casa queremos también acordarnos de los 16 muertos en un atentado contra una peña madridista de Irak y de sus familiares, atacados por miembros del Estado Islámico. Toda violencia tiene nuestra repulsa y condenamos el ataque que ha costado lo más caro: la vida humana. Nuestra solidaridad con sus familiares y esperamos que el Real Madrid tenga un hermoso detalle con ellos (que sabemos que así será, pues nunca ha fallado el señorío, el verdadero señorío). El mejor homenaje para estos madridistas y compañeros lejanos es ganar la Champions en su honor el 28 de mayo. El fanatismo religioso entristece al propio Dios. De hecho en todas las religiones la vida es lo más importante y arrebatarla es un hecho incoherente con la propia religión. Más fútbol y menos violentos por favor.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información