Entrevista a Arbeloa, en "La Tertulia"


“Hay que centrarse en el partido del sábado sabiendo que nuestra misión es ganar en Riazor, y luego esperar a ver qué pasa en Granada con el encuentro del Barcelona. Estamos con muchas ganas, el ambiente es inmejorable y estamos concentrados e ilusionados en los dos partidos que nos quedan”.

“No tenemos nada que perder. Si ganamos la Liga será una alegría inmensa y si la perdemos creo que tenemos que estar contentos por el último tramo, por cómo hemos llegado luchando hasta el final. Nadie se podía esperar este final tal como estábamos hace dos meses. Esto es como jugar a la lotería: si se toca es maravilloso y si no toca, mala suerte. Pero el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo”.

“Todos pensábamos que la Liga estaba muy lejos y nadie podía esperar que el Barça se dejase tantos puntos. Pero aún así nuestro objetivo siempre era ganar, mejorar porque sabíamos que estaba la Champions ahí. Nuestro objetivo era ganar todos los días y si al final el Barcelona ganaba la Liga darle la enhorabuena”.


“Estamos acostumbrados a que la gente se baje del barco antes de tiempo pero no pasa nada. Para nosotros es algo personal el poder ganar un título, demostrarnos a nosotros mismos lo que valemos, que es también una recompensa al trabajo de un año difícil. Ha sido un año convulso en muchos sentidos y llegar hasta aquí es una alegría y esperamos poner la guinda yendo a Cibeles”.

“A la final de Champions creo que llegamos anímicamente mejor, porque llegamos luchando por la Liga. En la Décima, hace dos años, no pasó como esta temporada. Tuvimos una semana convulsa, con gente con molestias y ahora llegamos todos sanos y más fuertes para el partido de La Coruña. Y es verdad que llegamos con menos presión y ansiedad en comparación con la Décima. Para nosotros, jugar otra final contra el Atlético va a ser positivo”.

“Está en un estado de forma excepcional, con mucha confianza y hasta es normal que se sientan favoritos. Lo entiendo porque desde Lisboa nos han ganado más partidos que nosotros a ellos. Pueden pensar que nos han cogido la medida y es normal. Y sabemos que meterles un gol es muy complicado. Se va a ver una final muy bonita, muy dura pero esperamos que el final sea el mismo que en Lisboa”.

“Teníamos Javi García y yo el billete para jugar con el filial al día siguiente y debuté con el primer equipo dándole un balón a Zidane. Es uno de los mejores recuerdos que tengo, una experiencia brutal y con jugadores como Figo, Ronaldo, Owen, Raúl,… Otro de los mejores recuerdos que tengo es un gol con el Castilla al Zaragoza. Era un objetivo que ascendiese el Castilla después de tantos años y fue una alegría tremenda conseguirlo con una hornada de jugadores que acabaron siendo internacionales (Soldado, De la Red, Javi García,…).

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información