El Madrid asusta a golpe de récord



Histórica victoria del Real Madrid sobre el Fuenlabrada, y no por la dificultad del partido, ya sentenciado en el segundo cuarto, sino por los registros históricos que ha sumado el equipo, y Sergio Rodríguez. Récord de valoración con 179, y 19 asistencias para el canario. batiendo la anterior marca en poder de Quim Costa. 129-81, en un choque sin historia, que los hombres de Laso encarrilaron sin encontrar oposición de un Fuenlabrada totalmente entregado. Cuatro jugadores merengues, valorando por encima de los 20 puntos. El Real Madrid ha metido la directa hacía el título de Liga.

Se preveía un partido vistoso, jugado a un ritmo alto y con muchos puntos, y así fue. Lo que nadie esperaba, es la poca oposición de un Fuenlabrada que está cuajando una excelente temporada, y que sin ir más lejos, derrotó al conjunto blanco en el partido de la primera vuelta. Tal vez por eso, el Madrid empezó a tope desde el primer segundo, atacando fácil, encontrado posiciones cercanas al aro y acertando desde el 6'75. Sergio Rodríguez y Ayón conectando una y otra vez, bordando el 2x2, y la diferencia que ya era clara tras lo primeros diez minutos de partido, 27-15.

Ni con las rotaciones de ambos entrenadores, cambió la decoración. Al contrario, la distancia se amplio y ya de forma definitiva. Los puntos fueron cayendo aún con más facilidad, e incluso Laso se permitió ampliar su rotación, dando minutos a Taylor y Doncic, que no actuaron en el anterior partido frente a Unicaja. Siete puntos consecutivos de Llull, colocaron un 51-25 que cerraba el partido, y eso que quedaban tres minutos y medio para el descanso. Jota Cuspinera, se resignó ante la evidnecia, y reservó a Tabu, con molestias, y dio un descanso prolongado a Paunic y Popovic. Mantenerles en cancha no iba a cambiar nada. 60-36 al descanso, 87 a 27 en valoración.


De la segunda parte, poco que contar en cuanto al juego. Laso no quiso ningún tipo de relajación, y colocó a su quinteto titular al inicio del tercer cuarto. Chacho, Rudy, Maciulis, Thompkins y Ayón. Fuenlabrada intentaba apretar más en defensa, pero no está acostumbrado a hacerlo habitualmente, y se le nota. Más aún, cuando enfrente tienes a un Madrid acertado, y que defiende como si fuera por debajo en el marcador. Thompkins acertado desde el triple, hizo tres. Chacho y Ayón a lo suyo, y para colmo, Rudy metiendo un triple desde su propia línea de 6`75 en el último segundo,  para cerrar el tercer cuarto, 97-57.

Los últimos diez minutos sirvieron para que Sergio Rodríguez batiera el récord de asistencias en un partido, con 19. Supero a Quim Costa, y a su entrenador, Pablo Laso, que jugando en el Taugres, repartió 17. Final 129 - 81. Festival blanco, adornado con registros históricos que vienen a refrendar el gran momento por el que atraviesa el equipo, después del varapalo contra el Fenerbahce, y justo cuando llega el momento decisivo en la ACB. Mensaje de advertencia para Barcelona y Valencia, el Real Madrid está llegando y viene con hambre.


FICHA TÉCNICA 



MI PARTIDO

EL JUGÓN

Noche histórica en la carrera de SERGIO RODRÍGUEZ, una más. 19 asistencias del base canario, para batir un récord que duraba 25 años. 11 puntos, 3 balones recuperados y 31 de valoración, completan una actuación monstruosa, si tenemos en cuenta que ha jugado solo 23 minutos y 58 segundos, para ser exactos. Otra partido para la colección familiar.


2+ 1

+ INTENSIDAD DEFENSIVA HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO: ganando por más de cuarenta, Nocioni y Lima yendo a taponar en los últimos minutos del partido, como si el resultado fuera ajustado. Son estos detalles los que revelan el estado de forma de un equipo, tanto en lo anímico como en lo baloncestístico. El Madrid ha cambiado el chip, ha bajado el trasero, y ahora las piernas si le responden. Cuando este equipo se pone a defender, ya sabemos de lo que es capaz.

+ OTRA DEMOSTRACIÓN DEL PODERÍO DE ESTA PLANTILLA: 4 jugadores con más de veinte de valoración, y 8 de ellos con diez o más puntos. Todo esto, teniendo en cuenta que ha sido Thompkins con 25 minutos, el que más tiempo ha estado sobre la cancha. Por si faltarán relevos, Rivers, Ndour y Willy Hernangómez esperando su turno.

+ NOCHE DE RÉCORDS: Las 19 asistencias de Sergio Rodríguez. Los 179 de valoración del Madrid como equipo, igualado el tope de asistencias de un equipo, con 35, y el 11º partido en el que el equipo supera los 100 puntos, superando la anterior marca de diez, del Joventut de Badalona de la temporada 1997/1998. Lo dicho, partido histórico del Real Madrid.



3 SEGUNDOS EN LA ZONA

+MALA IMAGEN DEL FUENLABRADA, QUE NO EMPAÑA SU TEMPORADA: la que podemos calificar de excelente, aunque al final no entre en playoffs, cosa complicada y que no merecería. Se metieron en la Copa contra todo pronóstico, y tras cambio de entrenador, y siguen siendo fieles a su idea de baloncesto de ataque, aunque eso le cueste llevarse palizas como la recibida contra el Madrid. Teniendo en cuenta los medios con los que cuenta, temporadón de Fuenlabrada.

+ PAUNIC Y POPOVIC, SOMBRA AQUÍ, SOMBRA ALLÁ: que cantaría el gran Andrés Montes. Los dos jugadores referencia, junto al belga Tabu, hoy disminuido por molestias físicas, se han dedicado a decorar sus estadísticas cuando el partido ya estaba resuelto. Especialmente descarado lo del base croata, con un tremendo poderío ofensivo, casi siempre enfocado en su lucimiento personal.

+ TREY THOMPKINS, JUZGADO Y CONDENADO: 25 puntos con 5 de 7 en triples, y un entendimiento de lo que el equipo espera de él, cada vez más evidente. Pero da igual, haga lo que haga de aquí a final de temporada, el ala pívot americano no cambiará su suerte, prensa y gran parte de la afición ya han decidido su marcha. Tiene una facilidad tremenda para jugar a esto, con un tiro exterior del que casi ningún jugador de su estatura puede presumir en Europa, pero Thompkins no nos vale y se irá. Ojalá no se repita otro caso Bourousis.


TIROS LIBRES

+ SIN CAMBIOS EN LA CLASIFICACIÓN: Victorias de Barcelona y Valencia, frente a Gran Canaria y Cai Zaragoza, respectivamente. Así, la clasificación sigue igual, con catalanes primeros y taronjas segundos. El Madrid al acecho, a falta de dos jornadas. El próximo fin de semana, los blancos no jugarán al estar su rival, Laboral Kutxa jugando la Final Four. Si se disputarán, Estudiantes - Barça, Unicaja - Valencia y Real Madrid - Laboral Kutxa, que podrían ser decisivos.

+ LA ACB SIGUE SIN SABER VENDERSE: De acuerdo que por la Final Four tengas que jugar entre semana, pero lo de jugar a las ocho, o media hora más tarde, no es la mejor manera de atraer público a los pabellones, o de conseguir audiencia en tv. La próxima temporada, más partidos de Euroliga, y con rivales de más nivel. La ACB continúa caminando hacia su irremediable desaparición.


SOBRE LA BOCINA

Y siguiendo con la ACB, espero que los récords del Chacho Rodríguez y del equipo tengan su debido protagonismo en la web de la liga, y en los perfiles sociales que tiene la competición. Cuando algún jugador del equipo del país pequeñito de allí arriba, hace un mate o mete algunos triples, te bombardean durante días con semejantes hazañas.
                                                                                                                                        @ragonza7

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información