Partido festivo para el Madrid





Contundente triunfo del Real Madrid 111-81 frente a Obradoiro. En un partido ya resuelto al descanso, y en el que Laso ha aprovechado para dar minutos a todos sus hombres, entre los que destacaron, Ayón, Carroll y un Thompkins que sigue evolucionando positivamente tras su gran partido en el Palau. Muy mala imagen del equipo gallego, que seguirá metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. Los blancos continúan en su lucha por alcanzar a Valencia o Barcelona, y tener factor cancha a favor, en unas presumibles semifinales de ACB.

No está Obradoiro en apuros por casualidad y hoy lo dejo bien claro en la pista del Madrid. Con una semana de descanso, sin otra distracción que la competición doméstica, y con toda la plantilla disponible, los blancos volaron desde el inicio. Muy atentos a las líneas de pases, recuperando balones que les permitían correr y con Ayón y Thompkins recibiendo fácil en la zona, el 21-16 con el que acabó el primer cuarto, no reflejaba para nada, la diferencia entre los dos equipos. 

De los mejores minutos defensivos de los de Laso, que con sus rotaciones mantuvo esa intensidad atrás. Los puntos fueron cayendo en el cesto de Obradorio irremediablemente. 18-3 de parcial para el Madrid, con Llull, Taylor y Felipe Reyes muy activos, 39-19 a cinco minutos para el descanso. Partido liquidado. Solo los problemas para controlar su rebote defensivo,  cierta relajación, y los grandes minutos de Santi Yusta, permitieron a los Moncho Fernández, maquillar algo el resultado, 54-35 al descanso.







Salida local algo fría en la segunda parte, que Obradoiro no supo aprovechar. La ventaja ya estaba establecida en torno a los veinte puntos, y Laso continuaba moviendo su banquillo. Doncic y Nocioni a escena. Al jugar de cuatro, los visitantes le buscaron en defensa, creándole algunos problemas, que el Chapu compensó sobradamente con su acierto en ataque. Final del tercer cuarto, 81-57. 

Los últimos diez minutos del partido sirvieron para que Doncic volviera a demostrar su talento, Thompkins siguiera con su crecimiento, y algunos en el bando forastero decoraran sus estadísticas en un partido sin tensión, con aroma a entrenamiento con público. Justo en 30 puntos quedo la diferencia final, 111-81, en un envite que resulto mucho más cómodo de lo previsto.

Con la derrota en Murcia de Valencia Basket, los blancos alcanzan en la clasificación a los taronjas, que se mantienen arriba por tener el average a su favor. Próxima salida, Málaga. Ni que decir tiene que los malagueños opondrán mucha más oposición de la que ha presentando hoy el Obradoiro.




FICHA TÉCNICA









MI PARTIDO




EL JUGÓN

Teniendo a varios candidatos que podrían opositar a este reconocimiento, me quedo con GUSTAVO AYÓN. 13 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 24 de valoración, en algo menos de veintidós minutos jugados. En la primera parte es el que ha marcado el ritmo en defensa, atentísimo a las líneas pases, recuperando 3 balones. Interesante su conexión con Thompkins, a seguir midiendo ante rivales más poderosos. Jugador clave del equipo, otro partido más. 










2+1


+ PIERNAS FRESCAS DAN OTRA VELOCIDAD. Y permítaseme la obviedad, pero durante algunos minutos, el equipo ha vuelto a defender como en sus mejores partidos. Eso le ha permitido correr, y cuando este Madrid puede hacerlo, su poderío ofensivo se multiplica por dos. 


+ 111 PUNTOS ANOTADOS, ANTE LA CUARTA MEJOR DEFENSA DE LA ACB. Llama muchísimo la atención que Obradoiro este peleando por no descender, siendo uno de los equipos que menos encaja de la ACB, 78'03 puntos por partido. Demos mérito al Madrid por el festival anotador de hoy. 


+ VICTORIA CORAL. Todos jugaron y todos sumaron. Cada jugador que salto a la cancha dejó buenos detalles, se fue con algún punto y permitió a Laso descargar de minutos a sus hombres, tras unas semanas tan exigentes. 






3 SEGUNDOS EN LA ZONA


+ DOMINIO DEL REBOTE. Que el segundo equipo que menos rebotes captura por partido, te gane en esta faceta, 31-32, no hace sino confirmar que el Real Madrid tiene un problema en este apartado del juego. 13 rebotes ofensivos para los gallegos. Ojo con este defecto, que ya nos ha costado varios disgustos y que por lo visto, somos incapaces de corregir.


+ NDOUR, K.C. RIVERS y WILLY HERNAGÓMEZ, FUERA. Todos no pueden jugar, pero estos tres casos merecen un comentario. Lo de Ndour  es un fiasco, del que nadie pide, ni da explicaciones. Rivers no estaba bien en las últimas semanas y con el renacimiento de Thompkins, Laso lo deja fuera. Solo uno de los dos podrá jugar en playoffs. Lo de Willy, pues algo que se veía venir, no le gusta a Laso, y el jugador está contando los días para marcharse a los Knicks. 


+ UN OBRADOIRO DESCONOCIDO. Ni rastro de aquel equipo luchador que peleaba por entrar entre los ocho mejores y ponía siempre las cosas difíciles a cualquier rival. Los fichajes no han cambiado la cara de un conjunto que deberá pelear hasta la última jornada por evitar perder una categoría, que le costó más de veinte años recuperar. 





TIROS LIBRES


+ SANTIAGO YUSTA APUNTADO EN LA LIBRETA. Gran partido del canterano, con un segundo cuarto sensacional que acabó con 15 puntos, superando en varias acciones y de manera clara a un Rudy Fernández que no pudo frenarle. Tiene físico, está mejorando su tiro y unas ganas tremendas. 19 años,  opción del Madrid para recuperarle. Ojo a Yusta. 


+ OTRO PARTIDO CON 100 PUNTOS. Y con los 111 de hoy, el Real Madrid igual el récord del Joventut de Badalona de la temporada 1997/1998, con 10 partidos anotando la centena de puntos. Quedan cuatro jornadas para superarlo. 


+ VALENCIA BASKET A TIRO. 25 ganados y 4 perdidos, para ches y merengues. No es cualquier cosa la segunda plaza en la tabla, porque te daría la ventaja de campo en unas semifinales, en la que presumiblemente se verán las caras. Queda pendiente un Valencia - Barça, y un Unicaja - Real Madrid. 






SOBRE LA BOCINA 


Respiran aliviados algunos periodistas de los canastos, que tenían sudores fríos pensando como explicarían, que los Lakers ficharán a Messina como entrenador principal, tras el solar, que según ellos, dejo en Madrid. 


Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información