El Diván - ¡A por la Undécima!


Entre ocupaciones y pérdida de fe, os confieso que dejé de escribir. Sufrí un hartazgo pero creo que es el momento de escribir, ya que han ocurrido algunos factores que me han impulsado a ello. La deriva del Real Madrid ha sido explosiva, en la que hemos visto el lado más negativo junto al más positivo, y todo en la misma temporada. Tocamos fondo en Enero, lo que costó la destitución de Benítez. Los jugadores, aficionados y Junta Directiva perdieron la fe, algo lógico, y embarcaron a Zidane en su primera gran experiencia en los banquillos. 

Fue una decisión controvertida, pero parece que está dando sus frutos, ya que los jugadores en este equipo funcionan con este perfil de entrenador, el de ex-jugador con cierto pasado ganador y al que acaban respetando, con los riesgos que conocemos. 

Aquí no discutiré este hecho, aquí voy a hacer la crónica del partido que nos ha llevado a nuestra decimocuarta final europea, y otro derbi madrileño ante un peligroso Atlético.

El partido fue un poco tostón, ya que el Madrid no necesitó realizar un gran esfuerzo ante un rival incapaz, entrenado por un entrenador que funciona mejor en equipos sin exigencia. 

El Madrid controló la eliminatoria, y no tuvo que mostrar un juego excelso para ello. Pudo ganar con solvencia los dos partidos, pero falló demasiado. Fue un gran juego conjunto de equipo, con un buen balance ofensivo-defensivo y un planteamiento serio, en la que los jugadores cumplieron una función específica y se reivindicaron, especialmente varios.

- Keylor no ha sido exigido en esta eliminatoria, realizando una parada a De Bruyne en la ida y nada más. Pero da una confianza y una solvencia que hacía varios años que no vivía (yo, y creo que muchos).

- Carvajal ha realizado una gran eliminatoria, que está enlazando con un buen final de temporada. Le he atizado, y mucho. Pero también sé reconocer sus virtudes, y creo que ha estado soberbio. Debe mejorar algún aspecto defensivo, pero está genial. Nada que objetar, sólo que mantenga este nivel.

- Pepe ha sido el mejor defensa de esta semifinal, mostrándose sobrio, contundente, veloz y experto. Ha dado un clínic defensivo, ha llegado genial al final de curso y aquél corte a Sterling quedará en las retinas de todos nosotros.

- Ramos ha ido de menos a más, estuvo algo irregular en la ida pero ayer fue espectacular. Lástima de qué no quiera darlo todo durante la temporada, ya que nos estamos perdiendo al mejor defensa. Tiene una facilidad pasmosa para soltar codos y manos, algo que le pasó con Agüero. Debe vigilar esos detalles, porque pueden costar disgustos.

- Marcelo ha estado bien, ha cumplido con regularidad, ha atado en corto a Jesús Navas y dejó pinceladas y detalles técnicos de calidad, algo habitual en él. Llega bien al final de temporada.

- Kroos jugó ayer en una posición en la que ha dado luces y sombras, la de 5. Estuvo muy bien, demostrando que es un jugador de toque y clase. Recibió varias de "los Fernandos" y Touré, pero supo mantener su posición y su temple. Lo veo mejor que hace unos meses.

- Modric ha completado una eliminatoria seria, sin complicarse ni cometer riesgos innecesarios. Falló una ocasión clarísima que era la sentencia, y cometió algún fallo en la entrega de balón, pero nada reseñable. Bien.

- Isco entró en el once en lugar del lesionado Casemiro. El malagueño cuenta más para Zidane que James, aunque aquí parece haber algo más que tema deportivo. Con respecto al partido, me gustó Isco. Aportó movilidad, cierto descaro y se ofreció siempre, llevando la iniciativa y buscando romper la línea del City. Fue sustituido, aunque creo que fue discutida porque estaba bien. Pero se le veía algo cansado, ya que se vació. Buen partido, será importante.

- Cristiano volvía tras lesión, y se notó. Estuvo impreciso en el remate, fallando un par de ocasiones que pudieron rematar al City. Tuvo un choque de trenes con Otamendi, y siempre estuvo dando la cara. Pero no debe forzar, ya que tiene que llegar en plenas condiciones. Es imprescindible que esté en plenas condiciones, ya que aún me acuerdo del partido de Lisboa y lo renqueante que llegó.

- Jesé empezó el partido con mucha pachorra, le dieron una oportunidad de oro y al final acabó entonándose un poco. Provocó un penalti por mano de Mangala que no fue pitado (esto va por los que dicen sobre el arbitraje favorable al Madrid) y colaboró en defensa. Sustituido, se espera algo más de él, aunque es complicado que nos lo acabe ofreciendo.

- El MVP fue Gareth Bale, ya que, aparte del gol, fue un estilete y un puntal del ataque rematando un testarazo al larguero y llevando la manija de ataque. El galés nunca mete goles claves, o eso dicen. Ayer otro nuevo zasca, ya lleva varios. Aunque aún le falta para ser el líder del equipo, pero eso también dependerá de lo que esté Cristiano y de él mismo. Va en progresión hacia ello.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Lucas por Jesé - Cambio de canteranos. Desde el primer día supe que Lucas iba a ser importante, y lo demuestra cada día. Recibió una tarjeta amarilla cortando un ataque, y estuvo oficioso y trabajador. Su habitual ejercicio de profesionalidad y entrega. En ataque aportó menos.

- James por Isco - Un cambio de dos jugadores de moda, debido a sus habituales suplencias. El colombiano intentó varias combinaciones y se ofreció, pero se le ve fuera. Pienso que es un jugador recuperable, que necesita de una conversación profunda y de un análisis personal, y que empiece una nueva temporada con el chip cambiado y de cero. Aunque es posible que no continúe, pero eso no lo sé. Espero que mejore, es un jugador de perfil alto.

- Kovacic por Modric - Un cambio de croatas, un cambio de cromos para perder tiempo y aportar frescura en el centro. Marco quizá debió salir cedido, pero ha cumplido cada vez que ha jugado.

- Zidane ha recuperado un grupo que estaba hundido con Benítez, ya que no congenió con nadie aunque ha cogido varias ideas del madrileño. Lo de Casemiro y Lucas, amén de las suplencias de James e Isco, las empezó Benítez. No sé si es bueno o malo, pero es algo que debía ponerse. 

Ha superado a Pellegrini en la eliminatoria, al resentido del puntaje. Ha sido mejor a nivel táctico, ha leído mejor la semifinal y ha manejado mejor los tiempos. Mantiene al equipo vivo en la Liga (aunque reconozco que el Barcelona ha tenido que ver con esa bajada de nivel, aunque también si miramos el saldo arbitral podemos ver que están ahí por él) y ha llegado a la final de Champions. Que no es moco de pavo en un debutante, Zizou es un ganador. Y por eso disputa la final en 5 meses que lleva. Irá mejorando según coja experiencia. Lo mismo gana Doblete, que gana uno solo o no gana nada. Ahora debe tirar de su experiencia como jugador para ganar estos tres partidos, ya que ganar uno te garantiza la Undécima y en los otros dos esperar fallo. Su flor puede ser apoteósica.

Finalizo esta Crónica con cuatro apartes:

- Aparte 1 - Queda el partido más importante, el partido que puede hacer que las vitrinas reciban otra gloriosa Champions. Nos queda un último escollo, un Atlético de Madrid que viene muy peligroso y con ganas de sumar su Primera UCL en su palmarés. Nosotros somos el Real Madrid, JAMÁS hay que ir con miedo. Hay que jugar y ganar, y volver a levantar otra Orejona ante los vecinos. Tengo plena confianza en qué se hará realidad, y ahora hay que olvidar toda clase de rencillas y peleas. Hay que remar todos a una, y estar UNIDOS. Demasiado antimadridismo hay ya cómo para sumarse a ellos. Una cosa es la crítica necesaria e imprescindible, otra las guerras que no llevan a nada y con las que no me identifico. HALA MADRID.

- Aparte 2 - Pellegrini ha demostrado que es un entrenador de perfil bajo que te puede dar rendimiento en equipos sin presión. En el City ha logrado algunos títulos, entre ellos una Premier. Lo ha llevado a semis, y no le quito lo que ha logrado. Lo que si le quito es su pena constante, su resquemos ante un fracaso evidente que fue su paso por el Real Madrid. Su preparación infame de esta eliminatoria, en la que su equipo sólo ha tirado dos veces a puerta en 180 minutos. Esta vez Guardiola si lo tendrá más fácil, ya que aquí no irá con un triplete a cuestas del anterior técnico y el City es un equipo más tranquilo. Y no fracasará, como lo ha hecho Pellegrini. Ya ha fracasado en el Bayern, y ahora Pellegrini irá a algún equipo del nivel que puede dar. No vale para empresas grandes, y por eso se ha achicado en semis. Porque es un entrenador de perfil bajo, no se puede añadir más.

- Aparte 3 - Hay jugadores que han salido reivindicados de estas dos últimas semanas. Jugadores como Bale, Lucas, Isco han dado un paso adelante para sumar minutos e importancia. Bale ha anotado goles clave, y ha dado un paso adelante en su liderazgo. Sin embargo, hay jugadores que han dado un paso atrás. Jugadores como James, Kovacic o Jesé no han aportado más que los citados, y por eso suelen ser suplentes de segunda línea de los mismos suplentes. No lo han hecho mal, pero son jugadores a los que se les pide mucho más. Porque lo pueden dar, porque son mejores que lo que nos han mostrado en los minutos que han disfrutado. Espero más de todos ellos.

- Aparte 4 - Tengo cristalino y claro que somos el equipo extranjero en esta final para el sector mediático de este país. Quieren que gane el Atleti, y por eso vemos las críticas vertidas a la eliminatoria Madrid-City y loas a la del Bayern-Atleti. Ha sido mejor, pero no por ello ya la del Madrid ha sido infumable. Hay demasiadas envidias al mejor club de la historia, y ha pesado ver que van a disputar la final cuando esperaban un fracaso mayor. Es como lo de Simeone, que está haciendo un trabajo soberbio pero se le permiten todas sus cositas, pataletas, un fútbol totalmente orientado al Catenaccio y a ganar por la mínima. Que me parece muy respetable y creo que le reporta beneficio, pero que allí puede hacerlo. En el Madrid lo habrían matado al primer día, y no le llamarían "el milagro del Cholo". Vivimos una manipulación informativa muy importante, y hay que señalarla. Y por eso hay medios como Radio Marca que han sido abocados al cierre. Pero no ha sido porque "les persiguen", sino por su nefasta política de información basada en el antimadridismo más recalcitrante, inventándose noticias y buscando la absoluta confrontación. Amén de poner a antimadridistas incompetentes como Meana a seguir la actualidad del Real Madrid. 

No cerráis por mala suerte, cerráis por incompetencia y por un nefasto manejo de la información. No me gusta que se pierdan trabajos (especialmente los que no se ven), pero esa patética apología del antimadridismo que realizábais ha tenido consecuencias. Los lloros, a otra parte.

Y hasta aquí la Crónica, espero que haya sido de vuestro agrado.

P.D. - Volví a escribir gracias a gente como @JuanGLeaniz, que SIEMPRE estáis detrás interesándose por un servidor y no olvidándome. Lo agradezco, eres un TOP y está Crónica te la dedico, amigo.

P.D. - Una joya es una joya, aunque últimamente no me prestes atención. No me olvido de la mayor joya que he conocido, espero que no ocurra lo mismo por tu parte.

HALA MADRID, SED BUENOS.

Nos vemos en Milán.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

2 comentarios :

  1. Pero que satisfaccion tan grande ver a mi Madrid llegar a Milan... que belleza el Bernabeu, Dios mio, apoyando durante todo el partido, se me pusieron los pelos de punta tan solo verlo y oirlo en la tele, pfff...
    Calladitos aquellos que dicen que el camino ha sido facil; no tienen ni idea... aparte, nunca viene mal un poco de suerte ;)
    Seran unos 20 dias magnificos, de soniar y de creer, de vivir con intensidad lo que este equipo nos hace sentir...
    Lo que viene es aun lo mas dificil, pero como en aquel minuto 93, a punto de soltar las lagrimas, sintiendo ya el nudo en la garganta... no hay sentimiento mas grande que saber que tu equipo no se rinde nunca, hasta conseguirlo... que tu fe SIEMPRE esta justificada, porque van con todo hasta el final... que belleza, que grande es mi Madrid!
    Ah, y les pregunto... seria mucho pedir un Tamudazo esta vez?jajaja Saludos, Gema

    ResponderEliminar
  2. Chinchi,Gon,Chemi y yo estamos bastante de acuerdo...

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información