Ciao San Siro, buscamos la Undécima. (Previa Real Madrid-Atlético)


El tiempo no perdona nada, el viento se ha llevado tanto, pero por suerte siempre nos quedan los recuerdos. Han pasado 2 años desde aquella hermosa final en Lisboa, de aquel bendito séptimo córner que emocionó a millones de madridistas, no solo en el Estádio Da Luz, pero alrededor del mundo, prueba de ello el gran documental con el que nuestro club nos premió después de haber conseguido la ansiada Décima, en donde podíamos ver desde niños, hasta jóvenes y adultos, hasta llegar a los de la tercera edad, celebrando aquel gol de Sergio Ramos que nos hizo creer de nuevo cuando creíamos que todo estaba perdido. Lo vuelvo a ver y vuelvo a llorar, de alegría claro. Soy joven aún, pero parece que llevo viendo al Real Madrid por unas cinco décadas y seguramente digo lo mismo para todos aquellos que como yo, se han enamorado de este hermoso club y que hablan de él como su primer amor. Lo dijo Cristiano para Jugones el miércoles y no deja de tener razón: "No hay mejor club que el Real Madrid." Hoy, 27 de mayo de 2016, estamos a 1 día de la gran final, la segunda en tres años. Somos unos afortunados, pero las finales están hechas para jugarlas y para ganar; ¡HAY QUE GANAR! ¡HAY QUE GANAR! ¡COMO SEA, HAY QUE GANAR!

Ambos equipos llegan muy diferente que hace dos años. Empezando por el Real Madrid, ahora no estarán Casillas, Varane, Coentrao, Khedira, Di María, ni Morata, Illarramendi, Diego López, ni Ancelotti. Keylor Navas, Marcelo, Pepe, Kroos y Casemiro serán parte del equipo que saldrá a por todas en San Siro. El Atlético tampoco se queda atrás, pues mucho ha cambiado desde aquella final. Jugadores como Courtois, Miranda, Raúl García, Diego Costa, David Villa, Alderweireld, Mario Suárez, Cristian Rodríguez, Sosa, Diego y Adrián López no están más en el equipo de Simeone. En su lugar, esta vez son Fernando Torres, Antoine Griezmann, Saúl Ñíguez y Yannick Ferreira Carrasco quienes amenazan al equipo de Zinedine Zidane. Lo cierto es que esto es una final de fútbol y los nombres importan poco. Lo que define a un equipo es su carácter y su capacidad de responder en las distintas circunstancias a las que se vean sometidos. Casemiro mejora el juego del Real Madrid, dando gran oportunidad a Modric y Kroos de ser más ofensivos, de acercarse más al área rival y contar con distintas oportunidades para el tiro o bien sea para jugar con los de adelante, la BBC. Bale cruza su mejor momento de la temporada, Benzema sigue a lo suyo y cuando este se asocia con Cristiano, es raro que la jugada no acabe en gol. A diferencia de hace 2 años, ahora el Real Madrid puede presumir de contar con uno de los mejores, si no el mejor, porteros en la actualidad. Keylor Antonio Navas Gamboa, quien inyecta gran seguridad a los 4 que tendrá por delante, que seguramente serán Marcelo, Pepe, Sergio Ramos y Carvajal. Y es que en el madridismo se respira mucha confianza en los suyos, mucha motivación por llevar una alegría de regreso a casa y de buscar la Undécima. "Tenemos muchas ganas de hacer un gran partido. El club más grande debe ganar la competición más importante y esa es la Champions. Estamos muy motivados" son las palabras de un Toni Kroos que asegura que todos, incluido él, han mejorado con la llegada de Zidane al banquillo y esto ya no es un secreto a voces. La comodidad que encuentran todos en el campo se nota y es evidente la mejoría que han conseguido todos desde que el francés se hiciera cargo del equipo. 

Por su parte, ya todos conocemos a Simeone. Un entrenador al que le gustan los juegos mentales: "El Real Madrid ha jugado en Champions a esperar atrás y a buscar la contra. Estoy seguro que jugarán así contra nosotros." Es gracioso que ahora hable de subestimar y que sea él el primero en hacerlo. Asimismo también debemos de estar conscientes del peligro que significan jugadores como Griezmann y Fernando Torres. "Si pudiera quitar a uno del Atlético, sería Griezmann", apuntaba Ramos. El francés es un seguro de gol para los rojiblancos. Además de contar con un gran defensa como lo es el uruguayo Godín. Un gran líder en la zaga de los colchoneros, también crea peligro arriba cuando se trata de los córners. Tampoco hay que destacar a Saúl Ñíguez, un jugador muy vertical, con gran visión de juego y capacidad de adelantar lineas para asistir balones en profundidad o bien sea él solo ingeniárselas para hacer una obra de arte en el campo, como bien pudimos ver ante el Bayern Munich, inventándose un autentico golazo que decanto la eliminatoria a su favor. Sin embargo, también conocemos la dureza con la que pueden llegar a jugar y el Real Madrid no debe caer en los juegos del Atlético si quiere tener cierta ventaja a su favor y Kovacic lo sabe. "El Atlético me recuerda al fútbol que veía en Italia", declara el croata.

28 de Mayo, San Siro, Real Madrid y Atlético de Madrid, la Undécima o la primera de los colchoneros. Una infinidad de emociones, sin embargo un mismo color y solo un sentimiento. El madridismo debe estar unido una vez más para alentar a los nuestros y llevarlos a conseguir el título más importante de la temporada y es que conseguir la Champions no se queda solo en eso. Conseguirla significaría alcanzar nuevamente la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y jugar el Mundial de Clubes. Doble motivación para un equipo que busca cerrar la temporada con una victoria en el partido más importante del año. Una temporada que comenzó muy turbia y complicada puede terminar en una ola de alegría para los de Zidane y para todos los madridistas alrededor del mundo que viven por el Madrid, que cada fin de semana dejan a un lado lo que están haciendo para poder disfrutar con su equipo y que aman ponerse la camiseta blanca y que no se cansan de besar el escudo, que gritan "¡Hala Madrid!" como si de un grito de guerra se tratara, que sueñan con llegar algún día al Bernabéu o a cualquier parte del mundo para ver a su equipo de cerca o incluso que sueñan con jugar ahí. Hagamos de la Undécima una realidad. Ciao San Siro, ¡estamos listos!

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información