1-0 y muchas dudas



Victoria del Real Madrid frente al Ucam Murcia en el primer partido de playoff. Encuentro muy disputado que el equipo blanco tuvo que pelear hasta el último segundo ante la resistencia de un conjunto murciano que nunca se dió por vencido, y que llegó mandar en el marcador durante muchos minutos. Floja actuación de los hombres de Laso, que volvieron a estar ausentes en tareas defensivas, y que tuvieron en Sergio Rodríguez, Llull y Carroll, a sus mejores jugadores. El domingo, segunda asalto en tierras murcianas, donde habrá que mejorar mucho si se quiere cerrar ya la serie.

Primer cuarto prodigo en anotación, con el Chacho y Campazzo guiando a sus equipos, siendo superior el argentino en estos minutos,  con la ayuda de un Faverani que superaba muy fácil a Ayón. El UCAM sin complejos, anotaba con excesiva comodidad en ataques rápidos, ante unos locales que jugaban a verlas venir. 13-19, y Laso que se veía obligado a pedir su primer tiempo muerto. Con nulo protagonismo del juego interior, y con Campazzo marcando el ritmo que más interesaba a los suyos, 21-28, tras los primeros diez minutos.

No mejoró el panorama para el Madrid. Lejos de hacerlo, aún se complicó más, a base de triples los murcianos se escaparon en el tanteo, 23-37. La superioridad visitante era más que evidente a pesar de que en pista tenían a su segunda unidad. Fue Carroll el hombre clave que volvió a meter al Madrid en el partido, comandando un parcial de 10-2, que obligó a Katsikaris a parar el partido, 33-39. Buen trabajo de Doncic y mayor presencia en la zona con Felipe Reyes y Lima. Con la vuelta de los titulares a la pista, y algo de actividad defensiva, los blancos superaron el bajón, y dejaron el partido empatado al descanso a 49. 


Cinco puntos de salida de Llull, y dejando casi dos minutos y medio sin anotar a Murcia, parecía que el Madrid recuperaba su juego al inicio de la segunda parte. 58-52. Pero de nuevo los visitantes se agarraron al partido, a pesar de no poder contar durante muchos minutos con un Faverani lastrado por las faltas. De nuevo a base de triples, y con un Campazzo que  volvía a dominar, pusieron el 59-61. Pero eran los minutos de un pletórico Llull, imparable para la defensa murciana. Él solito hizo la diferencia que reflejaba el marcador al final del tercer del cuarto, 79-70.

Aprovechando la inercia y ahora con un Sergio Rodríguez jugando a placer, el Madrid pareció cerrar el partido con 90-75 a falta de poco más de siete minutos para el final. Pero ni por esas. De nuevo la garra visitante, unida a la desconexión de los blancos reabría el choque. Wood, Campazzo y Antelo, frente a un Llull demasiado solo. Dos decisiones arbitrales marcaron el momento. La primera, una más que discutible falta de Rojas sobre el Chacho, 101-100. La segunda, tres tiros concedidos a Campazzo por falta de Maciulis casi en el centro del campo, que el base argentino, muy hábilmente convirtió en acción de tiro. Precisamente dos fallos desde el tiro libre suyos, y el acierto de Thompkins y Maciulis desde la misma distancia, cerraron el partido y dejaron la primera victoria de la serie para el equipo blanco.

Mal partido del Real Madrid. Sin defensa, superado en la zona, incapaz de hacer valer una ventaja de +15 en el último cuarto, y con jugadores como Felipe y Nocioni muy por debajo de su nivel. Teniendo en cuenta el potencial de ambas plantillas, la serie debería ser un 2-0 claro para el equipo blanco. pero jugando así, lo más lógico es pensar que la serie volverá a Madrid para un tercer y definitivo encuentro. 


FICHA TÉCNICA





EL JUGÓN

Decisivo en el despegue del equipo en el tercer cuarto, y fundamental en los últimos minutos cuando UCAM Murcia más apretó. Tras una primera parte insulsa, LLULL, fue el hilo conductor de los mejores minutos del equipo en el partido. 26 puntos y 29 de valoración. Está al menos dos escalones por encima de sus compañeros en lo físico, y con la baja de Rudy, parece claro que Sergi tendrá que aumentar su producción ofensiva. 





* EL DUELO DE BASES NO DECEPCIONÓ: Sergio Rodríguez y Facundo Campazzo, dos de los mejores bases de la temporada, y bien que lo volvieron a demostrar. El argentino dominó en la primera parte, y cada vez que su equipo lo necesitó, respondió con creces. Falló dos tiros libres decisivos en los últimos segundos. El Chacho dejó algunos pases marca de la casa, y anotó en acciones individuales cuando más atascado estuvo el Madrid. Empate técnico en este primer asalto.

* ANTELO SE CONFIRMA: Durante algunos años fue la gran esperanza de la cantera blanca. Jugador de explosión tardía, debido también a graves lesiones, Antelo se confirmó en este partido como uno de los mejores 4 de la competición. De mecánica de tiro poco ortodoxa, pero muy efectiva, puso en tremendos apuros a todo defensor con el que lo emparejó Laso. 

* EL TRÍO CHACHO-CARROLL-LLULL, SALVA AL EQUIPO: El primero sosteniéndolo en el primer cuarto. Jaycee, evitando males mayores en el segundo parcial, cuando peor pintaban las cosas, y Ucam consiguió un +15. Llull, asumiendo los galones de líder. 

* LA GARRA DE UCAM MURCIA: La mayoría de los equipos de la ACB se habrían ido del partido en el tercer cuarto, cuando el Madrid jugó sus mejores minutos en ataque y defensa. O en el último período, con ese 90-75 que parecía dejar el choque sentenciado. Pero el equipo de Katsikaris jamás se entregó, luchó hasta el último segundo y vendió carísima su derrota. En su cancha y si mantiene este nivel de juego, el 1-1 parece más que probable.





* DEFENDER ES DE POBRES: O eso deben de pensar los jugadores del Madrid, porque lo de este partido es para estar muy, pero que muy preocupado. 103 puntos de Murcia, cuando su media durante la temporada regular ha sido de 78. Con un 76% de acierto en tiros de dos, terminaron los visitantes el primer cuarto. Tremendo. Si miramos los dos últimos partidos del equipo de Laso, en Sevilla se recibieron 90, sumando, casi 200 puntos encajados en los dos últimos partidos. Pensar en la ganar la ACB defendiendo así, es de ilusos.

* LO DEL TIRO LIBRE: 24 de 37 para un 65%, que Thompkins y Maciulis maquillaron al final. Para temblar lo de Ayón, con 3 de 12. También muy mal Llull, en el único borrón de su gran partido, 3/7. Con lo igualado del partido, sorprende que tan mal porcentaje no resultara determinante. 

* DOMINIO DE LOS PÍVOTS VISITANTES: Y gracias que Faverani solo jugó 16 minutos por cargarse de faltas. Ayón y Thompkins solo tiraron una vez cada uno, en todo el primer cuarto. Maciulis recibió más balones al poste bajo, que cualquiera de los pívots blancos. Antelo fue un auténtico dolor de muelas, al que Laso no pudo poner remedio. 

* ROTACIÓN CADA VEZ MÁS CORTA DE LASO: Willy y Taylor como adornos en el banquillo, Lima para momentos cada vez más puntuales, Doncic mereciendo más protagonismo, y Felipe y Nocioni, inoperantes en los "momentos calientes". Asumiendo que algunos jugadores tienen la cabeza en la próxima temporada, y viendo que Laso no hace el más mínimo intento por recuperarles, la rotación del equipo es cada vez más corta. Veremos como responde el equipo, pero ya hemos comprobado durante la temporada, que de físico no vamos demasiado sobrados cuando se aprieta el calendario. 


                                                                        @ragonza7

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información