El Diván - Final de Infarto


¡Quién me iba a decir a mí que el Granada acabaría siendo juez de la Liga! 11 victorias consecutivas de nuestro Real Madrid, no estamos dejando la Liga de lado. La estamos peleando, aunque espero que no sea tarde.

Ha sido un partido complicado, ante un Valencia que llevaba 4 temporadas consecutivas puntuando en el Bernabeu. Era una cita marcada en rojo, y el Real Madrid ha respondido de la mejor manera posible, GANANDO.

Se ha conseguido remontar 12 puntos y llegar al final de Liga con opciones de ganarla, aunque se depende del Granada, amén de ganarle en Riazor al Deportivo, un rival complicado allá.

El Real ha jugado un partido complicado, ya que volvía del partido de UCL y se ha notado en el ritmo del encuentro. Un partido "al ralentí", jugado sin correr grandes riesgos y con varios cambios significativos en el once. Hoy importaba ganar, y han jugado un partido oficioso, sin estridencias. Mucho mejor en la primera parte que en la segunda.

- Casilla ha sido de los tres mejores del equipo, en el que no se notó la larga inactividad y con varias acciones salvadoras para el equipo. Podría ser perfectamente el MVP, pero hoy no se lo daré. Da garantías de rendimiento, algo muy importante.

- Danilo sigue mostrando una irregularidad preocupante, sufriendo demasiado en defensa y dando pinceladas en ataque. Es claro suplente de Carvajal, así de claro. Aunque anotó un gol legal, que fue anulado.

- Varane ha cometido un grave error en el primer gol, con una mala cesión a Casemiro. Es suplente, y justificado a día de hoy. Pepe y Ramos están mejor, espero más de él.

- Ramos ha jugado como el equipo, a ráfagas. Ha tenido un partido complicado, aunque ha estado mejor que su compañero hoy en la zaga.

- Marcelo ha estado mejor en ataque, dando una asistencia en el primer gol. Aunque del brasileño ya sabemos que es mejor atacando, aunque hoy ha estado mejor que Danilo a nivel defensivo.

- Casemiro volvía al equipo, y ha cumplido como acostumbra. Es un stopper que da equilibrio y libertad creativa a sus compañeros, y lo importante es que se ha recuperado bien de la lesión. Estuvo algo acelerado, pero bien.

- Kroos jugó un partido serio, correcto. Estuvo mejor en la primera parte, como el tono general del equipo. Ha mejorado su rendimiento, y está fino.

- James se ha ofrecido, ha tenido varias acciones combinativas de gran calidad y ha estado muy participativo. Va a más, y va a ser muy importante en estos últimos partidos. Me alegra.

- Lucas estuvo dando el nivel habitual, aunque estuvo algo egoísta en algunas acciones. Se retiró lesionado.

- Benzema volvía tras lesión, y siguió su racha anotadora. Ya lleva 24 en Liga, dejando atrás aquélla imagen de poco goleador que tenía.  El gol era ilegal, pero se compensa con el anulado, que era legal, a Danilo.

- Hoy le voy a dar el MVP a Cristiano Ronaldo, autor de dos goles que ya lleva 33 en Liga, 49 en total. Ha tirado del carro y está respondiendo mejor que nunca,  llegando en una gran forma a los partidos importantes. Parece llegar a tope tras la lesión, algo muy positivo para el equipo.

Los cambios realizados fueron los siguientes:

- Kovacic por Benzema - Un cambio pensado en no forzar más a Karim y en controlar más el centro del campo. Marco lo intentó, y le pitaron una falta inexistente en el gol de Danilo. Necesita más minutos el croata para terminar de definirse.

- Jesé por Lucas - Un cambio obligado por la lesión del gallego. Jesé cumplió en los minutos que dispuso, no siendo especialmente destacable.

- Árbeloa por Cristiano - Un cambio pensado para homenajear al espartano, que se va del equipo. Espero que siga como portavoz, sería un sueño. Un madridista ejemplar, de los que quedan pocos en el campo. Un honor haberte visto con la camiseta blanca, siempre en nuestros corazones. #Espartano.

Zidane ha conseguido reflotar una nave hundida cuando la cogió. Ha sabido administrar minutos, transmite una calma importantísima a los jugadores, y va mejorando en cuestiones tácticas. Puede llevarse un gran doblete, y aspira a ser el técnico de la Undécima. En 6 meses. Nada más que añadir, mucha bilis sueltan los antis.

Finalizo con tres apartes:

- Aparte 1 - La Liga ha quedado como cosa de dos. Incomprensiblemente, el Atleti perdió con el descendido Levante y ha tirado sus opciones de Liga, lo que hace que hayamos subido al segundo puesto. Nunca hay que dar nada por perdido, y aún queda una jornada. Es muy difícil que el Barcelona pinche, pero el Granada no se lo pondrá fácil. Y ojo, que Riazor no es un campo fácil para el Real Madrid. Hay que ganar ese partido y esperar, y yo me espero de todo. No la doy por perdida aún.

- Aparte 2 - Hay sinvergüenzas y hay víctimas en el periodismo deportivo. Hoy señalo al sinvergüenza de Diego Torres, que ha escrito un tuit ofensivo sobre Árbeloa y su dedicatoria a Floper en la camiseta, llamándole lameculos y chupapollas (en árgot un pelín más fino). Por impresentables como éste, ocurren ERES y lo peor es que los culpables no pagan como los curritos, y por eso ellos siguen dando la brasa. Pero hay que conseguir que no sigan haciendo esta vergüenza de periodismo, es vergonzoso y humillante para la profesión.

- Aparte 3 - Estoy muy contento por la salvación del Granada, nadie daba un duro y ya van 5 años (6 con el que viene) en Primera. Ojalá nos den una alegría extra ante el Barcelona, y a los granadinistas que no nos tengan con el corazón en un puño hasta el final por la permanencia ;). Contento y esperando la nueva temporada.

Y hasta aquí la Crónica, quisiera agradecer a @ragonza7, @ragnar1975, @SoydeMou_RM y @JuanGLeaniz la ayuda por sus opiniones sobre el partido de hoy, que me han ayudado a hacer esta Crónica. ARIGATO :).

HALA MADRID, SED BUENOS.

P.D. - A Árbeloa le ha homenajeado la gente porque anunció su marcha a tiempo y se la merecía. Gente como Casillas se despiden en rueda de prensa con sus "amigos", y es triste porque es una leyenda del Madridismo. Pero hay que saber elegir los momentos y no apurar todo lo posible. Es lo que hay.

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información