Este Madrid no llega al nivel


Se podría hacer está crónica, copiando tal cual, otra de alguno de los partidos de esta temporada en el Real Madrid. Porque en la pista del CSKA, volvieron a verse las mismas carencias y problemas, que viene mostrando el equipo desde que empezó el curso. Nula defensa, pérdidas de balón, y una alarmante falta de competitividad, cuando tiene enfrente un equipo de su mismo nivel. Por 95-81 fue esta vez la derrota, ante un equipo ruso donde De Colo y Teodosic sumaron 51 puntos entre los dos. 

Para nada fue mala la puesta en escena del Madrid en el partido, comandados por Rivers, el mejor de largo del equipo, y aprovechando que CSKA centró su juego de ataque, en los primeros compases, en sus hombres interiores, los de Laso mandaban en el marcador, 10-16. Pero el dúo diabólico del equipo moscovita, empezó a entrar en calor, y con un parcial de 12-4, ya dejaron a los suyos por delante, al final del primer cuarto, 22-20. 

El guión del partido cambió, y los de blanco no encontraron argumentos para cambiarlo. Con el francés De Colo imparable, si acaso fallaban un ataque, los de rojo no encontraban demasiada oposición para capturar el rebote ofensivo. Hynes, con su 1’98, dio una lección de coraje y colocación, a los contemplativos pívots madridistas. 37-30. Laso no disimulaba su enfado en la banda. Tras un tiempo muerto suyo, el equipo reaccionó, capitaneado por Doncic, que enlazó tres triples de manera consecutiva, 42-41. Una falta y una técnica señalada a Nocioni, contribuyeron a un parcial de 8-0 para los locales, que se fueron al descanso, arriba, 50-41. 


Esa ventaja, en torno a los diez puntos, se mantuvo en el tercer cuarto. CSKA castigaba con dureza cada pérdida de balón del Madrid, y se mostraba mucho más activo en defensa, con cierta condescendencia arbitral, dicho sea de paso. Rivers y De Colo eran las fuentes anotadores de sus respectivos equipos. A pesar de todo, el equipo de Laso no le perdía la cara al partido, antes del último y definitivo cuarto, 71-64. 

Pérdida del Madrid. Canasta de De Colo, o rebote ofensivo de los rusos. De nuevo esta ecuación. Un dos más uno de Doncic, puso el 75-70, y ese fue el canto del cisne del Madrid. A partir de ese momento, persianas bajadas y a dejarse llevarse. 20-4 fue el parcial para el CSKA, desde ese momento para llegar a un 95-74, que el Madrid solo pudo maquillar. A los de Laso, parecía que ni les importaba mantener un diferencia, que hiciera que el average no se disparara, en un grupo muy igualado, y en el que este, puede ser un factor importante. Final, 95-81, tras un final de partido desastroso del actual campeón de la Euroliga.

No es una pista sencilla la del CSKA. Pocos equipos, poquísimos se llevan la victoria de ella, pero más allá de ganar o perder, lo que más preocupa de este Madrid, es su incapacidad para competir con “los grandes”. No se puede ir dando esta imagen, de equipo débil, tanto en el juego, como en el aspecto mental. Esas desconexiones, que provocan tremendos parciales en contra, se están convirtiendo en algo demasiado habitual. No hay reacción, ni se intuyen soluciones a corto plazo. Pensar ahora mismo, en clasificarse, siquiera para disputar la Final Four, es una osadía.


FICHA TÉCNICA


MI PARTIDO 

EL JUGÓN

Le critique por su partido en Vitoria, y K.C.RIVERS apareció en un partido grande. El mejor del Madrid con muchísima diferencia. Especialmente acertado desde la línea de tres, donde consiguió un magnifico 5 de 7, el escolta acabó con 23 puntos en los treinta minutos de partido que jugó. Se le podría achacar su inoperancia para frenar a De Colo, aunque fue Carroll, el que, por genial decisión de Laso, defendió al francés varios minutos.


2+1

+ DE COLO Y TEODOSIC IMPARABLES. 28 puntos para el francés, 23 para el serbio. 51 en total….brutal. Avisaba Laso en la previa del peligro de este dúo, y ni por esas el equipo pudo frenarles. En el enfrentamiento Teodosic vs Sergio Rodríguez, de los, más que probablemente, mejores bases de Europa, el del CSKA fue muy superior al Chacho.

+ 20-4 de parcial para cerrar el partido. Lo he comentado en la crónica, y no me resisto a volver a hacerlo. Desde que Doncic puso el 75-70, un equipo se reactivo, y otro se echó a dormir. 95-74……20-4 de parcial. Sin palabras, y lo peor es que no es la primera vez que ocurre esta temporada.

+ 12 puntos y 15 de valoración para DONCIC. Rescatemos algo positivo del equipo, además del partido de K.C. Rivers. Escenario histórico, cancha top, y el niño demostrando que está de sobra preparado. 


3 SEGUNDOS EN ZONA

+ Laso tras la derrota en Vitoria contra Laboral Kutxa, el pasado domingo, “lo que nos ha lastrado, han sido las 16 pérdidas”... Laso tras la derrota contra CSKA, “es muy difícil ganar con 17 pérdidas de balón”

Cuatro días de diferencia entre un partido y otro, misma queja del entrenador. O Laso no sabe cómo arreglar el problema, o los jugadores están pasando de él. No hay más. 

+ ¿Dónde está el juego interior?. Como habitualmente suelo echar en cara al entrenador, el poco uso que les da a sus pívots, es hora de empezar a señalar a los jugadores. 9 puntos entre NDOUR, REYES y THOMPKINS. Entendamos que el primero lleva poco en el equipo, y está debutando en el baloncesto profesional, pero lo del capitán y lo de Trey, empieza a ser preocupante. El primero está agotado, y ya no es un chaval, y el americano solo necesitaba verse fuera en los partidos de ACB, para dejarse llevar, más aún. Tiene trabajo Laso.

+ Sin espíritu de lucha. Esos últimos minutos del partido, donde CSKA peleaba por aumentar la diferencia, pensando en el average, y enfrente los actuales campeones de todo, con los brazos bajados, asumiendo una nueva derrota como parte de su rutina esta temporada, es lo más preocupante, con mucho, del partido en Moscú.


TIROS LIBRES 

+ KYLE HINES. 14 puntos con 7 de 7 en tiros de dos, para 18 de valoración. Mide 1’98. Contra las hermanas ursulinas que tiene el Madrid por pívots, a la hora de defender, como si midiera medio metro menos.


+ A WILLY HERNANGÓMEZ le gustó la excursión. Porque para eso viajó a Moscú. De nuevo, cero minutos para el canterano. Laso niega que sea un castigo, pero lo que es tan evidente, no necesita explicación. Parece que Lima llegará en unos días, y lo de Willy solo puede empeorar, salvo que vaya cedido a otro equipo.

+ Hemos dejado de ser favoritos. En las últimas temporadas, el Real Madrid siempre fue el claro favorito para ganar la Euroliga. Tanto aficionados, como los managers de los respectivos equipos, nos veían como el rival a batir. Tras la temporada que llevamos, ya ni siquiera nos ven jugando la Final Four. Aquí la encuesta hecha hace unos días. 



SOBRE LA BOCINA  

No podía dejar de dar mi opinión, sobre el comentadísimo tiempo muerto de Laso, en el que abronca a Doncic. No soy de los que gusta de entrenadores dóciles con los jugadores, no creo en el compadreo en un vestuario. El principio de autoridad debe regir en un equipo. Por eso, no me parece mal lo que hizo Laso con Doncic, es joven, comete errores y si está ya en la élite, lo está para recibir palmadas en la espalda de felicitación, y broncas cuando se equivoca.

Mirotic ya sufrió alguna “lasina” en su día, e incluso el defenestrado Willy. Lo que me pregunto es, ¿se atrevería Laso a hablarle así en un tiempo muerto, a Felipe Reyes, tras uno de esos tiros de cinco metros, sin nadie al rebote, o tras una de sus típicas faltas innecesarias en ataque?.....¿le gritaría Laso a Llull, tras una de sus mandarinas o contraataques a lo kamikaze?

Aborrezco al entrenador paternalista, pero más detesto la doble vara de medir. 

Like This Post? Please share!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Leave a Reply

Scroll to top
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información