Debate: Uso de tecnología en el arbitraje



El de hoy es un debate que venimos arrastrando desde hace mucho tiempo: ¿es necesario introducir la tecnología para minimizar los errores humanos en el arbitraje? Muchos deportes ya lo hacen con éxito, pero existe la corriente nostálgica que intentan que el fútbol siga siendo algo romántico. Hoy nos dan su opinión a favor de la inclusión de la tecnología @PadelKass y en contra @Alain_Mateos. Lee y luego VOTA para saber tu opinión y quién expuso mejor sus argumentos.

EN CONTRA USO DE LA TECNOLOGÍA ---> @Alain_Mateos

El fútbol es el deporte rey por muchas razones, una de ellas es la polémica y la tensión que se vive en cada partido. ¿Os imagináis un partido de fútbol parado constantemente para ver si ha sido fuera de juego o no? Sería el nuevo baloncesto, tardaríamos 5 horas en terminar un partido y seríamos incapaces de desahogarnos con nadie, -no habría errores-. Cabe recordar que la figura del árbitro la pidieron los propios futbolistas haya por comienzos del siglo XX.

Los árbitros se pueden equivocar y eso formar parte del juego, del fútbol, de nuestro deporte rey. Si imponemos la tecnología en el fútbol para eliminar los errores arbitrales, ¿qué podemos hacer con los delanteros que fallan a puerta vacía o con los técnicos que, una y otra vez, abandonan el área técnica para protestar y crear un ambiente abrasador en el estadio. Todo eso con tecnología no existiría.

La magia del fútbol está en juego, si introducimos la tecnología no habrá polémicas y se acertará siempre, pero se perderá esa tensión, ese desahogo durante el encuentro que forma parte de cualquier aficionado. El fútbol ha llegado a ser el deporte rey por cosas como está, el resto están al nivel que están. Tenemos una opción, mantener el nivel y el dinero que gana el Estado gracias al fútbol actual, o defenestrarlo y hacer del fútbol un nuevo baloncesto, donde exceptuando partidos importantes nunca se llena una cancha. Mi opinión es clara, no a la tecnología en el fútbol.

A FAVOR DEL USO DE LA TECNOLOGÍA ---> @PadelKass

El argumento es bastante sencillo: No quiero que un partido de fútbol tenga que depender, muchas de las veces, de los aciertos o errores de un tercero. Quiero que el resultado se cedida por méritos o deméritos de los equipos, o por suerte o mala suerte de los mismo.

La tecnología para ayudar al arbitraje ya se aplica en muchos (casi todos) los deportes de élite: tenis, basket, rugby.... Como ejemplo os podéis ilustrar con el uso de la tecnología en el RUGBY y su TMO, donde el árbitra para el juego y solicita ver in-situ una repetición de algún lance del juego, decidiendo con esa repetición la resolución de la acción. Si tarda 2 minutos como si tarda 5.

El uso de la tecnología nos ayuda en todos los ámbitos de la vida. Nos ayuda, por ejemplo, para minimizar errores en la conducción. Habrá románticos que prefieran tener que tener el control del coche al 100%, pero es cierto que gracias a la tecnología se reducen accidentes, muertos y heridos.

Basta ya de resultados condicionados por el arbitraje. Es sencillo poner una mini-cámara para eliminar los goles fantasma. Es sencillo ver una repetición y decidir si ese gol era en fuera de juego. Señores, en campeonatos o descensos que se deciden por 1 punto, no podemos depender del error humano. 

Si la razón de algunos para mantener un arcaico sistema de arbitraje del llamado "deporte rey" es que desaparecería la polémica y no se venderían periódicos....¡¡¡que se busquen la vida!!!




Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información