Rivers guía el paseo


Tras dos derrotas consecutivas, el Real Madrid volvió a la senda del triunfo con una comodísima victoria por 107-83, contra un débil Baloncesto Sevilla que en ningún momento planto cara. Capitaneados por un magnífico, K.C. Rivers, y con protagonismo de toda la línea exterior, los de Laso recuperan sensaciones con vistas a los próximos compromisos, sobre todo en Euroliga, donde vienen una serie de partidos como locales que pueden marcar el devenir del futuro europeo del equipo.

Con Thompkins y Willy en el cinco inicial, y con un Rivers imparable, los blancos marcaron diferencias desde el inicio. Solo Balvin presentaba algo de oposición por los visitantes, que sin apenas darse cuenta, ya se veían 20-8 por debajo en el marcador. Con Sergio Rodríguez dominando el ritmo, y sus compañeros martilleando desde la línea de tres, (5/7 en triples en este primer cuarto para el Madrid), el 30-16 con el que acabo el período, ya anticipaba que habría poco partido.

Llegaron las rotaciones, pero la tónica siguió siendo la misma. El Madrid muy superior aumentando las distancias paulatinamente, 39-19, 45-21, para llegar a la máxima de 57-30. Carroll tomó el relevo a Rivers como brazo ejecutor, Taylor tirando de su físico, y Felipe Reyes haciendo daño en el juego interior. Oriola se sumó a Balvin para intentar retrasar lo inevitable, el partido estaba cerrado al descanso, 63-36. 


Y como suele pasar en estas ocasiones, el equipo que ya se sabe ganador, se relaja, y el rival, por vergüenza torera, lucha por maquillar el resultado. Y esto es lo que ocurrió en la segunda parte. Rivers y Balvin seguían comandando a sus respectivos, y Willy Hernangómez empezó a sumar tras pasar desapercibido en el primer cuarto. Baloncesto Sevilla consiguió colocarse a -20, “provocando” que Laso tuviera que pedir tiempo muerto. Final de cuarto, 87-65. Quedaban diez minutos para cubrir el expediente.

Con todos sus titulares descansando, Laso aprovechó para repartir minutos y meter en dinámica a todos sus jugadores. Tiempo para el disfrute del público y para que los jugadores mejoraran sus números. Final, 107-83. 

Partido de veinte minutos entre dos equipos que parecieron, por momentos, de diferentes categorías. Ni el Madrid tuvo que forzar la máquina, ni Baloncesto Sevilla se lo exigió. Rivers sigue entonado y Thompkins con su depresión particular. Se vienen cuatro partidos como locales en Euroliga, y es ahí donde habrá que hacer el desgaste, que en ACB pocas equipos te exigen.


FICHA TÉCNICA

MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Venía de ser el mejor en la derrota en Moscú, y contra Baloncesto Sevilla, K.C. RIVERS siguió en vena de acierto. 21 puntos, 4/5 desde el triple y 26 de valoración en solo dieciocho minutos de juego. Con las bajas de Llull y Rudy, el escolta americano está sabiendo desempeñar el papel de referencia exterior que el equipo necesita. Laso se deshace en elogios hacia él, y no es para menos. 


2+1

+  LASO LIBERA A WILLY. Tras varios partidos sin jugar, Willy Hernangómez volvió a aparecer sobre la cancha, y además lo hizo en el cinco titular, frente a su ex equipo. En el primer cuarto estuvo apático, como es habitual en él de brazos caídos en defensa, y bien que se aprovechó Balvin. Tras el descanso mejoró, y demostró la facilidad que tiene para hacer buenos números. Tiene que poner más de su parte, porque el equipo le necesita. 

+ VUELVE EL ACIERTO DESDE EL TRIPLE. No está el equipo acertado desde que empezó la temporada desde el 6’75, y todos sabemos que es unas de las armas principales que emplean los de Laso. El regreso de K.C. Rivers puede notarse y que se recupere la puntería. Contra Sevilla, 11/18, para un magnífico 61% en triples. 

+ LLEGÓ EL TURNO DE BALVIN. Veníamos de hacer MVP de la jornada a Bourousis, y casi que lo conseguimos con el pívot checo. 31 de valoración, tras repetir una y otra vez la misma jugada, bloqueo y continuación y canasta tras mate. Otro más para la lista de cincos, que nos hacen un roto. 


3 SEGUNDOS EN ZONA 

+ THOMPKINS SIGUE EN SU MUNDO. Inscrito para esta jornada en lugar de Ayón, Laso le dio todos los minutos que pudo, porque el jugador no puso nada de su parte. En el primer cuarto ya cometió dos faltas evitables que lo mandaron al banco, y cuando volvió a pista fue incapaz de sumarse al festival de su equipo. 

Pinta feo este asunto, porque ni Thompkins parece reaccionar, y ni Laso sabe ya que hacer para meterlo en dinámica. Tiene argumentos para ser importante en el equipo, pero por ahora, ni rastro de unos de los jugadores más destacados en la Euroliga de la temporada pasada.

+ DONCIC Y SUS PÉRDIDAS DE BALÓN. Está claro que no es un base, por muy buen manejo de balón que tenga para su físico, pero las circunstancias le obligan a jugar en esa posición, y debe controlar sus balones perdidos. Seis contra Baloncesto Sevilla, que no es que sea precisamente un equipo que se distinga por su intensa defensa. 

+ TIENE TRABAJO CASEMIRO. Apuesto a que evitará el descenso, pero un equipo, por muy superior que sea tu rival, no puede dar la imagen que ayer dejo Baloncesto Sevilla en el Palacio. Plantilla joven y eso se nota, pero el carácter se tiene o no, y los hombres de Luis Casemiro, no parecen muy sobrados de eso. 


TIROS LIBRES 

+ MINUTOS PARA UN CANTERANO. Seguro que muchos no lo conocían hasta que apareció en la cancha, es EMANUEL CATE, pívot rumano de tan solo 18 años, cedido por el Real Madrid. Forma parte de la generación de los Yusta, Barreiro y Doncic, y en el club tienen muchas esperanzas puestas en él. Poco a poco, va ganándose los minutos. 


+ AUGUSTA LIMA SI, AUGUSTO LIMA NO. Desde que se conoció el fichaje del brasileño, se lleva hablando de si llegará al Madrid en este mes de enero, o seguirá en Murcia hasta el final de temporada. Laso no lo aclara, aunque se asegura, que lo quiere ya en la plantilla. El tuit que ayer escribía Lima, parece dar a entender, que llegará al equipo en los próximos días.


SOBRE LA BOCINA

Si se acaba confirmando la llegada de Lima, la plantilla pasaría a estar conformada por 14 jugadores. Es algo poco habitual en el baloncesto europeo, que un equipo tenga tal fondo de armario, aunque en temporadas pasadas ya se vio en los dos grandes del basket griego, Olympiakos y Panathinaikos. 

Laso quiere ya a Lima, y por ahora, no es partidario de que salga cedido Willy Hernangómez. Si ya está obligado a elegir entre Rivers, Ayón y Thompkins, por aquello de los pasaportes, no será fácil la gestión de ese overbooking que existirá en el juego interior, con la llegada del brasileño.

Estemos tranquilos, los que no jueguen, ni irán a llorar, ni a malmeter contra su entrenador, como hacen en la plantilla de fútbol. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información