Previa Real Madrid - Valencia: Nuestro cap17án deja el barco


Sin duda, la del domingo será una jornada triste para el madridismo. Nuestro capitán lo anunciaba desde el jueves en redes sociales, que el del Valencia sería su último partido en el Bernabéu. El 17 del Real Madrid se marcha, quizá en busca de nuevas aventuras o para decir adiós a este hermoso deporte, solo él sabe sus planes y lo que desea para su carrera, lo cierto es que el "Espartano" no se marchará sin antes recibir una gran despedida por parte de todos aquellos que le han admirado tanto adentro y fuera del campo. Un hombre que ha defendido el escudo y ha mantenido la camiseta limpia, que ha evitado que impresentables e irrespetuosos le escupieran a nuestra institución. Un hombre que no se esconde y que no ha temido salir a los medios para dejar retratados a todos aquellos que envidian su trayectoria, lo que ha conseguido y lo que le falta por conseguir. Lo cierto es que Arbeloa, está en otra final en la Liga de Campeones, algo que otros desearían y ya todos saben a quien me refiero. Se marcha nuestro capitán, pero eso es solo el prólogo del domingo.

Todos los partidos se juegan al mismo horario (17:00 h.), por lo que todos estaremos pendientes de los resultados del Atlético y del Barcelona. Derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona. Mucha especulación y sobre todo, muchas ganas de joderles la Liga por parte de Caicedo que sueña con un "Caicedazo" y Tamudo, que desea se repita la historia y el Real Madrid termine llevandose la Liga, pero eso no es todo, porque el Atlético también se la juega ante un Levante ya descendido. El Real Madrid recibe la visita del Valencia, con las bajas seguras de Keylor Navas y de Gareth Bale. El portero tico no jugará debido a una tendinopatía en el pie izquierdo, resultado de la última jugada en el partido disputado ante el Manchester City tras salir en busqueda de un balón fuera de su área y resultar herido tras la caída. El galés, por su parte, no estará en el Bernabéu por un esguince en la rodilla. Kiko Casilla y Lucas Vázquez serán seguramente parte de la partida inicial que saldrá al Bernabéu con ganas de darle una gran despedida a Álvaro Arbeloa y de seguir en la lucha por el torneo liguero hasta el final. Casemiro y Benzema han vuelto a pisar las instalaciones de Valdebebas, por lo que se espera que también regresen al once inicial y disputen el encuentro de este domingo.

Diego Alves, portero del Valencia, ha calentado el encuentro este viernes en un acto promocional de Codere, uno de los patrocinadores del club, apostando al público presente que saldrá del Bernabéu sin encajar goles. También ha aprovecho para ensalzar al Real Madrid; "veo goles imparables de sus jugadores cada fin de semana", han sido sus palabras en el acto en el cual también participaron Álvaro Negredo y Santi Mina. Por su parte, Enzo Pérez ha participado en la penúltima sesión de entrenamiento, todo lo contrario del portugués André Gomes, que hasta ayer, era duda para el encuentro pero ha entrado finalmente en la convocatoria. El equipo de Pako Ayestarán se encuentra en el noveno lugar en la tabla de clasificación con 44 pts. Aún así, todos conocemos la capacidad de los "ché" para crecerse cuando se trata de enfrentarse al Real Madrid. Tomando en cuenta entonces los últimos 4 encuentros en la Liga, los blancos no logran ganar al Valencia desde el 4 de mayo del 2014, finalizando aquel encuentro con un empate con marcador de 2-2 en la jornada 36. Se enfrentarian de nuevo el 4 de enero de 2015, perdiendo 2-1 en Mestalla. De nuevo el 9 de mayo con un empate (2-2) y finalmente el 3 de enero del presente año, empatando una vez más con el mismo marcador.

El madridismo no quiere sorpresas, tampoco Zidane. Negredo dice que la formulada para ganar al Madrid es "ponerle huevos", la misma formula de los blancos para ganar al Valencia. El francés no solo ha logrado llevar al Real Madrid a su segunda final de Liga de Campeones en 3 años, sino también ha logrado una enorme segunda vuelta, con 47 pts. por los 44 del Atlético y 43 del Barcelona. Ante este dato, muchos somos los que hubiesemos deseado que Zidane hubiera sido el encargado del equipo desde el principio de temporada. El partido ante el Valencia será la penúltima batalla antes de terminar la guerra, 36 jornadas han pasado ya. Nuestro cap17án ha decidido dejar el barco en busqueda de nuevos horizontes. La Liga aún no termina y hay que dejarse el alma hasta el último minuto. Queda mucho por delante y esto es solo el principio, porque el 28 de mayo tenemos una cuenta pendiente. Milán nos espera.

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:

Porteros: Casilla, Rubén Yáñez y Álex Craninx.

Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Nacho, Marcelo, Arbeloa y Danilo.

Centrocampistas: Kroos, James, Casemiro, Kovacic, Modric e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Lucas Vázquez y Jesé.


CONVOCATORIA DEL VALENCIA:

Porteros: Mathew Ryan y Diego Alves.

Defensas: Santos, Cancelo, Barragán, Abdennour, Mustafi, Vezo y G. Siqueira.

Centrocampistas: P. Piatti, Parejo, Danilo, Enzo Pérez, Javi Fuego y André Gomes.

Delanteros: Paco Alcácer, Santi Mina, Negredo y Rodrigo.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información