El rincón del llorón (análisis arbitral) Jornada 36


En ligas en las que se lo gran más de 90 puntos y en las que las diferencias no son mayores de 2-3 puntos, está claro que se están decidiendo por detalles. Uno de estos detalles que puede lastrar el resultado final, como estamos viendo en las últimas temporadas, es el saldo arbitral

Antes de que alguien me etiquete como "llorón" ya lo hago yo, de ahí el nombre de esta sección, que se irá actualizando jornada tras jornada, y me dedicaré a analizar las polémicas arbitrales de los partidos del Madrid y del Barça, para saber si, al final, hay incidencia en las puntuaciones en la liga.

Me centro solo en Madrid y Barça porque ahí está nuestra guerra de los últimos años. Se asume que el error humano está implícito en la labor arbitral, pero no se asume la diferencia de criterios a la hora de actuar. Y esto está más que claro. Sin tirar de hemeroteca, el año pasado Busquets marca en Valencia fuera de tiempo, pero al Getafe no le dejan finalizar un mano a mano. Messi repite un penalti por invasión de rivales en el área, pero no pasa lo mismo con el penalti que falla CR7 contra el Valencia. O qué decir del gol de penalti que abre el camino al Barça en Eibar, derivado de una mano de un rechace, cuando al principio de temporada el CTA envía una nota indicando que las manos por rechace no son penalti.

Intentaré ser más o menos objetivo, aunque supongo que lo seré más menos que más. Las jornadas en este artículo se irán actualizando, de tal manera que siempre estará al principio la última jornada jugada. Empezamos.


Clasificación: Barça 85-Real Madrid 84
Clasificación sin errores: Real Madrid 92-Barça 77
Saldo arbitral: +16 para el Barça

CONTADOR DE PENALTIS JORNADA 24

R. Madrid--->9 a favor, 4 en contra. Diferencia=+5
FC. Barcelona---> 19 a favor, 1 en contra. Diferencia=+18
SALDO PENALTIS--->DIFERENCIA DE +13 A FAVOR DEL BARÇA

JORNADA 32-36. 
Vamos a resumir estas 5 jornadas en las que a mi entender no hay suma ni resta de puntos, aunque si "Cositas"


Os echamos una manita...

El Madrid ganó todos sus partidos, sin ayuditas, ni nada parecido, no nos quejamos.

El Barça, pierde en la jornada 32 y 33. Es curioso. Cuando no pasa nada en los arbitrajes, cuando hay arbitrajes normales, no hay rojas ni penaltis...el Barça casi nunca gana.

Luego llegan las victorias en las jornadas 34-35-36. En La 34, contra el Depor, que se deja meter 8, el primer gol es ilegalísimo...CON RED. En la 35, contra un Sporting que da por perdido el partido, se da el partido más escandaloso del año...3 penaltis, un expulsado, un gol en fuera de juego (otro más) otro con falta previa y un penalti bastante claro de Piqué al limbo. No considero que el Barça hubiera perdido puntos porque el Sporting no tenía intención, pero la RED es de nuevo evidente.

El partido del Betis estaba señalado en rojo. Además con Mateu Lahoz. Curioso lo de este árbitro que perdió el norte de su buen arbitraje hace tiempo. En sus últimas 12 expulsiones, la mitad contra rivales del Barça. Curioso que el árbitro "menos tarjetero" deje al Betis con 10 en 30 minutos, pero que luego perdone la grulla de Piqué. De nuevo la RED, ya que no hay argumentos "matemáticos" para restar puntos. Eso si, el Barça solo marca cuando están en superioridad, ya sabéis #SinRojaElBarcelonaNoMoja 


...y aquí no pasa nada

JORNADA 31:
Jornada de clásico. Los ladrones acabaron tiroteados. Esto es un escándalo, jornada tras jornada.

F.C. Barcelona 1-Real Madrid 2: Pese a todo se consiguió ganar. Increíble. Con 10 y con un gol anulado, todavía no sabemos por qué. También se intentó vender el "perjudica a los dos". Es cierto que quizá Ramos pudo ser expulsado antes, pero también a Suárez por agresión en la primera parte. Es curioso porque el árbitro puede no verlo, pero si lo ve, tiene que sacar ROJA. En el corner del gol del Barça hay un placaje escandaloso de Messi a Pepe. A Rakitic le perdonan una amarilla clarísima que hubiera supuesto su expulsión. No caigáis en la trampa de la prensa.

JORNADA 30:
Ejemplo esta jornada de como se intenta tapar un escándalo mayúsculo, el de Villarreal, intentando hacer ver que al Madrid le benefician en un 4-0...

Real Madrid 4-Sevilla 0: Hay dos penaltis...el de Modric es muy claro, aunque se intentó por parte de la prensa en inventar que no lo era. El de Varane también se puede pitar, aunque a el le agarran primero...Se intentó vender también que con 1-0 le anulan el empate al Sevilla por fuera de juego inexistente...se olvidan del 2-0 que anulan a Bale en la primera parte y que era bastante más claro de ver. También en el penalti fallado por el Sevilla, se vendió que Keylor estaba adelantado. Si, y también había 2 jugadores (por lo menos) del Sevilla dentro del área.


Decían que no era...

Villarreal 2-F.C. Barcelona 2: Escandalazo, de nuevo. Primer gol del Barça, falta inexistente y, de nuevo, sacándola de donde quisieron. Las manos clarísimas de Piqué y el penalti inexistente que ponía el 0-2. Ni siquiera Neymar reclamaba... Al final...puntito regalado, otro más. +1


...y esto sí que lo fue
JORNADA 29:
Las Palmas 1-Real Madrid 2: Ramos expulsado, pero vamos, que es bastante habitual...
F.C. Barcelona 6-Getafe 0: Otro penalti más... y van...

JORNADA 28:
Sin incidencias esta jornada, pero no nos emocionemos que llegarán más polémicas, eso si, otro penalti para el Barça...

Real Madrid 7-Celta 1
Eibar 0-F.C. Barcelona 4

JORNADA 27:
Dos expulsados en Vallecas, pero aquí no pasa nada!.

Levante 1-Real Madrid 3: Sin incidencia en el resultado. Así si.
Rayo 1-F.C. Barcelona 5: Dos expulsados en el Rayo, un penalti más...pero...¿Se ha montado algún pollo?. No, porque es lo habitual, aquí ya nadie se extraña. Eso si, mirad cuando el Rayo jugó con 9 contra el Madrid...Está claro.

JORNADA 26:
Derby muy mal jugado pero...

Real Madrid 0-Atlético 1: Pues otro penaltito en un partido horrible, pero bastante claro que le hicieron a Danilo. Pudo ser el empate. -1
F.C. Barcelona 2-Sevilla 1: Nada reseñable, si acaso un posible penalti a Neymar. No hubo influencia en el marcador.

JORNADA 25:
¡Un error a favor del Madrid! Claro, que luego se compensó...En esta jornada lo que volvemos a comprobar una vez más es el trato de la prensa ante dos errores similares. El Barça acaba ganando por un gol en fuera de juego y el Madrid marcó así también. Del Barça no se dice nada y con el Madrid se monta un escándalo.

Málaga 1-Real Madrid 1: Pues si, error del árbitro al conceder el gol de CR7. Varias cosas...es la misma portería y el mismo campo donde la retransmisión "perdió" una repetición en un gol en fuera de juego del Barça...Vaya cosas curiosas...Aprovecho para decir, con un fallo a favor del Madrid, que con un monitor que tenga el 4º árbitro esto en 10 segundos se anula. Pero no interesa. La cosa es que después hubo una clarísima amarilla perdonada a Miguel Torres (era la segunda), la expulsión perdonada a Alventosa (o como se diga), que encima marcó el empate, y un claro penalti a Modric en la fase final del partido. Solo lo repitieron una vez (por 10 o 12 del fuera de juego a CR7, que no hacía falta). Al final el gol en fuera de juego de CR7 quedó bastante compensado.

Las Palmas 1-F.C. Barcelona 2: Otro gol más en fuera de juego que decide el partido. +2 más de regalo.

JORNADA 24:
Jornada típica en la que vimos lo de casi siempre...piedras arbitrales en el camino para el Madrid y jugar con red para el Barça. Eso si, sufrieron su primer penalti en contra... 

Real Madrid 4-Ath. Bilbao 2: Hubo varios fueras de juego mal señalados que dejaban al Madrid con ocasiones claras, pero lo peor fue la expulsión de Varane, por dos acciones que a duras penas eran falta. Recurridas las tarjetas, se hace caso omiso y no jugará contra el Málaga. Es otra forma de perjudicar. En los fueras de juego parece clara la cosa, los árbitros tiene miedo en equivocarse a favor del Madrid y saben que no pasa nada si lo hacen en contra. Por eso el Barça lleva tantos goles este año en fuera de juego y al Madrid le pitan tantos que no lo son.

F.C. Barcelona 6 vs Celta 1: El Celta venía lastrado por las sanciones "preventivas" de jornadas anteriores, como la vergonzosa amarilla a Iago Aspas. Con un 6-1 final nadie me va a comprar que fue gracias al árbitro pero si que apareció la famosa red. El primer gol de falta de Messi viene tras adelantar el balón entre 6-7 metros de donde se había cometido la falta. No se para qué c****** llevan el spray. Pero no pasa nada. Lo del penalti, que a mi me pareció bastante chorra la verdad, hay que decir que Suárez estaba dentro del área, a la vez que un jugador del Celta, por lo que el reglamento exige que se repita. Tampoco pasó nada. 


Messi tira la falta donde le da la gana...

JORNADA 23:
Por fin vimos un fallo en contra del Barça, pena que no costara puntos para comenzar a compensar...

Granada 1-Real Madrid 2: Se anuló un gol de manera correcta al Granada y se solicitó un penalty que se vio en la repetición que Keylor saca el balón. Y una cosa inaudita. El robo del balón del árbitro (que se disculpó con Modric, ojo). El árbitro es un elemento más del juego, como un poste, eso no quita que no se puede estar peor colocado.


¡Superbowl adelantada!

Levante 0-F.C. Barcelona 2: Lo comentado. Se anula un gol legalísimo a los 2 minutos a Messi. Es tan fácil como usar una repetición y en 30 segundos se solucionan estas cosas.

JORNADA 22:
Jornada señalada para recortar...pero no!. Es curioso el tratamiento que le hacen al Atlético de Madrid...intenso 36 jornadas y violento 2. Como dato, las 3 últimas veces que el Atlético ha terminado con 9 ha sido contra el Barça.

Real Madrid 6-Espanyol 0: Poco que decir, algunos se agarran a que el culo de James estaba en posición ilegal...El penalti, claro.

F.C. Barcelona 2-Atlético 1: Ojo, que la expulsión por roja directa lo es. Otra cosa es que en otros partidos no lo es. Y lo más delirante es el acta, os pongo un documento extraordinario. La expulsión del jugador del Rayo por entrada a Kroos. Las actas casi copiadas. A uno 3 partidos y a otro 1.


Pincha para ampliar
JORNADA 21:
Nueva jornada prolífica para el Barça, con escándalo audiovisual incluido. Dos penaltis bastante claros, lastraron al Madrid contra el Betis. En 20 partidos que lleva el Barça no ha sido todavía perjudicado en NINGUNO (que le cueste puntos).


El penalti más claro de la temporada

Betis 1-Real Madrid 1: Como cada vez que pinchamos, dos penaltis sin pitar. El que le hacen a Benzema es totalmente escandaloso y con el árbitro a un metro. Incomprensible. Probablemente hubiera cambiado el partido, incluso con el gol en fuera de juego de James. Como también hubo expulsión perdonada, de nuevo, a CR7, lo dejaré en que al final se compensaron los fallos (aunque creo que con uno de los penaltis marcado, el Madrid no hubiera tenido problemas).


Fuera de juego, sin pitar y sin repetición

Málaga 1-F.C. Barcelona 2: El escándalo mayúsculo no fue el gol en fuera de juego en el minuto 1 (¡qué bien se juega así!), lo peor de todo fue la ocultación de la repetición para el uso del líbero, una cámara que cualquier realizador pone sí o sí. Durante el partido, se vieron repeticiones con esa cámara...¿donde está la repetición del gol?. Se reclamó también un penalti, así que, con ese gol sobre todo, que en la imagen se ve que Suárez está adelantado, el Barça no hubiera pasado del EMPATE. 

JORNADA 20:
Partido con red del Barça...¿qué hubiera pasado? Nunca lo sabremos...

Real Madrid 5-Sporting 1: Debió ganarse la expulsión CR7 con el partido resuelto. No hay más polémica que esa, cuando ya va el partido 5-0. Quizá debió sancionar con más dureza las faltas del Sporting en la segunda mitad.
F.C. Barcelona 6-Ath. Bilbao 0: En el minuto 3 falta de Suárez no pitada que acaba en penalti a favor del Barça, con exageración de Suárez (aunque sí es penalti) y finaliza con una roja que sería, tirando de reglamento, amarilla. A lo tonto el Barça lleva un +10 en penaltis. Ni uno en contra. Espero que salgan aquellos de "no se puede el árbitro cargar un partido en el minuto 3". Esperaré sentado.

JORNADA 19: 
Jornada con poca historia, algún detalle pero sin influencia en los marcadores.

Real Madrid 5-Depor 1: Se reclamó fuera de juego en el primer gol del Madrid, Benzemá está habilitado y Bale, que no interviene, está en fuera de juego posicional. El árbitro no interpretó que influyera en la jugada. El resultado final hace que sea una anécdota esta polémica. 
F.C. Barcelona 4-Granada 0: Se reclamó fuera de juego en el primer gol, aunque las imágenes demuestran que está en línea, aunque fuera por milímetros...no se debe pitar. Hay falta previa en el segundo gol, pero nada escandaloso como para afectar al abultado resultado del partido.

JORNADA 18:
Jornada propicia para el F.C. Barcelona, nada menos que 3 puntos (+1 para ellos y -2 para el Madrid). El saldo de penaltis sigue siendo brutal, otros tantos más sin pitar para el Madrid. Ojo al Barça, que no ha tenido todavía ningún penalti en contra.


¿Hubiera salvado a Benítez este penalti?

Valencia 1-Real Madrid 1: Mucha tela que cortar, sobre todo el momento crucial, el penalti NO PITADO a Bale. Justo después, penalti (que era) de Pepe que es el empate. Está claro que si pita el primero, no sucede el segundo. En la primera parte hay otro penalti que pasa desapercibido (para casi todo el mundo, no para el llorón), una mano, que era penalti, bastante clara, corta un balón, con el brazo totalmente extendido. Antes de la expulsión de Kovacic, hay otro posible penalti (para mi si que lo es), por lo que sería el TERCERO. También se perdonaron tarjetas cruciales para el Valencia y que podría haber terminado con 10. El árbitro nos privó de la victoria claramente. 


Mano que al llorón no se le escapa, el llorón todo lo ve

Espanyol 0-F.C. Barcelona 0: Al F.C. Barcelona no le pitan un penalti ni por casualidad. Y si lo hace Mascherano, menos todavía. Además, el argentino hizo una mano que era segunda amarilla. Su expulsión "son los padres". Probablemente con ese penalti hubieran perdido el punto que sacaron.

Nunca es penalti...

JORNADA 17:
Jornada que retrata a la prensa. Los dos equipos abren en marcador con un penalti, (dudoso en caso del Madrid, escandaloso en caso del Barça), pero el tratamiento es distinto. Del Barça dicen que "iba a ganar igualmente".

Real Madrid 3-Real Sociedad 1: Pedimos justicia en los arbitrajes, pero oye, mejor que te den a que te quiten como se demuestra en este artículo. Tirando de reglamento, una mano que viene de un rebote, no es pitable. El primer penalti, como en la jornada anterior, es "riguroso"...aunque ese penalti se falla. Se reclaman dos penaltis a favor de la Real Sociedad....para mi el primero no es, hace mucho por tirarse el jugador de la Real, pero el segundo sí. Probablemente sin errores hubiera sido UN EMPATE. Bueno, estamos obviando una posible falta a Pepe en el gol de la Real...
F.C. Barcelona 4-Betis 0: No podemos imputar el resultado al despropósito del penalti que le pitan al Barça...ojo, un penalti que no es, Neymar golpea dos veces al balón en el penalti, hay falta de Rakitic que, además estaba adelantado, Pepe Mel es expulsado....un despropósito, pero, ya sabéis..."iban a ganar igualmente"....¿o no?




JORNADA 16
Mucho ruido pero pocas nueves.

Real Madrid 10-Rayo 2: Por mucho que se empeñen, la roja directa en el minuto 15, en el centro del campo es de locos. El penalti es pitable, cuando hablan de "riguroso", "eso no se pita"....están dando por hecho que si que es penalti? Es cierto que con 11 el Rayo dominaba el partido, pero las acciones, así como los 3 penaltis de más QUE NO SE PITAN, no son errores arbitrales.
Sporting 1-F.C. Barcelona 3: Gol en fuera de juego del Barça, aunque digan que viene de un rival, digo yo que cuando se da el pase, hasta que la toca el rival, el jugador del Barça está en fuera de juego, por lo que al recibir el rechace de aprovecha de esta circunstancia. Otro penalti...para variar...

JORNADA 15
El Madrid no aprovechó el pinchazo del Barça pero...

Villarreal 1-Real Madrid 0: Hay dos penaltis para mi bastante claros que se van al limbo... por lo menos un EMPATE debió ser el resultado.
F.C. Barcelona 2-Deportivo 2: Uno de los goles del Barça es fuera de juego (por milímetros), pero en este caso no creo que se pueda considerar como tal. Imposible ver.

JORNADA 14
¡Estalló el escándalo en Mestalla! Pero como fue para el Barça....os dejamos también un detalle de indecencia informativa.

Real Madrid 4-Getafe 1: Poca historia a la vista del marcador. El detalle de la primera amarilla para el Madrid tras 3 o 4 perdonadas al Getafe se volvió a cumplir. Sumar un par de penaltis más que nos escamotearon (y que apenas repitió la realización).

"Fue sin querer queriendo"

Valencia 1-F.C. Barcelona 1: Hat-trick del Barça: Penalti no pitado de Piquerdo, gol en fuera de juego de Suárez y expulsión perdonada por doble pisotón al mismo jugador (antes del gol, además). Por eso podemos dar por hecho que el árbitro regaló 1 punto al Barça. Se quejan de un penalti del Valencia, pero está claro que la mano estaba pegada. 

Para terminar, os dejamos un ejemplo de indecencia informativa gracias a Estudio Estadio (que lo pagamos entre todos).


Se puede ser más sinvergüenza, pero es complicado

JORNADA 13
Jornada de transición, con partidos fáciles. Y siempre algún detallito, bueno, el del partido del Madrid referente a su afición, es detallazo. 

Eibar 0-Real Madrid 2: Hay un par de penaltis posibles, y uno clarísimo a CR7. Leo que es culpa suya que no se lo piten. Pero lo que más me ha sorprendido es que haya gente que siga negando el penalti que le hacen a Lucas Vázquez. Podéis ver la foto y poco más voy a decir. El arbitro dejó jugar demasiado brusco al Eibar. 20 faltas del Eibar, 3 amarillas. 7 faltas del Madrid, 4 amarillas.



F.C. Barcelona 4-Real Sociedad 0: Solo comentaré que el 3-0 del Barça es en fuera de juego, pero ya sabéis, que "es difícil de ver".

JORNADA 12
Pocas ganas hoy de actualizar y de excusar nada, pero este artículo pretende ser un recopilatorio de las acciones que sucedan durante toda la temporada, así que tendré que hacerlo, eso si, de la manera más escueta posible.

Real Madrid 0-F.C. Barcelona 4: Otros 2-3 penaltis no pitados, también uno de Ramos a Suárez. El segundo gol del Barça en un fuera de juego como el que "robamos" al Granada y se montó un pollo. Es imposible que con la actitud que hubo el resultado hubiera sido distinto, lo que está claro es que no se ve por ningún lado la LigaPeligrosamentePreparadaParaElMadrid.

JORNADA 11
Antes de nada, la aclaración de siempre, este análisis es independiente del juego, solo se contempla la influencia del arbitraje.
He hecho también un recuento rápido de penaltis que NO NOS HAN PITADO esta temporada, y en 11 jornadas me salen aproximadamente 12-14. Sólo nos han pitado 1.



Sevilla 3-Real Madrid 1: Que si, que jugamos fatal. Peeeeero...un par de cositas. La tarjeta que no se saca al Sevilla porque es el minuto 2 y la que sí se saca a Nacho en el minuto 4...Dos penaltis más por manos en el área del Sevilla a la "buchaca", así que me sale un bonito 3-4...total, 3 puntitos menos para el madrid.
F.C. Barcelona 3-Villarreal 0: De nuevo "la red", justo antes del 2-0 (enésimo penalti, que es, pero que en otros campos los que son no los pitan) se perdona una expulsión a Piqué. Al final un 3-0 para que no se hable del tema.

JORNADA 10
Poca cosa que comentar esta semana, algo de doblevarismo periodístico y de como un fuera de juego al límite de Luis Suárez se convierte en noticia y uno que tampoco era de CR7 no es ni repetido en la retransmisión. Pretendemos que los jueces de línea tengan visión milimétrica en ciertos casos pero en otros decimos que "es imposible verlos" (utilizo la primera persona del plural, pero todos me entendéis a que me refiero)



Real Madrid 3-Levante 1: No hay manera de que nos piten un penalti ni a tiros. Para mi hubo una acción clara con Danilo de protagonista, pero no se pitó. Hubo otra en la segunda parte a CR7 que ni siquiera se repitió en TV. También el fuera de juego que no era y que dejaba a CR7 mano a mano. El Madrid fue ganando con holgura, así que esta semana poco que decir.
Getafe 0-FC. Barcelona 2: Igual que en el partido del Madrid, el fuera de juego comentado antes y parece que un penalty que tampoco se pitó. Arbitrajes similares en esta ocasión.

JORNADA 9 
Otra jornada con muchos detalles. Es curioso, toda la semana ladrando por un supuesto juez de línea coaccionado para que favorezca al Madrid en el Clásico y pasa esto en el Campo Nuevo...

El Madrid ganó un partido por un centímetro de hombro de Isco y se formó un follón. Pero aquí no pasará nada. Bueno...como dijo Luis Enrique...tendrán que investigar al juez de línea, digo yo...

Celta 1-Real Madrid 3: Doblevarismo extremo. Expulsado un jugador del Celta por protestar, parece que es lo que ayuda al Madrid a ganar. Iban 0-2 en esos momentos. Tras esa expulsión hubo otras dos perdonadas, sobre todo a Iago Aspas, que increpó a Lucas Vázquez tras la medio-agresión de Orellana y le hizo gestos de "llorón" al árbitro...también vemos tobillos madridistas ensangrentados, una mano en el área de un "celtiña",...vamos, lo de siempre. ¿De verdad se puede hablar de un Madrid beneficiado?


¿El Madrid beneficiado?

F.C. Barcelona 3-Eibar 1: De nuevo otra jornada jugando con red. Y es que siempre que van perdiendo, que últimamente es casi siempre, pasa algo. Y, en este caso, para mi es un fallo "asumible", pero siempre a su favor. El resultado final, con un gol en el último tramo, hacen que no se pueda considerar que sumaron puntos gracias al árbitro, pero es que todas las jornadas pasa algo. Milagrosa expulsión de Mascherano...que ya están negando, claro, y para variar.

JORNADA 8
No hay incidencia arbitral en los resultados, pero si muchos "detalles" que confirman la filosofía de este post. Penaltis que no se pitan en un lado y penaltis que se pitan siempre en otro lado. La "ligapeligrosamentepreparadaparaelmadrid" se confirma con el escandaloso penalti que le perdonan al Atlético cuando van 0-1 ... 

Real Madrid 3-Levante 0: Un par de penaltis bastante pitables, uno a CR7 y otro a Nacho por un placaje en un corner. Pero aquí no pasa nada, seguimos con esa absurda cantinela de no poder quejarnos y en 8 jornadas hay 8 penaltis de diferencia con el Barça. Solo pido, desde aquí, que piten lo que haya que pitar. Vemos como se ajustan los "fueras de juego", no vaya a ser que se les cuele un centímetro de hombro como contra el Granada... Por cierto, hubo una acción que nos recordó a otra acción...dejamos capturas...


 Una acción es ROJA DIRECTA (y dos partidos) y la otra AMARILLA

F.C. Barcelona 5-Rayo 2: Vaya, se adelanta el Rayo...y qué sucede??? Dos penaltis....Ojo, que en un momento (no se si hubo más penaltis pitados en la jornada) el Barça llevaba 8 penaltis a favor de los 18 pitados en liga. No digo que no los sean pero...pediría que también piten los que sean en otros campos. En este caso nadie dirá lo de "al Barça no le hace falta que le piten penaltis para ganar al Rayo". Al contrario. Todavía pedían 2 más.


Clasificación: Real Madrid 18-Barça 18
Clasificación sin errores: Real Madrid 22-Barça 16
Saldo arbitral: +6 para el Barça

JORNADA 7
Mucha tela que cortar, a nivel arbitral, ya sabéis que es en lo que me centro, para todo lo demás...mastercard.


Una carga hombro con hombro un poco rara


Atlético 1-Real Madrid 1: Muchas cosas que decir. Ya sospechábamos de Undiano Mallenco y no nos ha "defraudado". Permitió excesiva dureza por parte de los jugadores del Atlético mientras sancionaba con faltas y tarjetas acciones que no lo eran por parte del Madrid (la de Varane y la de Casemiro en concreto, además este último dejaba en un claro 2 contra 1). Esta falta de criterio produjo situaciones algo "extrañas". Pudo expulsar a Griezman, a Godín y a Correa, pero al final las infracciones, las manos, los cortes de contra-ataques se sucedían sin que pasara nada. También perdonó un (para mi) claro penalti de Godín a CR7 con el marcador 1-1. Como podéis ver en la foto, Godín se desentiende del balón (ni lo mira) y clava su hombro/codo en la espalda de CR7 para que no pueda continuar. Si eso es una carga (se supone que hombro con hombro sin despegar el brazo en la disputa de un balón) entonces yo ya me he vuelto loco. También vemos la fea entrada de Correa a Casemiro en la primera parte (foto de abajo) que ni siquiera fue tarjeta amarilla. Pocos minutos después, recibió tarjeta con lo que en esta entrada, siendo simple amarilla (que para mi es ROJA DIRECTA) hubiera sido expulsado en la primera parte. Igual alguien dice que el árbitro no lo vio... Así que con tres posibles expulsiones y el penalty a CR mi conclusión es que Undiano nos impide llevarnos los 3 puntos.

Como se ve en la foto Undiano estaba mal situado...

Sevilla 2-F.C.Barcelona 1: Busquets se apunta al carro de "hay gente que no quiere que ganemos" y no lo dirá por el árbitro, que interpretó a su manera las manos involuntarias para pitar una mano que no debió (y hay duda si era dentro del área) y permitió al Barça acercarse. También hubo con el 2-1 un fuera de juego de Reyes que no era y que habilitaba un mano a mano con Bravo. Solo se repitió una vez...¡pa qué!.

LigaPeligrosamentePreparadaParaElMadrid

Clasificación: Real Madrid 15-Barça 15
Clasificación sin errores: Real Madrid 19-Barça 13
Saldo arbitral: +6 para el Barça


JORNADA 6

Cosas que analizar en esta jornada. Aumenta el saldo respecto a los penaltis a favor del Barça y fallos arbitrales en el Bernabéu nos cuestan dos puntos.


Gol fantasma

Real Madrid 0-Málaga 0: Hay un posible penalti a Benzema y un gol fantasma. Y digo bien, fantasma, porque no nos han puesto 2.452.344.636.252 repeticiones como el día de Gijón (pese a que enseguida se vio que no había sobrepasado). Supongo que posteriormente habrá algún análisis con tecnología para poder opinar, yo no soy capaz de decidir. Lo que si está claro es que NO había fuera de juego en el gol anulado al Real Madrid por lo que viendo el resultado nos cuesta 2 puntos. La expulsión nos parece clara por codazo a Marcelo.


Modric estaba habilitado

F.C. Barcelona 2-Las Palmas 1: Poco se puede decir, solo que sigue aumentando el saldo arbitral a favor del Barça. 3 penaltis en 2 partidos. 4 penaltis en lo que va de liga, ninguno en contra.


Clasificación: Real Madrid 15-Barça 14
Clasificación sin errores: Real Madrid 16-Barça 13
Saldo arbitral: +4 para el Barça

JORNADA 5

Poca cosa esta jornada, algún matiz, pero nada que cambie los resultados que se han dado.

Ath. Bilbao 1-Real Madrid 2: Se pide un posible penalti en el área del Madrid, pero en la repetición se vio que no era nada. Casi se adelanta el Ath. Bilbao en un balón en el que Adúriz estaba en fuera de juego que no se pitó. No marcó pero fue curioso el comentario de "es imposible de ver". Eso si, en la jornada anterior, #RoboAlGranada por un fuera de juego menos claro. De Raúl García no pienso ni hablar, pero un dato...lleva 3 años sin ser expulsado. Aprovecho para decir el "Raúl García Hijo de Puta" de las 19:30.

*Edito para comentar el tema del Gol de Benzema, que a la prensa "madridista" se le ha ocurrido sacar 24 horas después del partido. Es tan ridículo que ni siquiera se ha hecho eco la prensa culé. Y os voy a dar una explicación por lo que el gol no es ilegal. En la norma arbitral siempre prima la continuidad del juego, es decir, que no se pare cada dos por tres. Por ello, los saques de banda, faltas, saques de puerta no se tienen por qué respetar las distancias reglamentarias siempre y cuando no se entorpezca la salida de balón. O sea, que si te hacen una falta y la sacas rápido, no se repite aunque el rival esté al lado tuyo. En la publicación de la FIFA llamada "Fifa Trivial" se indica que  en el saque de meta hay que favorecer por encima de todo la fluidez del juego, es decir, que el equipo que lo efectúa puede efectuarlo con rapidez, sin la limitación de esperar a que todos los contrarios estén ubicados fuera del área de penal, ya que esto último limitaría sobremanera el propio desarrollo del juego.


La patochada del día

Celta 4-F.C. Barcelona 1: No se si la caverna culerdina habrá buscado algún penalti o algo similar que le sirva como excusa, pero con el resultado final, difícil encontrar justificación. Algo vi de que le dieron un navajazo a Luis Suárez...¡nah! ¡Neuras!

Clasificación: Real Madrid 13-Barça 12
Clasificación sin errores: Real Madrid 13-Barça 10
Saldo arbitral: +2 para el Barça


¡¡¡Raúl García HDP!!!

JORNADA 4

Hoy hay mucho que analizar, intentaré ser breve, se ven varias cosas esta semana, como que los madridistas reconocemos los fallos y que para la prensa lo que es un fallo en un sitio es una jugada "muy difícil de ver" en otro campo. Se iguala la balanza.

Real Madrid 1-Granada 0: Gol mal anulado al Granada y en el gol del Madrid parece que hay un centímetro de hombro de Isco adelantado. La norma siempre dice que ante la duda no se debe pitar. Para mi, visto que es IMPOSIBLE que el juez de línea vea ese centímetro de hombro adelantado, estaría bien arbitrado, pero técnicamente estaría en fuera de juego (yo no termino de verlo claro). El fuera de juego lo marca la parte más adelantada con la que se pueda hacer gol, como ya sabemos, se marcan miles de goles al año con el hombro. Solo con esta ecuación quedaría un 0-1, pero hay hasta 4 posibles penaltis no pitados al Real Madrid, muy claro el de Isco, así que voy a estimar que la labor arbitral impidió un EMPATE. No olvidemos, también, en el minuto 82, que se perdona una segunda amarilla a un jugador del Granada. Dos puntos menos para el Madrid.

Barça 4-Levante 1: Dos penaltis bastante livianos, igual de livianos que los no pitados en el Bernabéu. También, con empate, hay algún que otro fuera de juego en jugada peligrosa del Levante, pero en ese caso y al jugar en el Camp Nou, "es difícil de ver". En el Bernabéu es obligatorio que se vean, claro. De todas formas y con el abultado marcador, no hay influencia en el marcador final.


Clasificación: Barça 12-Real Madrid 10.
Clasificación sin errores: Real Madrid 10-Barça 10
Saldo arbitral: +2 para el Barça


¿Culo o codo?


JORNADA 3

Espanyol 0-Real Madrid 6: El penalti a Bale es bastante claro. Hay un par de posibles manos en el área del Madrid que se producen cuando el partido está encarrilado, por lo que no se puede hablar de incidencia en el resultado (igual 1-6 hubiera sido).

Atlético 1-Barça 2: Al igual que en el partido del Madrid hay manos en ambas áreas, es posible que se pudieran pitar 2-3 a favor del Barça y 1 a favor del Atlético. Como el Barça ganó, tampoco hubo incidencia.


Clasificación: Barça 9-Real Madrid 7.
Clasificación sin errores: Real Madrid 9-Barça 7
Saldo arbitral: +4 para el Barça

JORNADA 2

Real Madrid 5-Betis 0: Varias acciones que pueden ser penalti a favor del Madrid, varias tarjetas escamoteadas, como la del minuto 1 o la entrada que casi lesiona a Modric. El Betis se quejó de la falta del 2-0, que parece clarísima, y fue porque la pitó el linier (que para algo está). No hay incidencia en el resultado.

Barça 1-Málaga 0: Se quejan bastante los culés del arbitraje, pero no hay incidencia en el resultado final.

Clasificación: Barça 6-Real Madrid 4.
Clasificación sin errores: Real Madrid 6-Barça 4
Saldo arbitral: +4 para el Barça

JORNADA 1

Spo. Gijón 0-Real Madrid 0: Claro penalti a CR7 que no se pita, en el minuto 30 de la primera parte. También se escamotea la amarilla/roja. Demasiado pronto para un error así que pareció compensar un gol fantasma que no entró, por lo que no había nada que compensar. Incidencia en el resultado: 2 puntos menos para el Madrid.


Ath. Bilbao 0-Barça 1: Penalti inventado que luego falla Messi. El árbitro corta una clara situación de Eraso ante Bravo que sería el empate, por un fuera de juego inexistente. Por estos dos errores (aunque se falle el penalti) pensamos que con otra actuación del colegiado el resultado hubiera quedado en empate: Incidencia en el resultado: 2 puntos más para el Barça.

Clasificación: Barça 3-Real Madrid 1.
Clasificación sin errores: Real Madrid 3-Barça 1
Saldo arbitral: +4 para el Barça

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

12 comentarios :

  1. El fuera de juego del partido Atleti-barsa se lo pitan a Eraso.

    ResponderEliminar
  2. Con cariño, esa cuenta me parece la de la vieja. No se puede dar por sentado queiba a finalizar en gol. Ej: El gol de Bale en la final de Copa. Si hubiese habido falta en la banda y el árbitro no la hubiese pitado, vamos a los penaltis y "palmamos" ¿quién la habría contado como un error descomunal del árbitro?. Las cuentas son las que son y, aunque me pese, me parece duro retirarle dos puntos al Barça por eso. Un madridista de 1963.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Es una manera, más subjetiva que objetiva, como se indica en el artículo, de llevar una "cuenta" de la diferencia arbitral que creemos que existe. Claro que si pita penalti puede ser fallarlo, pero si lo tira CR7, sabes que hay un 95% de posibilidades de que lo anote.

      Eliminar
  3. Les dejo mi opinion Meritocracia se comportan como cules somos el Real Madrid Club De Futbol carajooo hablar de árbitros es para acomplejados y mediocres como los cules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedir justicia no es de mediocres ni acomplejados, creemos. Solo justicia.

      Eliminar
    2. aquí va la mía, a ver cuando de una maldita vez el madridista medio se deja de complejos y ve los arbitrajes como lo que son: un medio para alfombrarle las victorias y los partidos que se le ponen complicado al Barcelona y una manera de "minar" el camino al Real Madrid negándoles jugadas decisivas (tipo penal Bele en Valencia o penal a Benzema en campo Betis)

      Eliminar
  4. Lamentable forofismo que daña la imagen de Real Madrid como institución. Estrategia de llorones y de perdedores quejarse de tal modo de los árbitros que perjudican a todos por igual, completamente en contra de los valores de un club como el Real Madrid. Saldo de +8 con el Barcelona¿? Pero qué tipo de análisis ese ese¿? Parece más propio de un niño de patio de colegio enfurruñado que de un periodista deportivo serio. Lo dicho lamentable...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo. De elegir, estoy más cerca de niño de patio de colegio que de periodista deportivo (que no lo soy, ni serio ni de cachondeo). De todas formas te aconsejaría que te vinieras tu al colegio en el que estoy a aprender a leer, ya que en ningún momento se dice que haya +8 con el Barça. por cierto, el +8, en el contexto en el que está, no lo puedes negar. Me gustaría saber de qué equipo eres, por curiosidad, porque el tema de los valores y de seguir poniendo la otra mejilla te puedes imaginar por donde me lo paso.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Me parece de PUTA MADRE esta pagina y los analisis que acompaña, soy igual de lloron que vosotros (que se le va a hacer) y me gusta la justicia. Al margen de que se pueda estar de acuerdo,o no, en algun matiz, me parece acertadisimo el hacer una recopilacion de errores/aciertos en el tema arbitral.

    ResponderEliminar
  6. Me parece de PUTA MADRE esta pagina y los analisis que acompaña, soy igual de lloron que vosotros (que se le va a hacer) y me gusta la justicia. Al margen de que se pueda estar de acuerdo,o no, en algun matiz, me parece acertadisimo el hacer una recopilacion de errores/aciertos en el tema arbitral.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el Madrid ya sería virtualmente campeón y el Barca estaría luchando por los puestos de descenso. En virtud de esa situación, como aficionado del Madrid me voy a ir virtualmente a la Cibeles a celebrar virtualmente un título virtual, uno más, uno que se suma a, al menos, 5 de las últimas 7 ligas virtuales. Lo registro en la wikipediavirtual y lo guardo en mi memoria virtual

    ResponderEliminar

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información